Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

lunes, 12 de diciembre de 2011





Nunca segundas partes fueron buenas, más si la primera fue un rotundo fracaso; MUD - Coordinadora Democrática.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Los “remakes” de excelentes películas a veces no llenan las expectativas del cinéfilo, aun cuando la tecnología de avanzada colma los espacios donde existen lagunas e ineficiencia de actuación y drama. Aun así, la mayoría de las personas se quedan con la versión original cinematográfica, más allá de los efectos 3D. Pero hablemos de política y de segundas partes.




Las Mesa de la Unidad (MUD), es un aborto de aquello que se denominó Coordinadora Democrática (CD). La CD estuvo planteada en el marco de un cuadro desestabilizador, la unidad entre factores de la derecha y la ultra izquierda, junto con medios privados de comunicación montaron una gran confabulación contra el Proceso Revolucionario. Así lograron en pocos meses montar un aparataje fascistoide, el cual culminaría en un enfrentamiento entre los venezolanos, con la consabida llegada de marines a poner orden en el patio trasero. El tiempo de la CD se esfumo entre Guarimbas, Saboteos, Fuga de Capitales y, Generales Felones. Nada bueno quedo de ella, Pactos anti natura entre empresarios y supuestos líderes sindicales, rectores universitarios avalando actos de la ultra izquierda en los campus universitarios, es decir todo un mundo al revés en palabras de Galeano.




Hoy la CD renace de sus cenizas, con algunos nuevos rostros, y otros no tan nuevos detrás de los bastidores.
La Coordinadora Democrática tiene un protagonista y nuevo galán; “La Mesa de la Unidad”. Este adefesio político contaminado de la antigua CD, pretende confundir a sus seguidores con un disimulado tinte democrático y pluralista. En ellas como también lo fue la CD, conviven con pañuelos en la nariz toda una variopinta política desde la Derecha Extrema hasta la Ultra Izquierda, pasando por las variedades light de dichas ideologías. Esta nueva versión 3D de la CD viene mejorada, aún cuando conserva el lenguaje de odio y de revanchismo político de sus interlocutores, se nota la necesidad de tratar aparentar no tener vínculos con países hostiles y con poderes económicos manejados por el gran capital transnacional. La decisión de no apoyar las recomendaciones de Álvaro Uribe fue una decisión acertada, aun cuando muchos extremistas se opusieron a tal hecho. Igualmente la temática de los pre candidatos que aunque muy tímida, tratan de aportar algunos resquicios de ideas progresistas en cuanto a problemas puntuales del país.




En esa torre de babel llamada MUD, es difícil conseguir que el factor de unidad sea lo más perfecto posible, como sabemos entre fuerzas antagónica la unidad de principios e ideas tiende a cero, más si de por medio existen intereses económicos y de prebendas para ocupar espacios de manejos de gobernaciones y alcaldías.
La MUD o más bien la CD en 3D, ha sido un fracaso. No por falta de voluntad política sino que sus entrañas están contaminadas y ha sido muy difícil de aplicar un saneamiento apropiado para estos tiempos de Revolución. Quizás esperemos una tercera película de lo que fue la CD, porque como dice el refranero criollo,… “a la tercera puede ser la vencida”… aunque existe otro… “deseos no empreñan”…
Saludos Cordiales; RAS, SXXI
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com