Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

martes, 11 de mayo de 2010









Fedecamaras y los Tecnócratas Burgueses, se desgarran las vestiduras ante la inflación, siendo ellos creadores de la misma.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana


“La Inflación es un problema financiero y no depende del precio de los artículos de consumo”
Alan Greenspan

Fedecamaras tiene en el país operando mas de 60 años, y nunca a colaborado en su desarrollo económico. Las empresas manejadas por ese gremio siempre han estado al borde del abismo, y se han salvado por la ayuda del estado capitalista, en los 40 años de la dictadura de la partidocracia “adecacopeyana”, se nutrieron de créditos blandos, subsidios, subvenciones, recurrieron al clientelismo, a la corrupción, inventaron empresas de maletín, y forjaron cifras económicas. Ellos junto a la caterva de “Chulos Tecnócratas” cuarto republicanos fueron los culpables del desplome de la “Venezuela Saudita”, que era como llamaron al país antes de 1972. No vendrán a decir ahora que eso fue Culpa è Chávez. A lo sumo el Presidente era un estudiante en la academia militar. Lo importante en todo esto, y es donde nuestra gente y la guerrilla comunicacional debe estar clara, que los mismos rostros que destrozaron al país, están vivitos y coleando en la oposición fracasada de hoy en día. Ese modelo que acabo con la economía venezolana en él ultimo cuarto del siglo pasado quieren restaurarlo si logran llegar al poder.

Nos da mucha risa, escuchar a Fedecamaras Carabobo, decir que el parque industrial de ese estado ha cerrado la mitad de empresas. Y que eso ha contribuido a un 50 % de desempleo en la región. Esta gran mentira originada en ARS Publicidad, es un boomerang que se estrella en sus propias caras. El estado Carabobo ha sufrido los embates del neoliberalismo económico desde 1980. Solo con pasar por la Zona Industrial de Mariara nos encontraremos con un gran cementerio de industrias que han ido cerrando desde esos oscuros años cuarto republicanos. Es cierto que en estos últimos 11 años no han podido reactivar esa gran zona industrial, pero no es culpa de la Revolución el cierre de dichas industrias. Es una tarea pendiente que tenemos todos nosotros.

Tulio Hidalgo Flamante presidente Fedecamaras-Carabobo, alega entre su ignorancia “que en los 11 años de Revolución han cerrado tantas empresas en Valencia y sus alrededores que todo es desolación y miseria”. Tulio se olvida de la máxima capitalista la cual reza “ Una Industria no se destruye a menos que la misma no sea rentable y, si no lo es, no vale la pena que exista”. Como ven recomendamos a Tulio Hidalgo a repasar sus viejos cuadernos de Economía Clásica.

Noel Álvarez es otro personaje muy curioso, declara frente a los mismos micrófonos y cámaras que estuvieron activos durante el Golpe de Estado 2002 y el Saboteo Económico 2002-2003, cuando vimos a Noel, pensamos que declararía sobre el comienzo de una huelga y pidiéndole la renuncia al Presidente Chávez. Pero no, hablo sobre la Inflación, y por supuesto donde el único culpable es Chávez ¡¡. Es nuestra responsabilidad recordarle a Noel, que el fenómeno de la Inflación es heredado de la IV republica, no con esto queremos decir que no sea una responsabilidad en este tiempo de Revolución tratar de minimizarla, y aniquilarla llevándola a un digito. Pero hagamos un poco de historia para refrescar la memoria a quienes estuvieron en cargos de gobierno para aquellas épocas nefastas y que ahora se rasgan las vestiduras.

Una de las principales variables que acontecieron en la época de la dictadura de partidos fue la búsqueda de la maximización de ganancia sin ninguna inversión, la explotación del obrero, y la obtención de dinero fresco a través de componendas políticas, clientelismo, corrupción etc. Todo esto distorsiono el modelo económico venezolano. En cualquier otro país las ganancias de los empresarios son controladas por el estado lo es en los USA y en Europa, esto para minimizar la especulación y la usura. En la Venezuela del siglo pasado esto no ocurrió así. El modelo económico instaurado por los adecos y copeyanos fue complaciente con los “Industriales”. La liberación de precios en 1979 y luego la devaluación de la moneda en 1983 lanzo el cohete indetenible de la inflación, AD y COPEI fueron culpables, y no nos engañemos, los mismos que quieren volver son adecos y cópeyanos con trajes nuevos, disfrazados de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Alianza un Bravo Pueblo, Solidaridad Etc. CAP y Luis Herrera liberaron los precios de los servicios y de alimentos, dejó en manos de los comerciantes especuladores la fijación de precios de la comida y las medicinas, Liberaron las tasas de interés y dejaron en manos de especuladores financieros el crédito, privatizaron parte de las empresas publicas y aumentaron el precio de la gasolina, solo se salvo PDVSA, que la tenían montada en la olla, pero llega el Comándate Chávez y mando a parar ¡¡.

El gran endeudamiento ocurrió con CAP I (1974-1978). La inestabilidad monetaria venezolana comenzó en 1983 con Luis Herrera con su famoso “Viernes Negro”, debemos recordar que con los adecos y los copeyanos en el poder ocurrió el fatídico “Caracazo” con mas de seis mil muertos y muchos desaparecidos, 27 de Febrero de 1989, fecha que no podemos olvidar tan fácilmente. En apenas 14 años queridos lectores (1983-1997), la devaluación fue de 11600 %, y la inflación acumulada en ese mismo periodo alcanza la astronómica cifra de 12800 %. Recordemos la inflación record de Caldera II y con el súper ministro estrella Teodoro Petkoff de 103,4 “ en 1996, y estos son los que quieren volver, Petkoff y compañía.

Recordemos que de 1973 a 1998 los precios de los servicios se incrementaron 36500 %, y solo el rublo de Alimentos y Bebidas llega en ese mismo periodo a 89000%. Ahora bien, donde estaba Fedecamaras y sus acólitos, en este desbarajuste económico que hundió en miseria, hambre y pobreza a nuestra patria. Debemos de tener memoria histórica para que estos hechos no vuelvan a repetirse. La Revolución tiene 11 años, podemos compararla con cualquier década desde 1973 para acá, y verán que nuestro proceso ha sido mucho mejor. Que debemos mejorar, por supuesto todo proceso revolucionario es perfectible en el tiempo y en el espacio. Pero por favor, no vengan a decir quienes estuvieron frente al país en esas décadas perdidas y con una oportunidad de oro, y no la aprovecharon, sino que le dieron la espalda al pueblo, y ahora quieren rasgarse las vestiduras, que las políticas económicas, sociales, culturales no han sido mejor ahora en Revolución.

Allí están algunos números, no podemos abarcarlos todos, tendríamos que escribir un libro, y eso que no dijimos que el Precio de un Barril de petróleo lo recibió la Revolución en 7$, como té quedo el ojo ¡¡ Noel.

NO VOLVERAN
pedro2_jose@yahoo.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com