Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

miércoles, 14 de abril de 2010





Hablando de Guerrillas; recuerdan la "Guerrilla" de los Tiburones de la Guaira en los 80.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

La oposicion fascista, retrograda, anti patria etc, siempre ha chocado con la misma piedra si de política nos referimos. Siempre ha buscado oponerse por oponerse, sin análisis previo, sin consulta, solo recurriendo a lo visceral, al odio, a la anti política. Uno de los factores que atentan con la sobre vivencia de los partidos políticos de la contrarrevolución es ese factor rastrero, inmundo de hacer la política. Cualquier cosa que trate de realizar la Revolución, allí mismo se oponen, sin ningún razonamiento, son11 años de Revolución en ese tejemaneje. Ahora como siempre se oponen a un proyecto social, denominado como "Guerrillas Comunicacionales", pero lo que da risa, es que se agarran del termino "Guerrilla" para oponerse al mismo.

El nombre de "Guerrilla" es utilizado por "titiri mundachi", yo traigo a colación en el titulo de este documento, al Equipo de Béisbol Profesional Venezolano los Grandes Tiburones de la Guaira, cantera de grandes jugadores. Transcurría los años 80, y un grupo de jugadores se empezaban asomar como una nueva elite de jugadores de gran calibre beisbolistico. Allí estaban entre otros; Gustavo Polidor, Argenis Salazar, Oswaldo Guillen, Norman Carrasco, Perez Tovar, Juan F Monasterios. Ellos conformaban un grupo bien interesante que reunía veterania con juventud, y siempre estaban en búsqueda del triunfo, jugando buena pelota. A ese grupo se le denomino la "Guerrilla" de los Tiburones. Esta "Guerrilla" beisbolistica estaba en todas partes. Adultos, jóvenes y niños estaban pendientes de esa "Guerrilla" deportiva. Nunca al equipo Tiburones de la Guaira se le condeno por ese termino, tampoco lo tildaron de Marxista-Leninista, menos de Guevarista. Simplemente ese apodo o nombre, se lo colocaron porque realmente eran una "Guerrilla", no tenían armas de fuego, sus herramientas eran, bate, guante y pelota, mucho entusiasmo y alegría que contaminaba a todos sus fanáticos y a los de otros equipos ( que es mi caso) también.

Ahora , un grupo de adolescentes de educacion secundaria, forman cuadros denominados "Guerrillas Comunicacionales" la oposicion pega el grito al cielo.
Quiero decirles que este termino es utilizado hasta por programas de entretenimiento. O es que acaso la "Guerra" de los Sexos, que transmite Venevision, no son "Guerrillas" de mujeres y hombres compitiendo entre si. Estos muchachos( no son niños) que estarán involucrados en estos equipos comunicacionales, llevaran acabo un tarea digna, como es la búsqueda del conocimiento, y el análisis de lo que acontece a nivel nacional e internacional de las noticias que refieren como anda el país. Supongo que quienes estén en la "Guerrilla", tienen calibre de ser mas adelante comunicadores sociales.

Aquí no hay, adoctrinamiento, de hecho la "Guerrilla" comunicacional debe oponerse al pensamiento unico del consumismo, del liberalismo economico, de la libre competencia, y mas bien buscar el equilibrio entre el universo. Dejenme decirle que el Diario Ultimas Noticias, esta realizando equipos de Lectores en varias ramas periodisticas, ello lo conforman los usuarios de ese periódico, Muy bien pudieron llamarse "Guerrilleros" de Ultimas Noticias, pero prefirieron llamarlos "Comités", una palabra mas rebuscada.

El problema de la oposicion, es que no tiene pueblo, no tiene estudiantes ( y los que tiene, solo se ocupan de quemar el Avila, tirar piedras, pelar sus traseros, hacer picni y salir por la pantalla de Globovision). La Revolución quiere despertar en lo mas profundo del ser humano ideales nobles, vamos al centro del ser. y que mas para empezar que nuestros adolescentes. Para que afronten el futuro por venir con las herramientas básicas, de ser un buen ciudadano de esta tierra hermosa como lo es Venezuela.

Saludos Cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2_jose@yahoo.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com