Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

martes, 19 de junio de 2007

Libertad de Expresion Capitalista?, Donde esta la Etica Periodistica?

Libertad de Expresión Capitalista¡¡ ¿Cómo se come eso?. ¿Dónde esta la Ética? De nuestros Periodistas…..?

Pedro Patiño
Red Bolivariana

Repasando el viejo libro de Bryan Key “ Seducción Subliminal” encontramos lo siguiente: “ Los libros de textos de primaria, diseñados y prestos a la venta para los administradores de las escuelas, cargados de todos los trucos subliminales imaginables, demuestran que parece haber una dimensión subliminal en todas las cosas que comunican los medios de comunicación masiva. Los medios de comunicación tienen la capacidad comprobada y establecida totalmente de programar el comportamiento humano casi de la misma forma que la hipnosis”… Como vemos, el Prof Bryan Keys tiene una óptica de cómo se mueve lo medios norteamericanos en lo subliminal y en lo manipulador. Continúa Bryan diciendo… “ La técnica analítica e investigativa, así, como la teoría social y del comportamiento han sido creadas para mantener el sistema, no para cambiarlo. Cualquiera ley puede ser violada, debido a que pueden ser creadas nuevas técnicas para poder infringirlas. Debe existir una cátedra en los sistemas educativos sobre el problema de la estimulación subliminal de los Medios de Comunicación de Masas. Una de las áreas educativas orientadas hacia las relaciones publicas mas retrogradas intelectualmente han sido las llamadas Escuelas y Departamentos de Periodismo. Estudiantes supuestamente capacitados en las universidades por el bien del interés publico, pero en realidad sin ningún conocimiento de los problemas, ya no digamos de las soluciones. Sin embargo, estas personas jóvenes han sido preparadas cuidadosamente, o si Usted quiere programadas a fin de hacer dinero para sus patronos¡¡”.

Como ven mis camaradas lectores un parecido con nuestros amigos periodistas de la oposición no es mera coincidencia. Seguimos con Bryan Key… “ Su educación- la de los periodistas –ha sido un lavado de cerebros de alta velocidad en nombre de la economía y sus instituciones. Han aprendido a aceptar cualquier raciocinio necesario para justificar el Status Quo. Ciertamente en cuanto a la manipulación, los medios de comunicación masiva no han servido al interés publico”….. Bryan Key estaba bien claro hace décadas, su análisis nos cae como anillo al dedo, esta ultima frase de Key lo dice todo¡¡… “ Habrá innumerables apologistas y apologías que hablen en nombre de los medios de comunicación y los negocios, cuyos productos son vendidos por los medios de comunicación. Pero debe existir un gran numero de personas que se indigne y asombre para que exijan por medio su dirigencia política, una acción inmediata y poderosa que resulta en una investigación y un programa educativo intenso”….. y Termina Bryan Keys con esta centella fulminante….” Los medios de comunicación han probado con claridad por si mismo ser socialmente irresponsables y engañados sin remedio por su propia avaricia…”.

Contundente, no¡?. La discusión sobre la Libertad de Expresión es muy compleja, pero lo cierto es que nuestro proceso quiere realizar un verdadero equilibrio. Las Universidades de donde egresan nuestros comunicadores Sociales deben de enseñar la verdadera ética, y no hacer el juego a los grandes dueños de los medios. Solo así tendríamos una verdadera calidad informativa y no de información tergiversada y chucuta. Como la que aplican Carlos Blanco, Marta Colomina, Gloria Cuenca, Nazional, Univerzal, Televen, Venevision, Globovisión y demás adefesios fascistas.

Saludos cordiales, RAS Siglo XXI
pedro2_jose@yahoo.com