Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

lunes, 14 de octubre de 2013


Heinz Dieterich y los Marxologos de la oposición; pura basura toxica “revolucionaria”.

Por: Pedro Patiño

Red Bolivariana

Quienes creen que Karl Marx diseño un ABC de cómo hacer una Revolución están equivocados, esto le pasa a muchos “Marxologos” que pululan por allí en las redes y páginas web. Los “Marxologos” como muy bien los denomino en su tiempo el gran filósofo Luis José Silva Michelena (Ludovico Silva), creen que por haberse leído el prólogo de Das Kapital obra insigne de Carlitos Marx, o leído alguna vez algún libro de bolsillo que se refería a Lenin o Trotski, piensan que tienen la barba de esos revolucionarios en la mano.

Tengo amigos que aprecio mucho y, aun, piensan que la “Dictadura del Proletariado” es la forma de hacer cambios estructurales. O de aquello que “Con las armas melladas del Capitalismo No se puede llegar al Socialismo”. Respeto mucho sus formas de pensar, pero por dios estamos en pleno siglo XXI. Marx elucubro hace unos 165 años, que el país donde se instalaría la sociedad socialista eran los EEUU, y como todos sabemos esa potencia esta años luz de esa predicción. Más bien los EEUU tratan y logran con mucho éxito implantar el Capitalismo Salvaje en los países del mundo.

En fin, la Revolución Bolivariana rumbo al SSXXI, esta también a años luz de lograrlo. Mientras tanto hay un pueblo que necesita cubrir reivindicaciones importantes y que aun en 14 años de Revolución Bolivariana no se ha podido lograr. Y no se ha podido no por seguir el ABC marxista de los marxologos, sino, que, la dinámica venezolana en lo político, económico y social no da para mucho. El Presidente Hugo Chávez desarrollo una “Revolución Política” geoestratégica. Creo y definió las bases para desarrollar la “Revolución Económica” que tanto nos hace falta, pero a lo “venezolano”. Nada de ideas de hace 165 años, ni tampoco con dogmatismo retrógrados. Parece mentira. Algunos “Marxologos” apoyan la descomunal perdida en dólares, la cual fue promovida por una huelga sin sentido de patria por unos “obreros” de Guayana. La meta de ellos era cobrar 40 mil BsF. Sin percatarse la perdida en millones de dólares que le infligieron al país. Todos los venezolanos salimos perjudicados de ese paro. Ah, pero los “Marxologos”, dicen que eso es “Anarquía Obrera Revolucionaria”. A otro perro con ese hueso.

Hay que tener sentido de pertenencia, sentido de país. Tan apátrida es la derecha reaccionaria, como una huelga en una industria del estado. Quisiera que alguien me explicara donde esta lo “Revolucionario” de una huelga que deja esa cantidad de perdida en dólares. En momentos donde la crisis económica se agudiza. Y esta crisis solo es culpa del modelo rentista-capitalista-paternalista de Venezuela, instaurado hace 100 años y que lamentablemente la Revolución Política dejada por Hugo Chávez no ha podido resolverla de raíz.

El trabajo es lo único hasta ahora que produce riqueza. Pero la formación estructural de nuestra economía hace que miles de profesionales acudan al sector servicios, generador de plusvalía extranjera en vez del sector manufacturero, donde se transforma la materia prima en productos para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo. Ahora vendemos celulares y nos olvidamos de fabricar papel sanitario. Para eso tenemos petróleo e importamos el que nos haga falta. ¿Dónde están las inversiones privadas nacionales y extranjeras?. Quien piensa que con comunas endógenas y conucos “revolucionarios” vamos a satisfacer las necesidades y dar el salto cualitativo. En el PSUV hay unas series de contradicciones producto de una ensalada ideológica que no define aun su marco teórico. Una Revolución sin Marco Teórico o Teoría Revolucionaria esta frita¡¡ Los “Marxologos” deberían dejar a Marx descansar en paz, y estudiar lo que Marx no pudo estudiar. Marx apenas nos tomó en cuenta, haciendo un bodrio sobre Simón Bolívar. En Latinoamérica hay mucho por hacer, y copiando dogmatismo del pasado no lo vamos a lograr. Allí les dejo esa¡¡¡.

Heinz Dieterich, como buen alemán es un socialdemócrata reformista. Heinz Dieterich como buen Mexicano es un socialdemócrata reformista. No podemos esperar de este viajero revolucionario nada especial. Sus críticas contra el Proceso venezolano han sido recurrentes y sistemáticas. Ahora bien, donde están las críticas o los sesudos análisis de este tarifado contra la socialdemocracia capitalista alemana o mexicana. Por ningún lado se ven. Dieterich nunca ha comprendido la Revolución Bolivariana. A este alemán-mexicano muchos le endilgan la creación del nombre de “Socialismo de Siglo XXI”. Lejos de la realidad, ya que cualquier movimiento o cambio profundo de estructura siempre estará signada con el nombre del “Siglo XXI”. Inclusive ya se habla en los círculos de economistas neoliberales sobre el nuevo “Capitalismo del Siglo XXI”.

En fin, Heinz “Compota” Dieterich seguirá asignándole a la Revolución Bolivariana sus análisis con piquete hacia la derecha. Los Marxologos también seguirán buscando en los viejos libros de Marx, las soluciones fantasiosas de los problemas que nos aqueja.

Solo el sentido común, nos sacara de este atolladero. Atolladero que por lo visto no encuentran resolverlo ni gobierno, ni oposición y menos escribidores de oficio como yo..

Saludos Cordiales

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com