Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

domingo, 20 de diciembre de 2009






La Paranoia
Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana
La paranoia es un término psiquiátrico que describe un estado de salud mental caracterizado por la presencia de delirios. La paranoia se manifiesta igualmente en los delirios por celos, en el delirio erotomaníaco, el delirio somático, etc. Es un trastorno de tipo crónico. El psiquiatra español Enrique Gonzáles Duno, en su libro La paranoia (1991), afirma que los factores desencadenantes de esta enfermedad se encuentran muy activos en individuos expuestos a serias frustraciones, hallándose consecuentemente dotados de una baja autoestima. Esto provoca que se dispare en los mismos el mecanismo natural de proyección, muy estudiado por la psicología, en virtud del cual tendemos a atribuir a otros aquellos impulsos, fantasías, frustraciones y tensiones que nos resultan inexplicables, inaceptables e insoportables en nosotros mismos. "El pensamiento paranoide —sigue González Duno— es rígido e incorregible: No tiene en cuenta las razones contrarias, sólo recoge datos o signos que le confirmen el prejuicio, para convertirlo en convicción.".
La oposición venezolana, tiene un problema mental de alta envergadura, esta paranoia no solo se aplica a sus dirigentes, sino a todos aquellos, que por razones financieras están montados en la desestabilización sistemática del Proceso Revolucionario, y de su odio visceral contra el Presidente Hugo Chávez. Todos debemos recordar a la Sra. Marta Colomina, que con su sonrisa trataba de estafar a incautos para que colocaran sus ahorritos en el Stanford Bank. Marta en la cuña comercial, indicaba las maravillosas garantías que ofrecía este banco privado, y su conexión con una Venezuela en pleno desarrollo. También debemos recordar las cuñas de productos y servicios que demuestran a una Venezuela pujante. Colomina ofrece desde apartamentos, villas y resorts, en una Venezuela libre de delincuencia, de comunismo y de chavistas tierruos. Luego la paranoia embriagaba a la Colomina, y comenzaba su autoestima bajar a menos cero. Empezaba a despotricar del Régimen Castrochavistacomunistaleninista del Zambo de Sabaneta, gritaba histéricamente que en el país las inversiones estaban en el subsuelo, que los empresarios huían en desbandadas etcétera etcétera. Otro que sufre de Paranoia es Manuel Caballero, este seudo historiador refleja sus frustraciones personales hablando pistoladas del Presidente Chávez, lo nauseabundo de sus escritos solo puede ser superado por la hediondez de sus mostachos y boina adeca según palabras de sus colegas narcisitos. Pero quien necesita realmente camisa de fuerza con electroshock incorporado es el sifrino Carlos Blanco, este pariente político de Maria Corina Machado ve fantasmas por todos lados. Ahora invita a pelear y luchar por independizar a Venezuela del régimen imperial que nos agobia. Siendo este imperio, no los gringos sino los Cubanos. Ahora resulta que para el paranoico Blanco, los cubanos ya nos colonizaron, y que ellos no quieren para nada el comunismo en Venezuela, sino que siga siendo como antes, porque así es más fácil la invasión y la colonización. Díganme Uds. sí este señor no esta loco e bola ¡¡.
Todos estos señores, enfermos mentales, trabajan para el Universal. En este periódico amarillista y de clara contraposición con las políticas del proceso revolucionario al no poder ocultar y manipular algunas noticias publican informaciones como estas:
·Treinta mil Pasajeros diarios desde el 15 de diciembre salen de terminal Big Low Center de Valencia, es decir 150.000 compatriotas se han movilizado hasta la fecha de hoy 20 diciembre 2009.
·Boletería Aérea agotada para todas las rutas nacionales e internacionales desde principios de diciembre en el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia.
·Boletería de Ferry vendidas hasta el 11 de Enero 2010 en el oriente del país (Pto La Cruz).
· Agotadas reservaciones para alojamiento en la bella Isla de Coche, hasta el próximo año.
· La venta de BlackBerrys en Venezuela supera la de toda la América latina, en Venezuela es de 7% y en Latinoamérica 2%.
· Concejos Comunales reciben de parte del Gobierno Revolucionario la bicoca de 1.395 Millones de Dólares($).
·El 85 % de la población venezolana posee un Celular
Al ver estas noticias entre otras que reflejan a un país en pleno empuje donde el turismo interno e internacional es cosa diaria, donde la tecnología de alta perfomancia es manejada por la mayoría de la población, donde el estado apoya las iniciativas populares a través de sus diferentes organizaciones otorgando recursos económicos para la concreción de metas sociales y resolver problemas de los mas necesitados. Luego leer a los orates diciendo todo lo contrario, no queda la menor duda, que en la oposición mediática y de partidos existen una cuerda de paranoicos. Los casos recientes de Pablo Medina, Ismael García e Isa Dobles lo confirman.
Leer las noticias del Universal descritas arriba, y luego leer las columnas de los descerebrados nos hacen recordar la celebre frase popular, “Chávez los tiene locos y Aristóbulo también.”
Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2_jose@yahoo.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com