Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

viernes, 7 de marzo de 2014




La Guarimba es para la MUD, como un Epitafio para un difunto.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana
El que calla otorga, un viejo refrán popular, refleja la conducta servil y panegírica de la organización MUD a los intentos de golpe suave contra la Revolución Bolivariana. Fueron convocados a las diferentes mesas de diálogos (política y económica) y no asistieron. Tampoco han tenido voluntad para hacer frente desde sus sillones como alcaldes a los diversos actos vandálicos que han surgido desde el 12 de febrero hasta hoy. La guarimba insurreccional es materializada en zonas de clase media y donde los alcaldes son de la MUD. En apenas 18 municipios de 335 que existen en Venezuela se dan estos hechos terroristas. No solo los dirigentes de la MUD han callado sobre estos hechos lamentables que han costado vidas inocentes de ambos lados, sino, han enMUDecidos con las políticas de soberanía realizadas por Nicolás Maduro al romper relaciones con el gobierno entreguista de Panamá. Como siempre la MUD se ha puesto al lado de los enemigos del país. Esta conducta anti patria no es la primera vez, lo han hecho en repetidas ocasiones, una de las más emblemáticas fue, cuando defendieron a la transnacional petrolera Exxon Mobil quien demandaba al país.

Los mass media, nacionales e internacionales que realizan el “efectismo” mediático han realizado un papel importante en la desestabilización, las redes sociales también se han unido en contra del Proceso venezolano. El luto que cubre hoy a familias venezolanas es el mismo luto que se originó hace casi un año, cuando de manera cobarde Capriles Radonski indico a sus huestes a salir a “matar chavistas” con el saldo infame de 11 muertos incluyendo niños en dos días de guarimba. Hoy tenemos 20 víctimas por disparos en 24 días de guarimba y muchos efectos colaterales por barricadas, alambradas, humo etc.

Las preguntas a los organismos de los DDHH que reclaman una intervención en Venezuela por parte de la OEA es la siguiente: ¿Dónde están los DDHH de los habitantes de los urbanismos que están cercados por la guarimba y no pueden transitar libremente a costa de que su vida corra peligro?. ¿Dónde están los DDHH de niños, ancianos que han sentido el rigor de la contaminación ambiental por parte de ruido y humo?. ¿ Dónde están los DDHH de quienes no pueden asistir a la escuela, al liceo o la universidad o de quienes trabajan porque la guarimba no los deja pasar?. Son interrogantes que por nada en el mundo se hacen estos organismos que como todos sabemos son simples ONG tarifadas por países hostiles a Venezuela.

La crisis venezolana tiene un tiempo de vida útil. Ninguna crisis es eterna. Cada día que pase, la guarimba pierde adeptos entre sus propios seguidores. Nadie puede estar toda la vida trancando calles y autopistas, quemando basura o cauchos. Esto va a parar prontamente, aparte que el financiamiento se agota y no hay billetes verdes provenientes de Panamá para seguir pagando la tarifa correspondiente. Ahora bien, que será de la MUD, cuando todo esto termine. Dicen que la memoria del venezolano es de ardilla. No lo creemos así, sin embargo, nuestra memoria histórica debe activarse y recordarle a los seguidores de la disminuida oposición estos hechos lamentables provenientes de dirigentes irresponsables que hacen vida dentro de la MUD.

La guarimba ha sido un fracaso. Sus objetivos si es que lo tenían no podrán ser satisfechos. La OEA no dictara ninguna carta democrática. No vendrá ninguna delegación de la misma, tampoco vendrán marines o la OTAN, ningún militar se ha sublevado ni tampoco Maduro va a renunciar. La guarimba, punta de lanza de la MUD para desestabilizar lo que ha conseguido es el rechazo del más del 96% de la población pensante. Quienes pensaban que la FANB iban a dar la espalda a la Revolución olvidaron una premisa..” El Poder Militar apoya más la economía que a la política”, y la crisis económica venezolana es cíclica y ya entra en su punto neutro, las reuniones con los grandes empresarios como Mendoza y Völlmer así lo demuestran.

¿Estamos viendo el réquiem de la MUD como organización política?, pensamos realmente que sí. Lo único que ha mantenido a la MUD unida, aparte del sentimiento anti Chávez son los billetes verdes. Una organización que no accede al dialogo para explicar sus planteamientos sobre cómo debe manejarse algunos aspectos políticos, sociales y económicos es una organización acéfala de ideas y sin espíritu democrático. Con estas características no hay sobrevivencia posible.

Así, como, el Capitalismo engendra a sus propios enterradores. La MUD engendro a la Guarimba y esta lo arrastra al infierno.

Saludos Cordiales, RAS, SXXI
venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com