Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

jueves, 3 de abril de 2014



VENEZUELA ¿Hay crisis o no Hay crisis?

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana
Los países del mundo entero no están exento de crisis; pueden ser políticas, económicas, sociales, ambientales, geográficas, etc. Decir que nuestro país este ajeno a una crisis sería una mentira. El geo mundo está sumergido en una gran crisis desde hace décadas. Las grandes potencias para nombrar a dos; los EEUU y Gran Bretaña tienen severos problemas que afectan a sus habitantes. Ahora bien, en Venezuela la crisis es solo adjudicada al gobierno. Es que acaso el aparato productivo no está en crisis desde mucho antes que Chávez llegara al poder, los partidos políticos de oposición no se encuentran en barrena, en divisionismo, sin rumbo y sin metas, la Iglesia está sin aquella feligresía que llenaba los templos por allá en los años 70, hoy está en plena crisis de identidad y de rumbo religioso. La Clase Media está en una crisis de valores, donde sus vástagos piensan más en cosas inmateriales sin beneficio alguno que en las enseñanzas de sus padres. La enseñanza (privada y pública) está en crisis, nuestros muchachos van a las escuelas solo a cumplir horario, la deficiencia en las llamadas Ciencias Fácticas es un gran problema. La salud es otro gran problema, nuestros galenos piensan más en ellos que en sus pacientes. Los industriales no ayudan para nada a la sociedad, la de arriba y la de abajo, solo piensan en sus bolsillos. Pero todo esto es culpa del gobierno?. Por supuesto que no. Es culpa de un sistema que hace aguas.

En Venezuela deben revisarse todos, el gobierno, los partidos políticos, la iglesia, las universidades, los industriales y nosotros los de a pie. Un país no puede surgir a través del tiraflechismo, de ninguno de sus sectores. Nuestra crisis la engendramos nosotros mismos, no hay que buscar culpables, no hay que preocuparse, sino ocuparse. Echarle la culpa al capitalismo primitivo que nos toca vivir, discurso desde el gobierno, o, echarle la culpa al socialismo desde la oposición no nos llevara a ningún lado. Hay Errores y Horrores de ambos lados. Así, como, la guarimba asesina es un signo decadente de una oposición que se niega a morir, también lo es la corrupción desatada en tiempos de vacas gordas que le ha tocado al gobierno.

Ambas cosas nos lleva a esta crisis. Debemos comprender que a base de petrodólares no vamos a superar ninguna crisis económica, también debemos saber que con golpe de estado vía fascismo menos la vamos a superar. Hay que ponernos de acuerdo. Dos bandos en disputa solo trae al ciudadano de a pie (la gran mayoría) penurias y problemas.

Posiblemente este análisis muchos lo consideraran light, de centro, pero no, es un llamado al gobierno y aquellos dirigentes opositores que nunca han tenido tribuna, que ya es hora de tomar las riendas junto al pueblo y gobierno de los problemas que aquejan al venezolano.” No es Maduro vete Ya”, tampoco, “Hay que meter preso a fulano”. Es por lo menos un mínimo de consenso donde el gran país que somos nos veremos beneficiados.

La oposición sabe que su silencio cómplice con respecto a la guarimba de los radicales y anarquistas ha sido un error y lo pagara caro en las elecciones de diciembre del 2015. Pero también el silencio desde la alta gerencia económica del gobierno con respecto a la corrupción también pasara factura a la hora de votar.

Las estadísticas no se equivocan cuando son mayoritarias, un 90 % no apoya la guarimba, pero un 90% quiere saber quién robo al país con complacencia de funcionarios del gobierno sin presos hoy en día.

Lo que es igual no es trampa¡¡… es Ahora o Nunca,
venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com