Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

miércoles, 1 de septiembre de 2010




Circuito 3-Carabobo: Miguel Cocciola Aprendiendo Español.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Venezuela es un país de un crisol variado de razas, inmigrantes llegados desde diferentes puntos del globo terráqueo hicieron suya esta tierra de gracia. Mucho ha sido el aporte en todas las ramas económicas y sociales de estos compatriotas. Hoy en día observamos que no solo en el sector comercio tienen plena participación, sino que en la política también observamos hijos de los otrora inmigrantes buscar protagonismos. El estado Carabobo, región privilegiada por la naturaleza fue punto de referencia para la oleada de ciudadanos llegados de otras latitudes. Es así como observamos descendientes de europeos al frente de puestos políticos, Römer, Scarano, Lacava etc. y otros en búsqueda de un curul en la AN como Miguel Cocciola.

Miguel Cocciola llega al país de siete años de edad, mantiene aun su ciudadanía italiana( aun cuando él dice que renuncio a ella), es un comerciante prospero metido a político, como todo sabemos esta amalgama de comercio-política, es una mezcla explosiva sobre todo para ganar prebendas y acrecentar fortunas y riquezas. Cocciola sigue los pasos de Vicencio Scarano, también de origen Italiano, y Alcalde de un Municipio pequeño producto de aquella inoportuna desmembración de la Gran Valencia en pequeñas unidades, Scarano, llega al poder hace 6 años a San Diego de Alcalá, su triunfo inicial es debido a una división infantil del MVR en la región, luego su reelección vino de la mano de la migración de personas de otros municipios engañados en su buena voluntad en la búsqueda de viviendas. Scarano se ha convertido en un pequeño reyezuelo del Municipio. Miguel Cocciola opta por la alcaldía de Valencia en las pasadas elecciones, perdió por poco margen, y por una jugarreta de Proyecto Venezuela que no ve con buenos ojos, las ansias de poder de la dupla Scarano-Cocciola. Algo raro han visto los Römer y Salas Feo.

Aun cuando Cocciola llego al país de siete años, su léxico sigue siendo un español con muchos ribetes de italiano, es difícil de entenderle. Sus colaboradores le sugirieron hacer un curso de Castellano y Español, y en verdad ha mejorado. De todos modos no esta aun claro su candidatura, existe muchos factores dentro de la MUD, que coinciden con los Salas Römer, de ver con cuidado las pretensiones de estos grupos comandados por Scarano, Cocciola y Fridegotto. La compañía de Miguelito Cocciola es el “Grupo IMECA”, Es un comercio detallista de cerámicas, madera y materiales de construcción. Donde él es dueño y señor de todos los procesos ligados a dicha industria. Igual que Scarano ( este es dueño de una fabrica de asfalto), su propaganda, es que son “Gerentes”, y no políticos, y se venden como buenos “planificadores”. No entendemos porque Cocciola pretende hacer ver que no es “Político”, si todos sabemos que si lo es y, de los malos. Cocciola estuvo muy activo en el saboteo petrolero junto con Scarano y Ferrari( otro de origen italiano), que tenia concesiones de transporte con PDVSA y escondieron las gandolas durante el Golpe Económico.

El Circuito 3, es un duro hueso de roer para la Revolución, nuestra Candidata Laura Franco, reúne el perfil para ser un gran vocero del pueblo en la AN, las cartas aun no están echadas del todo, y en tiempos de Revolución todo es posible.
Venceremos..¡¡

Ultima Hora; descubren taller de fabricación de armas, municiones y granadas, en un local con fachada deportiva, Municipio San Diego de Alcalá( Circuito 3, Edo Carabobo), el dueño un Italiano... Mosca pues ¡

pedro2_jose@yahoo.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com