Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

lunes, 10 de mayo de 2010








El Fascismo trae un Chileno Social Cristiano para que hable mal de Venezuela / Hablemos del BlackBerry de Chávez.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

A “Pinochet Lo derrotamos con el voto, un lápiz y organización”. Quien dice esta pajuatada es un Chileno Social Cristiano llamado Genaro Arraigada; egresado de Universidad de Harvard y del Instituto Smithsoniano, en los Estados Unidos. Este Derechista llega al país para darles concejitos a la alicaída oposición y por supuesto arremeter contra nuestra soberanía y faltarle el respeto al Presidente Hugo Chávez. Los Social Cristianos chilenos apoyaron en todas sus acciones al asesino Augusto Pinochet. Los Social Cristianos dieron la espalda y conspiraron activamente en el derrocamiento y asesinato del Líder Socialista Salvador Allende.

Este fascista de nuevo siglo, nos viene con un cuentito infantil, de que ellos defenestraron a Pinochet del poder político. Tamaña mentira. Pinochet estuvo en el poder político durante 17 largos y oscuros años(1973-1990). En ninguno de esos terribles años, con miles de miles de muertos, torturados y desaparecidos, el Social Cristianismo de Chile con algunas excepciones no dijo siquiera esta boca es mía. Quien puede pensar que Pinochet fue sacado del poder con un Lápiz, que ridiculez tan palurda. Después que Pinochet deja el poder, viejo y enfermo, y por orden de los EEUU, llegan al poder los partidos políticos que callaron los crímenes de la peor dictadura que se halla visto en nuestro continente. Aun así, en el Chile de hoy, la figura del asesino Pinochet es venerada por un sector no muy reducido, de hecho su actual Presidente es fanático de Pinochet. Chile es contradictorio, han querido convertirlo en la vitrina de los USA en la región. Pero haciendo un estudio muy superficial nos daremos cuenta que no todo lo que brilla es oro. Chile es el país de la más grande desigualdad económica de Sudamérica. El libre Mercado, y las políticas de privatizaciones ha cercado a las poblaciones de bajo recurso, a una economía de supervivencia. Tenia que ocurrir una tragedia como la del terremoto, para que desde abajo saliera toda la putrefacción de la miseria acumulada en las regiones, olvidadas por los partidos políticos el cual el “demócrata” cristiano lleva la batuta. El capitalismo salvaje llega de la mano de Pinochet, y continuo sin que nada halla cambiado de la mano de los Social Cristianos y afines. Lamentablemente el Partido de Salvador Allende es hoy una caricatura en el espectro político de Chile. Ahora bien, la oposición venezolana, trae a este fracasado para aportar algunas acciones de cómo desestabilizar al gobierno venezolano Democrático y Revolucionario rumbo al Socialismo, de nuevo cometen errores, ellos, los fascistas que se llenan la bocota diciendo que los Cubanos, Rusos, Chinos, Nicaragüense, se involucran en los asuntos internos, mientras ellos traen adefesios extranjeros para también involucrarse en la coyuntura política nacional. Ejemplos sobran, Vivanco, el Juez Garzón, Moratinos, Vargas Llosas, el dueño del Universal de México, Walesa, y ahora este hijo de p..inochet Genaro Arraigada, que ofende nuestra soberanía, y a nuestra democracia. Me gustaría saber respetando el tiempo y el espacio, como hubiese sido la reacción de Betancourt ante tamaña intromisión.

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000

He leído y escuchado a los camaradas Luigino Bracci y el Profesor Wladimir Acosta. Ellos indican que la tecnología de los BB, es una tecnología capitalista y que muy bien puede afectar al proceso de cambio radical de estructuras que se gesta en Venezuela. Posiblemente ellos tengan razón, pero como todo proceso revolucionario, este debe estar presente en todos los espacios a los cuales nos dejen participar. Una Revolución no debe ni abandonar espacios y tampoco desfallecer buscándolos. Las herramientas electrónicas, digitales, tecnológicas, etc., no pertenecen a una clase social determinada. De hecho, donde existe una igualdad de poder tecnológico, es dentro del espectro del uso de estas herramientas. En Venezuela podemos conseguir una PC moderna en la lagunita Country Club, pero también la encontramos en la más lejana choza de una aldea del país. Aquí nos igualamos todos el rico y el pobre, y es aquí donde debemos sacar el máximo provecho a las herramientas tecnológicas. Criticar, aunque este no sea el caso de los camaradas, sobre la utilización del Twitter como herramienta de intercambio de información por el presidente y sus ministros, seria contradictorio para un Revolucionario. Vivimos nuevos tiempos, un Cambio de Época, el viejo esténcil, la oxidada maquina de escribir, el volante ( aunque este esta vigente aun), ha dado paso a tecnologías más eficientes y de mayor cobertura. La propagación e intercambios de ideas, los debates, las denuncias, la autocrítica, las critica constructiva, ahora tienen el sello de la modernidad tecnológica. No creer en ellas seria volver al siglo mas que pasado, y eso una Revolución no puede darse ese lujo. Venezuela es un país de jóvenes, y debe caminar al ritmo de la juventud consciente, eso si bajo la mirada de los que tienen juventudes acumuladas. No tengamos miedo a los nuevos retos, donde la informática y el meta-mensaje son primordiales para profundizar los cambios.

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2_jose@yahoo.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com