Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

lunes, 14 de noviembre de 2011






El Ultimo Autobús de la Derecha en Venezuela (quedándose sin gasolina inexorablemente).

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

La oposición presentada por la derecha neoliberal al proceso irreversible revolucionario se agota finalmente, sus últimas bocanadas de aire parecen llegar a su final, no hay rumbo ni destino, no existe compromiso con nadie, sin visión, sin metas creíbles y sin proyecto de país. Era de suponerse la debacle que se avecinaba. El sectarismo, las individualidades, el afán de lucro desmedido, el clientelismo grosero, y lo más absurdo de todo, la aceptación de ideas neocoloniales con respecto a nuestra soberanía, esto y mucho más han corroído por dentro a la derecha oposicionista. Los intentos de desestabilización ya no cuajan como antes, no tienen militares, y los grupos extremistas tampoco creen en ellos, estos tienen sus propias agendas la cual debemos estar muy pendientes. Pero volvamos a lo que nos interesa; es decir a la decaída y flácida oposición venezolana. Siempre hemos dicho que sería de la derecha sin el apoyo irrestricto de los medios amarillistas de prensa, radio y televisión. Los grandes medios privados fueron baluartes y se conjugaron para - entre todos ellos - cargar ese bacalao sin ideas y sin rumbo que eran los seudo dirigentes de la oposición. Estos grandes medios por ese tipo de contradicciones también se convirtieron en verdugos y sepultureros de los partidos políticos emblemáticos de la derecha reaccionaria.

Es así, como la Revolución Bolivariana se fortalece cada día mas, y la oposición espera su ultimo autobús, que tomara parada el 12 de Febrero 2012, y se ira al barranco quizás por falta de gasolina y falla de frenos el 07 de Octubre 2012.
Existen dos grandes culpables de lo sucedido con la derecha: 1) La inexistencia de un programa político, donde prevaleciera la defensa de la soberanía, y de los recursos energéticos y 2) La venta del “alma política”, es decir la entrega a intereses extranjeros económicos y países hostiles de sus propias ideas que fueron “transformadas” en ideas retrogradas, neoliberales y de un anti nacionalismo nunca antes visto en un país latinoamericano. He aquí el fondo de la inevitable desaparición de lo que llamaríamos “La Ultima brizna de paja en el viento opositor”.

Se conjugaron muchas cosas, los 40 años de oprobio punto fijista, el desencanto del pueblo, y a la vez el despertar de la conciencia política nacional que abrió el paso al huracán bolivariano. Podríamos decir que la derecha no supo interpretar al proceso bolivariano revolucionario rumbo al socialismo de nuevo siglo, pensaron que esto era un proceso transitorio, con un final escrito, que era una telenovela política más, con un inicio y su final, algo cíclico como lo expone un fascista precandidato. Pero no era esa la lectura que había que hacer, sino más bien había que tomarla muy en serio, mas con el rotundo fracaso en el Golpe de Abril y el saboteo petrolero. No hubo rectificación de ideas en el momento histórico del cambio de época que vivimos en el mundo político y económico.

La derecha no logro hilvanar conceptos, funciones lógicas, y fue atrapada por su propia ineptitud y, hay que decirlo esa espada de Damocles que siempre pendió arriba de sus cabezas como lo fueron los medios de comunicación privados. Hay una pregunta que nos deberíamos hacer ¿tiene chance la derecha venezolana de regreso al ruedo político?. Creemos que sí, pero debe realizar un cambio total de su dirección, para que pueda ser tomada en cuenta por las minorías excluidas que aún no están muy convencidas del proceso revolucionario.

Hoy se abre un debate político entre los cinco candidatos de la derecha neoliberal. Por nuestra parte debemos hacer notar que los debates siempre se hacen entre adversarios ideológicos, y por lo que sabemos, todos los pre candidatos de la derecha están cortados por el mismo rasero del pensamiento único de “Economía” de Libre Mercado, y porque no, también están cortados a la medida por el pentágono. Es decir un debate con estas características no emociona a nadie, posiblemente la escogencia de un día lunes y a las 8 pm, será para recordar a Radio Rochela que cuando estaba operativa salía al aire un día lunes y a esa misma hora….. Así son….
Saludos cordiales; RAS, SXXI
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot,com