Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

miércoles, 29 de septiembre de 2010






Que paso Venezuela?; Solo con el Cardiológico Infantil teníamos que sacar 2/3 de la AN.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

No es solo el Cardiológico Infantil, sino; La Eliminación del IPC, del Giro Balón, De los Créditos Indexados, La disminución de intereses Bancarios sobre créditos para adquisición de viviendas y vehículos, La obligación expedita de aportes económicos a través del agro-crédito a familias de pocos recursos que viven en el campo venezolano( aquí la votación fue mayoritariamente roja-rojita), pero los otros ejemplos de muchos que existen, que mejoran la calidad de vida de la Clase Media de los grandes centros urbanos, no correspondió con él numero de votos.

Venezuela aun vive de una desmotivación de valores sociales y políticos que afectan una gran cantidad de ciudadanos. Lo que asombra es él numero de simpatizantes de la Revolución que no fueron a votar, recuerden que el que se abstiene esta votando en contra de la institución vigente. Otra gran numero de simpatizantes se dejaron enlodar con la campaña mediática sucia y de descrédito que realiza de forma perfecta los medios privados tarifados por los grandes trust. Como es posible que en Anzoategui y en el eje Mariara, San Joaquín y Guacara haya ganado la oposición. Uno se pregunta porque miles de personas se dejaron confundir con los saboteos de la quinta columna, en los servicios de electricidad y agua potable?. Porque otro gran numero de venezolanos simpatizantes del proyecto socialista y de justicia social, que han visto mejorar su calidad de vida, se dejaron engañar por lo sucedido en PDVAL?, Porque aquel ciudadano que su carro se descompuso por caer en un hueco en la autopista regional del centro, se manifiesta votando en contra de los candidatos del PSUV-PCV?, A sabiendas que la problemática del deterioro del pavimento vial solo obedece a un grupo que conspira dentro de las instituciones de la nación con el fin de debilitar al proceso socialista. Igual sucedió con las inundaciones. Mariara-San Joaquín- Guacara fue un ejemplo de como un fenómeno meteorológico hizo cambiar de ideas a esa población carabobeña y sufragaron por la ultra derecha.

Estos mismos ciudadanos, conocen muy bien todos los logros que son tantos que no podemos enumerar aquí, entonces como es esto; como pueden votar por unos crápulas y golpistas de la IV Republica, como es posible que lleguen a la AN tipejos como: Omar Barboza, Andrés Velásquez, Julio Borges, William Dávila, Ismael García, Maria Corina Machado, Enrique Mendoza confesos de participar en Golpe de Estado y Saboteo Petrolero, no bastando con esto, los ciudadanos “desmotivados políticamente” sufragan por los carcas al parlatino Ramos Allup y Timoteo Zambrano. Uds. me dirán que ha hecho Ramos Allup en los mas de 30 años como diputado en la IV por los Venezolanos.

El triunfo en numero de diputados del Proceso Revolucionario es inobjetable, pero en política debemos ser ambiciosos, la conformidad se la dejamos a los perdedores, por cierto, la MUD se conforma con esos 66 diputados, cosas que nosotros no debemos hacer con nuestros 97. Debemos aspirar a mas, y aquí el PSUV debe de una vez por toda salir de esas cuatro paredes y direccionar su trabajo dentro del pueblo, en las comunidades, en las urbanizaciones. No puede ser que un apagón o un rayo cambie la voluntad popular. Nuestro pueblo adolece aun de una ideología sólida, caemos en esas menudencias del chismorreo y del vacilón. Hacemos mucho caso al comentario sin valor y sin pruebas. Todavía falta un mundo para tener una fuerza pétrea que nos permita avanzar sin resquebrajamiento. Aun así nos hemos mantenido en el tiempo, y esto en política es meritorio, en ningún lugar del mundo una Revolución junto con su Líder mantiene en 11 años una ventaja de 60-40. Por aquí ya lo hemos dicho; el PSUV debe convertirse en la correa de transmisión entre el pueblo y la Revolución, y lograr que ese pueblo consolide su poder político, social y económico

Llega el tiempo de las Reflexiones, que este triunfo obtenido no haga olvidar el compromiso real que no es mas que construir el Socialismo de Nuevo Siglo.... Es Ahora o Nunca..... Venceremos

pedro2_jose@yahoo.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com