Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

miércoles, 30 de marzo de 2011









La MUD; Sinónimo de Privatización y Empobrecimiento; Cuidemos las Gobernaciones y Alcaldías por aquí vienen los tiros¡

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Las declaraciones de un vocero de la MUD en los EEUU sobre el “Plan Económico” de la derecha para el país, en un supuesto negado de llegar al poder político en Venezuela, donde contempla la Privatización de PDVSA, y de todas las industrias básicas, incluyendo aquellas nacionalizadas en tiempos de la V, nos advierte cuales son los verdaderos intereses de la oposición venezolana. Este vocero da estas declaraciones en un marco de cooperación con el Pentágono en miras a fortalecer las arcas económicas de la MUD para la venidera campaña electoral. Una especie de “trueque” capitalista, muy usado por adecos y copeyanos con miras a lograr el poder político a toda costa, aun, sin es necesario entregar nuestras riquezas minerales, nuestros hijos y nuestros nietos.

La oposición venezolana actúa con un guion cuarto republicano. Tener el poder político-económico, dejar que empresas transnacionales realicen un pillaje de nuestras riquezas, mientras un sector minoritario despilfarra y derrocha dinero a manos llenas a costillas del empobrecimiento de grandes mayorías. Ese era el guion consabido durante largas décadas de corrupción y de entreguismo a que fue sometida la nación. Pensar que ahora va a ser diferente, es volvernos incautos y bobos.
El discurso populista de la MUD está escrito en el guion original de sus asesores; Rendón, Emeterio Gómez y Dieterich entre otros. Piensan que el venezolano puede ser manipulado con demagogia burda y ramplona. El demandismo excesivo también es una de las estrategias de las ya conocidas por estos asesores. Piensan que al infiltrar algunos sectores populares e indicar el alzamiento o protestas por mejoras no cumplidas o en vía de ejecutarse, pueden ir disminuyendo la popularidad del Presidente y del Proceso Bolivariano en transición al Socialismo.

Esta acción desestabilizadora y de índole terrorista debe ser combativa desde el PSUV, así, como desde los centros de poder político llámense Gobernaciones, Alcaldías, Instituciones Gubernamentales Etcétera. La lucha por el poder político no es cosa de niños, quien tenga temor, incapacidad, duda, que se aparte y abandone su puesto.
Una de las cuestiones que debemos repensar en época electoral son los cambios de paradigmas. Una de las Líneas Estratégicas (Nº2) Es la de convertir la “Maquinaria en Partido- Movimiento”. Ahora bien, ¿qué tal si nos quedamos ideológicamente satisfechos pero sin ejercer el poder político? Falta poco tiempo para las elecciones, ¿sería bueno desmontar la maquinaria? ¿Cómo buscamos los votos?, ¿Un partido-Movimiento consigue votos? Estas y otras interrogantes debemos de analizarlas posteriormente.

La MUD, sabe que el Presidente Chávez es un “hueso duro de roer”. Posiblemente bajo esta premisa lance un candidato–perdedor - cualquiera para enfrentarlo en el 2012, y se concentre en ganar Gobernaciones y Alcaldías. Su plan consiste en debilitar al gobierno desde los centros de poder regionales. El Departamento de Estado y los asesores de la MUD, contemplan un plan de acción de Corto plazo para ganar Gobernaciones y Alcaldías (Dos años) y uno de Mediano Plazo para ganar la Presidencia (8 años-2018). Todo esto debe modificar el accionar de la “maquinaria o partido-movimiento” del PSUV. La “ayuda” o concentración de “voluntades” para agilizar acciones que fomenten el relanzamiento popular de Gobernaciones y Alcaldías que estén alicaídas o en mal posicionamiento de desempeño desde la óptica del pueblo y las grandes mayorías.

Recordemos que un Presidente no puede gobernar sin colaboradores, y Venezuela tiene muchos ejemplos de cómo políticos inescrupulosos se creen reyezuelos amparados por la nefasta y mal entendida “descentralización”, por ello cuidar los espacios políticos ganados como Gobernaciones y Alcaldías e ir por aquellos que aún nos son esquivos representan un compromiso del PSUV y sus Aliados. La lucha política desde el PSUV debe ser integral, no dejar espacios vacíos.. Es ahora o Nunca… Venceremos¡¡

pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com
@pjph