Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

martes, 16 de abril de 2013


 
El Partido Primero Justicia: El Neofascismo del Siglo XXI

Por: Pedro Patiño

Red Bolivariana

El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939). El término proviene del italiano fascio (‘haz, fasces’), y éste a su vez del latín fasces (plural de fascis).

El Neofascismo, tiene su origen en el Fascismo italiano de la época del dictador Benito Mussolini. Una de las características de esta ideología es la aplicación de no querer pertenecer a ninguna corriente de derecha o izquierda e identificarse con partidos políticos. Debemos recordar uno de los mensajes en la campaña de Capriles Radonski, es el referido a que no se debe pertenecer a algún partido político para recibir dadivas de su gobierno. La negación de los partidos políticos es una referencia de Capriles Radonski. Primero Justicia (PJ) es solo un camuflaje o parapeto para poder ocultar la verdadera ideología fascista de sus actores principales. Voluntad Popular otra organización de corte neofascista, nace a raíz de conversaciones entre los líderes de PJ, para que se convirtiera en el brazo de reclutamiento ideológico y de formación a jóvenes con tendencias violentas y convertirlo en Neofascistas.

Otra de las características de Capriles Radonski y su grupo Primero Justicia/Voluntad Popular, es el financiamiento económico proveniente de la plutocracia venezolana y del lobby sionista estadounidense. Esta característica, hace de Capriles Radonski un tarifado de países y organizaciones hostiles que conspiran contra Venezuela. Así como el Fascismo Italiano y el Nazismo Alemán eran financiados por la Plutocracia Italiana y Alemana para la época, Primero Justicia también lo es en Venezuela por grupos económicos nacionales y transnacionales.

Una característica también puntual y que define el pensamiento fascista de Capriles Radonski y de su parapeto Primero Justicia/Voluntad Popular, es su discurso contra los comunistas, socialistas, cristianos, populismo etc. La xenofobia también es una característica primordial de los neofascistas y de Capriles Radonski.

El odio que lleva por dentro Capriles Radonski contra los médicos cubanos, contra la ayuda que realiza Venezuela a nuestras hermanas naciones de centro américa y del caribe, es una demostración de xenofobia, característica principal del Fascismo. Por eso, el día 14 y 15 se realizaron actos fascistas de violencia, quemando Centros Diagnósticos Integrales (CDI), Hospitales, Casas de Cuidados, etcétera. Todas estas dependencias son para uso de los más desfavorecidos de la sociedad, por ello, la ideología Fascista de Capriles, es la de no ayuda a los más empobrecidos de la nación.

El neofascismo de Primero Justicia, tiene colaboradores desde los centros de información y comunicación  privados. La Propaganda es otra característica del fascismo. Las manipulaciones constantes, a través, de ollas mediáticas, amarillismo político y crónica roja usadas sistemáticamente a través de largos 14 años han hecho un daño psicosocial en muchos compatriotas que siguen a estos impostores disfrazados de demócratas. El Tweets enviado por uno de los colaboradores del fascismo, como es Nelson Bocaranda, y que dio como resultado el saqueo, quema y muerte de un ciudadano frente a un CDI en el estado Zulia, es una ejemplo fehaciente como actúa el periodismo de albañal en casos de desestabilización y de apoyo al fascismo.

Las características están allí: 1) Reclutamiento de jóvenes (Javu, cambio, generación 21, etc.),2) Financiamiento de la Plutocracia nacional e internacional( caso de Mardo y J.J Caldera),3) Anticomunismo y negación de partidos políticos, 4) Utilización de periodismo de Albañal y, de cagatintas mediáticos tarifados( Universal, Nacional, Globovisión, Univisión, CNN), 5) Xenofobia ,Apartheid  y violencia contra las clases más pobres( Asesinatos, Quema de CDI, Refugios, Petrocasas, PDVAL, MERCAL y Casa de Hogares para Cuidados).

Hay que resaltar que los jóvenes reclutados por PJ, provienen la mayoría de sectores pudientes de la sociedad venezolana. No podemos olvidar la afiliación ideológica de Capriles Radonski con la secta satánica nazi “Tradición, Familia y Propiedad”. Capriles Radonski cuando joven siempre fue visto en el este caraqueño montado en una moto de alta cilindrada y con chaqueta negra, imitando a los “camicie nere” o “Camisas Negras”, que fueron bandas paramilitares italianas conformadas por el fascista Mussolini.

En fin, estamos frente a un sector fascista, que por poco llega al poder central. Esto debería hacer reflexionar a aquellos que dejaron de sufragar por la Revolución Bolivariana y lo hicieron por estos fascistas.

685.794 votantes dejaron de hacerlo por la Revolución y 679.099 lo hicieron por Capriles, cifras muy parecidas, en casi todos los estados hubo un repunte considerable de votos para el “fascio”. Uno de los más extraño fue en el Táchira, allí se ganó esa entidad el 16 diciembre 2012 por 54.0% a 45,49%, ahora se pierde con un 62,94% para el “fascio” por un 36,90% de la Revolución. Tamaña desproporción en tan solo 4 meses. Seria asunto de revisión y análisis por el PSUV. Y porque no, por el CNE…. Esperemos….

Es Ahora o Nunca…. Venceremos


venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com