Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

martes, 14 de abril de 2015



Maduro; si no confías en la banca privada, ¡Estatízala! y punto final.
Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana
Las estatizaciones, confiscaciones, nacionalizaciones, apropiaciones, pónganle el nombre que Uds. quieran, no ha sido una buena experiencia. Ha creado un inmenso monstruo burocrático, que repite los errores, las ineficiencias que tenían esas empresas antes de ser objeto  de ese tipo de acciones políticas. No existió nunca una trasformación de las estructuras fundamentales que rigen las relaciones de producción a lo interno de estas empresas. Se continuó con la misma práctica capitalista de producción. No hubo cambio. Se reprodujo el mismo metabolismo del capital. Solo existió un cambio, nominalmente, ahora se denominan.. “Empresas Socialistas”. Con la única salvedad, que el “Papá Estado” corre a salvarlas cuando sus cuentas, están en rojo, y el “Paternalismo” de estado se hace presente utilizando patrimonio de todos los venezolanos para reflotar a un monstruo burocrático, ineficaz e ineficiente que da pérdida a todo el estado-nación. ¿Quién pone el cascabel al gato?. Despilfarro de dinero para “ayudar” a empresas que siguen reproduciendo el capitalismo disfrazado de socialismo. Esto es una verdad a gritos. Nadie puede desmentir esto, quien lo haga es un acolito de las malas praxis económicas que sigue realizando el gobierno central, Ahora metido en las mafias cambiarias, utilizando el sistema bancario público.
Leí con detenimiento un artículo del Sr Jesús Silva. R, quien con ignorancia estratégica, culpa a la clase media de querer “cogerse” los dólares para su beneficio personal. Olvida Jesús Silva. R, que un ciudadano venezolano tiene el sagrado deber de salvaguardar su patrimonio familiar, y es imposible hacerlo con un BsF devaluado, sin credibilidad alguna, vuelto leña, por sucesivas devaluaciones, aunque esto venga sucediendo desde 1983, pero no hemos visto ninguna acción positiva por parte del gobierno central con respecto a esta materia económica, sino, más bien, ha repetido las políticas nefastas de adecos y copeyanos, y lo único que le queda es llamarlas “Devaluaciones Socialistas”.
Afirmar que la corrupción está solo en el sector privado es un atrevimiento del tamaño de un rascacielos. Hechos de corrupción que dejarían boquiabierto a cualquier corrupto del pasado, han sucedido en la administración “socialista”. No vamos a enumerarlos, porque no es la idea de este artículo. Pero a quien se le ocurre decir que la Banca Pública es un penacho de virtudes y transparencia económica.
El gobierno debe hablar claro al país, decirle a los ciudadanos cual realmente es la situación económica del país, Si hay divisas, si hay producción nacional de bienes y servicios y como están las empresas estatizadas. De no hacerlo, la incertidumbre económica, que es uno de los graves peligros que tiene cualquier país hará más estragos en el nuestro e intensificará la caída dramática de sueldos y salarios que se convertirán como sal en agua.
El gobierno ha fallado en la supervisión, no hay seguimiento de nada, de hecho se victimiza al decir que,” una cuerda de desalmados pitiyankees de la clase media ha sacado los dólares del país”. Cuando la verdad es que, esa clase media, que Chávez saco de las profundidades del olvido, ha vuelto al foso donde la habían dejado los adecos y copeyanos.
El Presidente Nicolás Maduro está preso entre tres sectores, uno radicalmente dogmático, otro que busca opciones lógicas y el sector militar. Se está imponiendo el primero.
“La verdad me hará libre”.. Es hora Nicolás de hablar con la verdad a los ciudadanos o al pueblo como le gusta Uds. llamarlos. Sino, la credibilidad no solo de la moneda venezolana se esfumaría más, sino, lo más peligroso, la credibilidad del legado de Chávez quedaría en polvo cosmico.
Es ahora o Nunca…
venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com