Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

lunes, 23 de enero de 2012




Lineamientos del Plan de Gobierno de la MUD. Idéntico al Decreto Carmona.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Te queremos Pedro¡¡… se escuchó en el salón durante la presentación de los “Lineamientos del Plan de Gobierno de la MUD”. Todo el mundo se asombró de esa exclamación. Pero quien grito no se refería a Pedro Carmona Estanga, conocido como Pedro el Breve, sino que el saludo era para Pedro Benítez asesor de la MUD. Lo cierto es que si existieron algunas coincidencias entre aquel aquelarre de Abril 2002 y este de Enero 2012. Comenzando con los “Lineamientos del Plan de Gobierno 2012-2019”. Alguien desempolvo los viejos pergaminos de la dictadura de 48 horas y, los convirtió en papeles oficiales para el supuesto gobierno de transición.
En esos lineamientos para el supuesto programa de gobierno nos encontramos con aspectos que hacen parar los pelos a cualquiera. La eliminación de las comunas, La eliminación de la Milicia Bolivariana, El regreso de la nefasta descentralización con caudillos regionales incluidos, El regreso a los siniestros Teatros de Operaciones, La creación de un Libro Blanco de Defensa nacional, avalado por el departamento de estado de los USA, La exclusión de los venezolanos de los asuntos políticos, y colocar la supuesta democracia neoliberal por encima de los ciudadanos.




Esto es apenas un abreboca del contenido de tan nefasto documento político.
Este gazapo, muy parecido a los ya consabidos en el Golpe de Estado de Abril 2002, nos hacen ver el peligro que corre nuestro país si estos agentes de las transnacionales llegasen al poder. Una tormenta de políticas neoliberales en lo social y económico. Adiós a las misiones y, la vuelta al estado paternalista adeco – copeyano. Un país que será destrozado en pedazos, la pérdida de soberanía es evidente. Las transnacionales del gran capital se repartirán a Venezuela como ocurrió en los 40 años de la dictadura de partidos. Nos parece muy bueno que este documento se halla colado a la luz pública, porque ahora si tenemos herramientas para desmontar el discurso populista y draconiano de los agentes del imperio. No hay nada oculto entre cielo y tierra, los invitamos a leer y analizar ese esperpento denominado “Lineamientos para el Programa de Gobierno”. Por cierto ninguno de los candidatos lo había leído con anterioridad, y por lo visto algunos no están del todo complacido con el contenido del mismo. De hecho Capriles Radonski, murmuro, “Esto es cuchillo para nuestra garganta”.




500 asesores, de los cuales unos 100 estuvieron en Miraflores cuando Carmona. Fueron quienes hicieron la burda copia del texto de Abril 2002. De hecho ese grito de… “te queremos pedro” parece que para la MUD aún está vigente. Amanecerá y Veremos¡¡¡¡
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com