Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

lunes, 5 de diciembre de 2011





La MUD no quiere mas debates; Cada vez que hay uno, ¡Chávez sube en las encuestas¡

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana
El segundo “debate” entre los pre candidatos de la derecha oposicionista dio como resultado un nuevo repunte en las encuestas del presidente Chávez. Es la segunda ocasión que este fenómeno ocurre, primero fue el “interrogatorio-debate” en la UCAB. Con un guion establecido, los pre-candidatos contestaron al caletre todas las supuestas preguntas “difíciles” de los estudiantes manitos blancas. En ese primer “debate” se vio las costuras de los 5 pre candidatos, con respecto al modelo neoliberal de economía y del anuncio o puesta en marcha del capitalismo salvaje al pueblo venezolano dándose el caso de lograr un triunfo el 7 de octubre. El segundo debate fue una réplica un poco mejor maquillada que el primero. Hubo un guion pre establecido, que incluso se hizo notar en las respuestas de la candidata María Machado, que se dio el tupe de contestar con datos estadísticos amañados cada pregunta, aun sin nombrar las fuentes de esas cifras, se observó que la Machado investigo por lo menos en los archivos de ARS publicidad, y gano puntos con sus intervenciones numéricas. La otra innovación era la presentación del converso y traidor Pablo Medina como nuevo integrante del interrogatorio-debate. Por aquí ya lo asomamos, Diego Arria y Pablito son los agentes indicados por la burguesía y transnacionales de realizar el trabajo sucio contra el presidente Chávez y las FAB. Mientras deja a los otros 4 la tarea de tratar de buscar incautos y pendejos en las filas de la izquierda que apoya al proceso bolivariano. Del resto no hubo nada nuevo. Ofertas, más ofertas, populismo y chovinismo burdo y ramplón.

Posiblemente este sea el último debate de este año. En fin, los resultados obtenidos fueron pésimos, la evaluación de candidatos con respecto al “debate” anterior fue muy baja, no hubo pegada (Salas Römer dixit). Las respuestas estudiadas con anticipación estuvieron llenas de lugares comunes, no hubo creatividad, todo se quedó en; “hay que salir de Chávez a como dé lugar”. Coincidimos con JVR, incluso lo habíamos mencionada por aquí, que la derecha representada por sectores iracundos y ultrosos, preferirían un candidato por consenso, y no por elecciones primarias. Existen dos razones de peso: 1) La falta de convocatoria y la posible mega-abstención. 2) La necesidad de tener dinero fresco para posibles actos de desestabilización, y no quedar pelando con el pago de las mega primarias, a sabiendas que estas se hacen solo para captar la atención y el interés de los votantes oposicionistas, ya que dos elecciones ( gobernadores y alcaldes) la primera será a finales de año 2012 y la otra a mitad del 2013..




Para el proceso Revolucionario, estos “de-bates-quebrados”. Han significado la confirmación que la reelección del presidente es un hecho, aun sin cantar victoria para evitar el triunfalismo y la deserción, debemos enfocarnos en las gobernaciones y alcaldías donde los actuales mandatarios tengan debilidades, hay que reforzar estos espacios políticos, y conformar un sólido bloque entre el GPP y el pueblo soberano.. Viviremos y Venceremos ¡
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com