Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

martes, 8 de diciembre de 2009






Las Hallacas Dogmaticas y el Pan Ortodoxo, pueden empichar a la Revolución; Por otro lado Leogolpe quiere parecerse al MVR.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Volvemos a repetirlo, Karls Marx no escribió un manual para realizar revoluciones. De hecho su teoría sobre la conquista del proletariado por encima del explotador tiene aristas bien discutibles en este nuevo siglo. Ningún texto del siglo XIX, tiene el ABC para ser utilizado como tal para este Siglo XXI de cómo llevar a cabo una verdadera revolución de justicia e igualdad social. Ni siquiera las Revoluciones triunfantes y luego venidas a menos, hasta su fracaso total como la Mexicana y la Soviética pueden ser consideradas como el “magma” puro de cómo hacer una revolución socialista, ni hablar de la experiencia Cubana que luego de 50 años anda buscando aun variables que profundicen para bien del pueblo lo alcanzado en el siglo pasado. Los modelos sociales, políticos y económicos rígidos, llevan por lo general a sociedades aun mas rígidas, y todo sabemos que la rigidez esta aun pasito de fractura. Existen muchos camaradas que hacen el juego al imperialismo sin saberlo. El Imperio ha luchado toda su vida para imponer a otros países un estilo de vida que le conviene. El imperialismo no es tonto, de hecho a ganado bastantes batallas ideológicas durante siglos. Quienes creen que con el purismo anacrónico se llegara algún lado, están sumergidos aun en el siglo XIX. Los que no se cortan la barba porque Marx la tenia larga, están locos de remate. Los que se oponen al merecido homenaje a Martha Harnecker, y ladran y se revuelcan porque esta camarada esta hospedada en un hotel de Caracas, están a puntico de también oponerse a la ayuda humanitaria que hacemos de forma solidaria y revolucionaria a los pueblos de países empobrecidos por el capitalismo salvaje. Quienes piensan que los que crucificaron a Jesús, son los mismos que hoy se oponen a la revolución, están meando fuera del perol, nuestros adversarios tienen mucho más armas, ideológicas y de otras especies que Judas y los fariseos. Quienes piensan que hay que agarrar las armas y hacer miles de Vietnam como se imagino el Che en el siglo pasado deben visitar urgentemente a un psiquiatra. La Revolución Bolivariana rumbo al Socialismo del Siglo XXI, debe ser innovadora, no puede ser calco y copia de otros procesos. No puede en este siglo llevarse por teoremas que difícilmente fueron exitosos y de otros que terminaron en sendos fracasos. Debe existir una nueva metodología, una nueva indumentaria ideológica, de no ser así, estaríamos destinados a cometer los mismos errores de aquellos que aunque admirables no lograron las metas propuestas. El Congreso Extraordinario del PSUV, debe tener entre sus obligaciones afinar estas nuevas formas politico-ideologicas que conformen la nueva praxis en lo económico y lo social, no podemos parecernos al puntofijismo, eso es lo que quiere el imperio, mosca pues¡¡.

000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Nos resulta extraño, la matriz de opinión que con bastante interés manejan los grandes centros de comunicación de la derecha. Esta matriz abarca la aparición de un sector de la oposición que no quiere nada con los partidos tradicionales y con aquellos dirigentes del pasado. Nos referimos al nuevo movimiento del reaccionario y nazista Leopoldo López. La campaña mediática que están utilizando, está haciendo ver, que es un movimiento de masas, dicho movimiento se opone a las políticas de ayer, de hoy y de siempre. Según ellos quieren reivindicar al pueblo pobre, al desempleado, quieren luchar y terminar con la delincuencia, y hasta se oponen a las bases gringas en Colombia. El “Movimiento Popular” así se llama, esta contra el status quo vigente, no quiere saber nada de la IV y tampoco de la V, aun cuando se denomina incluyente y llama a cerrar filas a los Amarillos, Azules y Rojos-Rojitos por una Venezuela del Siglo XXI.
Quien sea un incauto puede ir a cerrar filas con estos fascistas y mafiosos como Leogolpe, Scarano y Cocciola. Esa visión de tratar de aparentar una supuesta ideología anti-partido, es una trampa “Caza bobo”. Todos sabemos quién está detrás de estas tácticas políticas, tratando de lanzar experimentos para ver como logran obtener más de 40 curules a la AN. La estrategia es dividir no a la oposición sino a los simpatizantes del proceso bolivariano, que ingenuamente son arrastrados por los cantos de Ballenas
(Rosales, dixit). Y que buscan tratar de paliar su situación social. Ojo pues con esta nueva modalidad de la Derecha conservadora y recalcitrante y ultra reaccionaria representada en esta ocasión por Leopoldo López.
Saludos Cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2_jose@yahoo.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com