Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

lunes, 22 de febrero de 2010







La Rebelión de la “Sociedad Civil” / El Pensamiento Adeco: Isabel Carmona, Omar Barboza / Caso Henry Falcón.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

La “Sociedad Civil” esa entelequia creada por la oposición para definirse a ellos mismos. Este termino, excluyente, divisionista, Aparthei, Racista etc. Fue utilizado a comienzos de la Revolución Bolivariana con el objeto de minimizar las propuestas para reivindicar a las masas desprotegidas. Esta acción fue concebida por los asesores norteamericanos con el único fin de socavar la credibilidad del proceso Revolucionario, y confundir a la Clase Media sobre el argumento de la división de clases, y su pase de factura por los sectores empobrecido. Es así como los terminos despectivos empezaron a salir en los medios privados de comunicación. Lumpen, Desdentados, Escorias, Borrachos, Ignorantes, Incivilizados, entre otros, todo esto –según la oposición- era quienes conformaban y daban apoyo a la Revolución. Mientras un sector de intelectuales, académicos, Industriales, Periodistas, Médicos, Universitarios, que conforman en gran parte la Clase Media eran los Civilizados y por ende la “Sociedad Civil”. Es decir era la Lucha entre lo Incivil( incluyendo a los Militares) y lo Civil. Este concepto lo utilizó mucho Maria Corina Machado a través de la fachada tarifada de SUMATE. Hoy en día Maria Corina, lanzada a la AN, utiliza la palabra “Gente” “Pueblo” etc., ni de vaina utiliza el bochornoso “Sociedad Civil”. Aquí siempre hemos dicho que Las Revoluciones son defenestradas por otras Revoluciones, y que en Venezuela no se ve en el horizonte una revolución de otra índole para acabar con la Revolución Bolivariana. No por ello, podemos asegurar que nuestro proceso esta blindado por todas partes. Recordemos que la Revolución Francesa ( 1789-1799), la hicieron los burgueses, La “Sociedad Civil “ de entonces, acabo con un absolutismo que empezaba a deteriorar los intereses de los ricos franceses, estos ricos tenían el poder económico y comenzaba también a poseer el poder político, Los Burgueses utilizaron al pueblo pobre para hacer más fulminante su victoria, y después se olvido de ellos. Guardando las distancias algo parecido paso aquí con el 23 de enero 1958. En estos momentos esta ocurriendo un fenómeno político con etapas muy acorde con los movimientos sociales de aquella época. La Burguesía venezolana quiere ocupar espacios en la AN. Convertida en “Sociedad Civil”, reclama a los partidos políticos y a eso que llaman “Mesa de la Unidad” para que incorporen a sus efebos, a sus hijos e hijas de papa y mama, a sus lacayitos y pitiyanquis. Dos casos emblemáticos son: Maria Corina y Gómez Sígala. Dos genuinos representantes de “sangre azul” y de la rancia oligarquía. ¿Será entonces que estamos en presencia de una “revolución” pero esta vez en el seno del fascismo venezolano.?. Lo único extraño, que ahora sus consignas no son aquellas de “Libertad, Fraternidad e Igualdad”.. Sino las ya consabidas, “Quítate tu pa´ ponerme yo, y cuanto hay pa´ eso”.

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Isabel Carmona de Serra, Flamante Presidenta de AD, Omar Barboza Gutiérrez Magnifico Presidente de UNT, ambos escriben para sus simpatizantes sobre lo mal que lo esta haciendo Hugo Chávez Frías. En el Diario Ultimas Noticias tratan de hacer un análisis sobre la coyuntura política actual. No pasan de panfleto mediocre. La Sra. Carmona, como siempre, trata de comparar los años de la Dictadura de Pérez Jiménez con el Proceso Bolivariano. Llega a tales paroxismos que define como “11 años de terror” a nuestra Revolución., Habla de “Bandas Armadas”, “Compra de Conciencia” Sin ventanas de Libertad de Expresión” etc. Creo que el señor Alzhaimer visito a la Sra. Carmona de Serra. Todo lo que escribe rememora los 40 años de la dictadura de partidos AD y COPEI. 40 años de terror, miseria y corrupción, asesinatos y desapariciones a granel. Famosas las Bandas Armadas de AD. Cierres de Canales y Periódicos, en fin fue toda una locura lo que se vivió durante la cuarta republica, y donde la historia sabrá cobrarle a la Sra. Carmona de Serra su cuota de responsabilidad, es inaudito que ella escribe, vocifera improperios y odios, y diga que aquí no hay libertad de expresión. El “Baboso” de Omar, ex adeco y testaferro de Rosales también escribe en UN. El ya tiene semanas hablando picheras sobre la coyuntura eléctrica y la inseguridad, pero donde la bota de jonron, es cuando invita al pueblo a sumarse a la “Unidad” de la Alternativa Democrática Punto Fijista. Esta solicitud supuestamente es para producir un profundo cambio, y recuperar la senda de los 40 años anteriores a la Revolución Bolivariana. ¿Será que Omar Barboza cree que el pueblo no ha cambiado para siempre, que es el mismo pueblo que los adecos manipularon por décadas.?.....

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Henry Falcón dio el paso que todos estaban esperando, renuncio a su activismo político en el PSUV y desea incorporarse al PPT, partido que proviene de una división de Causa Radical (LCR) y según cuentan con los lineamientos del malogrado líder Alfredo Maneiro (1937-1982). Existe una pregunta en el aire para Henry, en verdad el cree que el PPT sigue los lineamientos de Alfredo Maneiro fallecido a temprana edad (45 años). En su carta publica enviada al presidente Chávez, explica algunas consideraciones de su renuncia al PSUV. Si todo lo que explica en esa misiva es verdad, estamos en una conspiración de alta factura, y debemos actuar con la rapidez del rayo, esta dimisión, que junto con la salida de Eduardo Saman, da para reflexionar sobre nuestro proceso. Todavía hay tiempo, es ahora o nunca.

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2_jose@yahoo.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com
twitter@pjph