Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

martes, 5 de octubre de 2010





Los Diputados de la MUD, en Apología al Capital Privado explotador, sabemos a quienes defenderán en la AN.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Dura poco la luna de miel de la MUD con sus electores. Quienes creyeron que los representantes políticos en Venezuela del gran capital privado explotador irían a la AN a defender los intereses del pueblo subyugado hicieron el papel de tontos y bobos. Quienes sufragaron de incautos por los candidatos de la MUD, pensando que estos trabajarían por los intereses de los trabajadores y obreros se han dado cuenta más rápido que inmediatamente que la cosa era totalmente lo contrario. Estos seudo diputados- testaferros de las empresas que por motivos capitalistas buscan la máxima ganancia a través del usufructo del sudor del pueblo hablaron bien claros........ “Trabajaremos desde la AN para el gran capital explotador, apoyaremos latifundios, oligopolios y monopolios, y nos importa un comino los trabajadores explotados para tales fines”... Que rápido cayo al piso la careta democrática de estos pequeños burgueses de pensamiento único neoliberal.

Muchos de los diputados electos de la MUD, tienen compromisos legales con empresas evidentemente monopólicos que operan dentro y fuera del país. Son simples agentes económicos que trataran de “ayudar” a desmontar el proceso de nacionalizaciones estratégicas que ha emprendido el Proceso Revolucionario. Para contrarrestar esto, se debe hacer una campaña publicitaria explicando las razones netamente estratégicas de las nacionalizaciones que han ocurrido y que han de venir. Por otro lado decir a los cuatro vientos que el Socialismo de nuevo Siglo no esta reñido con el trabajo privado.

La Empresa privada es bienvenida a fomentar la productividad y la producción bajo el sistema socialista, igualmente las empresas mixtas que surgirán estratégicamente de las fusiones entre el estado y entes privados, en áreas donde la intervención directa del estado no se amerite. Todo lo referente a los medios de comercialización, transporte, almacenamiento, insumos primarios, energía, riego, etc., debe ser directamente manejado por el estado, esto sucede en la totalidad de los países del mundo, igual que las empresas de telecomunicaciones, de insumos para la fabricación de viviendas, electricidad, petróleo, minería etc. El estado como ente regulador y facilitador debe cumplir con su función de supervisar y controlar producción, precios y abastecimiento, para dar satisfacción a todo los ciudadanos por igual. Las áreas donde la empresa privada puede desempeñarse son muchísimas, siempre y cuando cumpla con el propósito de coadyuvar al desarrollo del país, en situación armónica y sin presencia de sabotaje y desestabilización. Olvidémonos de aquella premisa neoliberal “ Tanto Mercado como sea posible, Tanto Estado como sea Necesario”.

Las empresas nacionalizadas, deben pasar rápidamente a manos de los trabajadores, comunidades, comunas, cooperativas, o simplemente fusionadas como empresas mixtas, nunca el estado puede atribuirse así mismo las industrias que a bien considere nacionalizar, ya que se convertiría en estado oligopolio, y redundaría en una inmensa burocracia que lo pudiera llevar a situaciones realmente desestabilizadora para el proceso en si.

Se debe realizar campañas de concienciación, para que los trabajadores y sus familias vean los beneficios del nuevo diseño productivo económico que ofrece el Socialismo de Nuevo Siglo.

Hay que tener mucho cuidado de convertir a los trabajadores en “cúpulas” de nuevos propietarios, donde se repitan los mismos mecanismos de explotación del hombre y la mujer, con los vicios del capitalismo, que queremos minimizar. Lo cierto es que la bancada minoritaria de la MUD que estará presente en la AN que se implantara en Enero de 2011, ha procedido como todos lo suponíamos, es falso que esta gentuza va a profundizar mas y mejor democracia, ellos siguen el patron de conducta del puntofijismo adeco-copeyano, sus raíces políticas e ideológicas pertenecen al pasado cuarto republicano. Ellos llegaran con una agenda preestablecida de Prebendas, usufructos, amiguismo, clientelismo. No nos dejemos engañar por discursos vacuos, la derecha parlamentaría viene a cobrar y tratar de recuperar sus dividendos económicos que perdieron de manera cobarde y ruin al retirarse en el 2005. No nos engañemos, profundicemos nuestro proceso y olvidémonos de asociaciones, reconciliaciones y de esas filosofías baratas de novelas rosas.

Es ahora o Nunca... Venceremos ¡¡
pedro2_jose@yahoo.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com