Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

viernes, 4 de noviembre de 2011




Pablo Pérez “ Soy Socialdemócrata”, de “Centroizquierda”.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

En artículo anterior me réferi al status ideológico de los candidatos de la MUD-USA. Asome que las teorías de Eduard Bernstein (1850-1932) que es el revisionismo y reformismo del socialismo para convertirlo en “Socialdemocracia” eran las bases conceptuales de la derecha para librar la batalla de ideas entre el candidato de las transnacionales y el Presidente Chávez. Me agrada que mi tesis fuera ayer demostrada y confirmada por el agente Pablo Pérez. Este precandidato sin tapujo alguno se definió reformista y revisionista, palabras Bernsterianas, a sabiendas que Bernstein es fundador de eso que llaman “Socialdemocracia”. Pablo Pérez remato la idea autodefiniéndose como “Centroizquierda”, palabra rebuscada por la derecha light internacional, muy en boga en los 80, sobre todo en occidente, cuna del capitalismo salvaje. Pérez como buen adeco es seguidor de las doctrinas de Eduard Bernstein, sobre todo en lo referente a simpatizar con la economía de mercado y la propiedad privada de los medios de producción. Suponemos que Pablito también simpatiza con el “Capitalismo Popular”, con la “Tercera Vía”, “Igualdad de Oportunidades” y Privatizaciones por doquier.

Es interesante analizar las propuesta que hacen los “socialdemócratas” sobre como conformar un estado basado en cumplimiento de la solidaridad económica, política y social sobre los sectores más depauperados pero dentro de un sistema capitalista, esta contradicción es importante analizarla antes de sufragar por estos agentes de la burguesía y de las transnacionales.

La búsqueda de un “estado de bienestar” fue uno de los motivos que llevo a Bernstein a buscar reformas y parches a las ideas socialistas de Marx para ensamblarlas de manera eficiente al capitalismo económico, como todos sabemos el capitalismo que vivió Bernstein es totalmente diferente al capitalismo neoliberal que hoy presenciamos. Por tal motivo estas teorías del “estado de bienestar” son caducas, por ello las crisis economicas que están viviendo los pueblos de países “Socialdemócratas” con líderes de “Centroizquierda”. Volviendo al tema Venezuela, los socialdemócratas y socialcristianos en más de cincuenta años no lograron con reformismo y revisionismo un factor de progreso industrial en el país, ¿porque?, simple, la economía neoliberal de mercado engullo cualquier propósito progresista que quisieron pretender adecos y copeyanos. El modelo capitalista neoliberal no acepta ambigüedades y las destroza de manera fulminante, la única forma de combatirlo es con lo contrario es decir más Democracia sinónimo de Socialismo. Por ello, las ensaladas ideológicas denominadas reformistas como lo son “Centroizquierda”, “Centroderecha” y “Centro”, más bien lo que hacen es acentuar el neocolonialismo y la dependencia de los países a las metrópolis desarrolladas.

Hay una aberración muy ligada a las “socialdemocracias” y a los líderes de “centroizquierda”, como es el “paternalismo de estado”, esta aberración hizo un gran daño a nuestra sociedad, aun, en tiempos de revolución todavía existen resquicios importantes de este entuerto político-económico. Es importante señalar que para combatir la pobreza, las desigualdades, la ineficiente distribución de las riquezas, la derecha no ha podido reinventarse algo que sea efectivo contra esas calamidades. Ni Pablo (Centroizquierda), ni Henrique-Leopoldo (centroderecha), y tampoco Machado (centro), pueden desmontar los entuertos que significa una economía de mercado, Solo en Socialismo, no el dogmático, sino el nuestro, podemos avanzar en lograr la industrialización del país, problema que tenemos desde que reventó por allá en Táchira un pozo de “oro negro”. Y olvidemos esos rebusques literarios, solo existen dos vertientes ideológicas “Derecha e Izquierda”

Es Ahora o Nunca… Viviremos y Venceremos
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com