Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

martes, 9 de marzo de 2010










Los Carcamales opositores quieren volver, Allup. Álvarez Paz, Teodoro, Salas Romer, Mendoza. Que Bo..luntad tienen ¡¡.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Aquí habíamos dicho que era cuesta arriba eso de la unidad fascista. Muy difícil manejar tres o cuatro listas con una serie de nombres para la AN. La Iglesia, Los Medios, Los Partidos y las Embajadas de España y USA, manejan nombres por encima de la falsa unidad. A esta gravedad terminal se suman los “Culitos Pelaos” de la Falange estudiantil, esto sin contar con otro numeroso grupo de jóvenes, que sin ser estudiantes quieren figurar en las listas, por haber realizado acciones violentas y cuasi huelgas de hambre. Lo ocurrido en Carabobo demuestra una vez mas la podredumbre de la oposición. El individualismo,proyectos personales, falta de un verdadero liderazgo, ambiciones desmedidas, falta de un marco teórico político. Todas estas variables llevan a la oposición apatrida a utilizar las mismas armas del pasado cuarto republicano. Es vergonzoso ver a viejos dirigentes de la “fascia” opositora querer volver a la AN, cuando muchos de ellos estuvieron durante mas de 25 años ( los más veteranos) y no cumplieron con el deber sagrado de hacer leyes para el pueblo, sino para los grandes grupos económicos.

Nosotros comprendemos la impotencia que sienten algunos jóvenes y otros no tan jóvenes como Maria Corina Machado, ver que sus posibilidades son truncadas por unos dinosaurios políticos que ya no tienen nada que aportar en la política. Lo mismo pasa con Carlos Vecchio, Berrizbeitia, Delsa Solórzano entre otros, estos neo fascistas de nuevo orden tienen sus aspiraciones, y quieren llegar al recinto asambleario. Pero tienen delante de ellos un camino sembrado de minas por todos lados, zancadillas, puñaladas traperas, y hasta coñazos reciben si no se apartan y dejan que los viejos y oxidados carcamales reciban su postulación. La Unidad ficticia se convierte en realidad en los titulares de prensa, o en la pantalla de TV, a través de programas radiales de Marta Colomina o de Nelson Bocaranda, sin nombrar a Villegas y a Kiko. No hay Unidad, solo existen pequeñas parcelas de poder luchando por un cupo. Es comprable con una pelea de Borrachitos por una botella vacía.

Ninguno de estos grupos minoritarios tienen la fuerza suficiente como para ir solo a las elecciones del 26S, quizás analizando en frió solo Proyecto Venezuela puede ganar algunas circunscripciones en Carabobo con su tarjeta, también podríamos decir lo mismo de “Un nuevo Adeco” es decir UNT, pero remitido solo al Zulia. Los demás partidos no tienen vida si van solos. Es allí donde la cruda verdad explota en la cara de la oposición. Ahora bien donde esta el “Mea Culpa” de esta situación. Porque no existe proyecto alternativo de país. Porque en 11 años no hay nuevos rostros, no hay liderazgos con suficiente fuerza, solo figurines que sino aparecen en la TV, no tienen vida. La oposición fascista, solo se ha dedicado en estos 11 años de Revolución, ha oponerse por oponerse al proyecto Socialista. Nunca ha demostrado carácter democrático. Golpe de Estado, Saboteo Petrolero, Acaparamiento, Especulación, Guarimbas, Asesinatos de Campesinos y Dirigentes vecinales, Siembra del Sicariato en Venezuela, Paramilitarismo, y Terrorismo mediático. Todas estas constantes han debilitado a lo interno a sus pequeños grupos políticos, han olvidado hacer política democrática, no ha efectuado con seriedad su rol de opositor de derecha, y eso al final en la política pasa factura. Todavía pueden deslastrase de ese bacalao que llevan en la espalda, empiecen hacer política de verdad, olviden las consejas terroristas, y piensen en el país.

El Proyecto Socialista, necesita un contrapeso, sea este de centro o de la derecha, pero dentro de los cánones democráticos, dentro del debate ideológico, dialéctico, donde se expongan las diferentes visiones de país que se quiere construir. Pero con personajes oscuros, con prontuario político es difícil que logren figurar. Pero es muy importante dar el primer paso, dentro de 5 años habrán de nuevo elecciones parlamentarias, posiblemente con mucho mayor volumen de curules, porque eso de 163 diputados para un país de mas de 27 millones de habitantes, me parece muy poco. Quizás así, La verdadera y democrática oposición si toman los concejos y acciones pertinentes, tendrán una representación de peso en la futura AN, para el 2015.

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2_jose@yahoo.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com