Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

martes, 17 de agosto de 2010




Globovisión y la Delincuencia; El Fascismo y sus Contradicciones.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana


Los Medios de Comunicación privados no aportan ideas para contribuir sobre el asunto grave de la delincuencia. El amarillismo grosero es lo que observamos sobre este temible flagelo del capitalismo. El fascismo convertido en partidos políticos, gremios etc., tampoco hacen nada para aportar proyectos sobre este problema nacional, solo se limitan; Medios, Partidos, Iglesia, Gremios, Universidades echarle la culpa al Presidente Chávez y al proyecto político Democrático denominado Socialismo Siglo XXI. El síndrome “ Culpa e Chave” cubre todo rincón oposicionista, y utilizan las armas mediáticas para desestabilizar, y crear pánico en la población: Desde aquí comprendemos que una de las funciones de los medios de comunicación es informar, veraz y oportunamente, lo que no comprendemos es la utilización de la “noticia” para crear caos, por ejemplo las fotos de primera pagina de El Nacional captadas en diciembre 2006, o en el 2009 (la fecha no importa, lo importante es que su publicación fue a posteriori) indica la estrategia y la concreción de una serie de eventos(CNN) con el fin de ubicar incautos para obtener votos el 26S. He aquí una demostración que el periodismo de información privado pasa a ocupar un sitio en la política desestabilizadora del fascismo. Esto no es nuevo, ya en los eventos del Abril 2002 ( recuerdan... Gracias Televen, Gracias VV, Gracias Globovision), los dueños de medios así como periodistas tarifados se les había caído la careta en tomar una conducta fascista contraria a los designios e intereses de la gran mayoría del pueblo venezolano que apoya al proceso Revolucionario. El Problema de la Inseguridad, es un problema muy serio para hacerlo ver como un problema ideológico o de posturas políticas, La Delincuencia va mucho mas allá es un problema estructural, un problema de estado, y el estado somos todos, es decir un problema de todos.


Globovisión, canal televisivo contrario al interés nacional, y en abierta oposición política contra la Revolución, tiene entre sus anclas a periodistas que tratan en vano de hacer análisis agudos de la problemática planteada. Vimos a la periodista Villalba dando unas noticias de personas asesinadas, y nos encontramos con esta.. “ Joven fue asesinada por su ex marido, Policía dio muerte a su concubina por celos”.. Estos dos ejemplos, no pueden ser tomados como Delincuencia común. Una cosa es ser asesinado por delincuentes en un atraco y otra, ser muerto por un hermano, esposo, en un problema familiar. En atracos el Estado puede actuar de muchas maneras para evitar el robo y el asesinato, pero en las tragedias familiares, como podríamos actuar para salvarle la vida a esa joven. Y lo mas interesante que las cifras de asesinatos intra familiares son tomadas como mera acción de la delincuencia, amen que los reportes son inflados con los fallecidos por inmersión, ataques al corazón, accidentes viales etc. He aquí la responsabilidad de los medios, para asignar el valor real de la noticia al evento ocurrido. Nosotros desde aquí, catalogamos a la inseguridad como un asunto de estado, inclusive la bautizamos como “Contrarrevolucionaria”, y quedamos muy satisfechos que el Presidente Chávez la catalogara en su debido momento de esa manera, pero ya eso hace bastante tiempo, y los resultados no se han concretado de manera positiva, mientras existan muertes de ciudadanos, y quienes cometan estas aberraciones sean jóvenes de entre 18-25 años, no hemos logrado nada. Debemos estar conscientes que este problema resta, socava credibilidad en el proceso revolucionario, y aunque halla indicios de una invasión de sicarios y para militares al país, le corresponde al proceso revolucionario tomar cartas en el asunto, para luego es tarde.


La oposición vio los problemas presentados en PDVAL como un salvavidas en pleno centro del océano, posiblemente el apoyo mediático logro causar una merma de votantes hacia el proceso revolucionario, pero esto no es suficiente para lograr la mayoría anhelada en la AN. De hecho este problema de corrupción evidente ya es “Caliche” en la opinión publica, amen que los Mércales y Pdvales están surtidos hasta las metras y la población se satisface de ellos. Quisieron también accionar el problema con Uribe, pero ya todos sabemos que paso, Hablan de PDVSA, y no nos explican, si la empresa estatal petrolera esta quebrada, como podemos regalar tantos dólares a otros países, Misterios de la Ciencia ¡¡. Al contrario, todas las deudas con el sector publico han sido canceladas, aumento del salario mínimo, subsidios a través de las misiones, pagos de los ahorristas de los bancos intervenidos etc. No podemos hablar de un país en quiebra, de hecho se espera para este mes de vacaciones la movilización de mas de 10 millones de ciudadanos para el uso y disfrute de su tiempo libre. Viva Venezuela, Viva El Socialismo ¡¡


pedro2_jose@yahoo.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com