Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

miércoles, 5 de enero de 2011




Al “Cesar lo que es del Cesar”; Chávez demostró Voluntad Política.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Agradable el gesto de rectificación del Líder Hugo Chávez Frías. La oposición que se frotaba las manos con las supuestas medidas económicas que serían implementadas en el país quedo como pajarito en grama. Aquellos que ya compraban cauchos y bombas molotov para incendiar el país por la puesta en práctica de la LEU perdieron sus reales. Chávez los volvió más loco de lo que estaban. Las Tres R se hicieron presentes, Chávez Rectifica, la Asamblea y el Pueblo Revisara y el Ejecutivo dará el Reimpulso necesario a la nueva Ley.

Así es como se hace en una democracia verdadera. La Red Bolivariana se cuenta entre los que alertaron sobre las medidas económicas con tintes neoliberales. El IVA, el DB fueron cuestionadas desde nuestra organización. Ahora solo nos queda apuntalar la revisión de cuentas de PDVSA. Como todos sabemos PDVSA ha sido en el pasado y en el presente algo intocable, creemos que ya es hora que todos los venezolanos tengamos conocimiento cómo se maneja ese recurso que es de todos los venezolanos, Uds. saben a qué me refiero al Petróleo y al Gas.

El Petróleo venezolano es un bien común, y debe ser utilizado para satisfacer las necesidades de todos, pero por otra parte es un bien no renovable, por consiguiente su explotación y comercio debe ser comedido para resguardar a las futuras generaciones de su aprovechamiento económico. “Sembrar el Petróleo” tesis de Alberto Adriani atribuida a Uslar Pietri. Desde cuanto tiempo hemos escuchado esa frase, sin ver en el horizonte una política petrolera que garantice su sostenibilidad en el tiempo como recurso energético. Nos preguntamos, ¿Cuánto es realmente nuestra producción diaria de Barriles de Crudo?, ¿Cuáles son los consorcios petroleros que operan en el País?, ¿ Hacia dónde va ese Petróleo?, ¿Qué países se benefician con los acuerdos económicos vigentes?. ¿Cuántas son las Reservas? , ¿Estamos aprovechando el Gas?, ¿Cuántos Barriles enviamos a los Bróker Estadounidense?, ¿Por qué no se negocia directamente con el Gobierno de los EEUU? Etcétera…Uds. me dirán que posiblemente entrando en una página web sobre energía fósil conseguiría aclarar esas dudas.¿ Pero realmente esas cifras que aparecen en esas páginas son las correctas? . Lo mejor ante la duda es la información veraz y oportuna, y toca al Gobierno Bolivariano realizar una campaña de educación e información sobre todo lo concerniente de nuestra riqueza petrolera, que seguimos insistiendo es de todos y para todos.

El Socialismo de nuevo siglo es un proceso lento, debemos ir poco a poco, ir construyéndolo de a poquito, una de las tantas variables que debemos de tener presente es la verdad como doctrina, al pueblo hay que hablarle claro, el entiende, y acepta el compromiso de lucha.

Reiteramos nuestro compromiso con el Proceso Socialista Bolivariano, y nos sentimos satisfechos por las medidas anunciadas por el Líder Hugo Chávez, aun cuando siempre estaremos alerta para dar nuestra humilde opinión sobre asuntos que según nuestra óptica se desvíen de la meta señalada….. Es Ahora o Nunca… Venceremos¡¡¡

Saludos Cordiales, RAS, SigloXXI
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


--
A la raíz va el hombre verdadero. Radical no es más que eso: el que va a las raíces. No se llame radical quien no vea las cosas en su fondo. Ni hombre, quien no ayude a la seguridad y dicha de los demás hombres. Jose. Marti
Profetas del Desastre ( Versión Anterior; 1973), Versión Mejorada y Actualizada; 2011.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

En la Venezuela saudita de la des-gobernabilidad adeca-copeyana, hubo quienes con un poco de raciocinio alertaron en su momento el peligro que corría la republica con el rumbo distorsionado que seguían las políticas económicas y sociales. Alertaban de seguir así, la “seudo democracia” podía correr peligro de desaparecer. A estos intelectuales de la época los denominaron “Los Profetas del Desastre”. El implacable tiempo otorgo el reconocimiento de que tenían mucha razón en sus planteamientos. Aunque la consigna de estos “Profetas” era el reformismo, quizás para entonces, se podría lograr un avance significativo y detener el deterioro moral y político que fue causante del robo y saqueo de una nación por parte de una clase política y económica. Hay que ver la cantidad de petrodólares que entro al país, cuando apenas este llegaba a 8 millones de habitantes. Cuantas cosas se dejaron de hacer. En ningún país del mundo se había visto tanta corrupción y lo peor de todo sin culpables, muchos de ellos aun en estos tiempos viviendo de esas mieles. Existe un viejo adagio, que menta “ Cuando el rió suena, es porque piedras trae” y eso ocurrió en las varias décadas perdidas de la cuarta republica. Los eventos que ocurrieron como Inflación, corrupción, nepotismo, desabastecimiento, insalubridad, educación etc., condujeron a lo que llamamos la “Rebelión de los Pobres” o “La Explosión de Caracas” o Caracazo simplemente. Si solo se hubiese aceptado las recomendaciones de algunos “Profetas” quizás el numero cuantioso de victimas en esos eventos no hubiesen ocurrido. La historia esta allí y de ella debemos aprender.

Hoy, en el siglo XXI, aparecen voces agoreras sobre la actuación del Gobierno en materias económicas y sociales. Comparar a estos seudo intelectuales con aquellos profetas de 1973, seria un abuso de mi parte. Pero lo cierto que existen algunas voces desde nuestro entorno que ven con mucha preocupación algunas medidas coyunturales y otras no tanto, que pueda afectar él animo de muchos venezolanos que apuestan al socialismo. El Proyecto de Transición hacia el Socialismo no es cosa de días, ni siquiera de años, es cuestión de espacio y tiempo, es algo que trasciende nuestra forma de ver y aceptar algunas cosas en nuestra forma cotidiana de ver la vida. Es un Proyecto que traspasa los limites normales de una generación política. Por ello, cada paso dado en búsqueda de avanzar hacia la consolidación del mismo debe ser bien estudiado, revisado y planificado. Aquí no se puede aceptar vacilaciones, improvisaciones, ni siquiera la ya consabida frase del Maestro Robinsón de “inventamos o erramos”. Van 12 años de gobierno, es hora ya de actuar, para beneficio del más amplio espectro de venezolanos que esperamos reivindicaciones en lo económico, social y político. Esta bueno ya de seguir lanzando flechas para ver si damos en el blanco.

Un Proyecto Revolucionario se hace: Primero empezando con una Teoría Revolucionaria nuestra ¡¡. Segundo, con la participación de grandes sectores de la sociedad, incluyendo a ciudadanos que nunca en su vida fueron tomados en cuenta, a intelectuales progresistas, a Industriales Nacionalistas, a La Clase Obrera, y a las diferentes culturas indo americanas establecidas en el país. Es hora de hacer honor a la palabra “Participativa y Protagonica”... para luego es tarde
Es Ahora o Nunca.... Venceremos
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com