Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

domingo, 1 de noviembre de 2009




Cual Socialismo?; Tascas Full, Centros Comerciales Abarrotados, No hay Reservaciones. Y otra Venezuela Olvidada. Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana
La Revolución Bolivariana va para 10 años de continuo proceso de cambios estructurales del viejo y oxidado andamiaje del siglo pasado. La lucha constante y mensajes directos para tratar de cambiar aunque sea un milímetro de ese pensamiento consumista, derrochador, vanidoso; Modelo adoptado por sectores burgueses y transferidos como por genes a los sectores de las clases medias y bajas este paradigma social está presente y con fuerza en nuestros compatriotas.
Hasta hoy ha sido un fracaso hacer ver que el consumismo innecesario es una lapida para cualquier país que quiera salir de la dependencia económica y política de los grandes mercados internacionales.
Venezuela es un país encantador, de eso nadie le quita lo bailado. Su gente es fascinante, todos los extranjeros que vienen a vivir o de visita así lo afirman. Nuestro proceso político Revolucionario y en miras al Socialismo del Siglo XXI, tiene que jugar con esa afirmación. No podemos caer en Dogmatismo Ortodoxos de viejas consejas sobre la creación de un modelo socialista venezolano parecido a otros del siglo pasado. Nuestra principal fuente debe estar en ese pueblo y en esta nación bella y muy rica.
Ciertos camaradas aun se aferran a los viejos libros del siglo XIX, pero por dios, estamos hablando del siglo XXI¡¡. Esto no quiere decir para nada que no bebamos de esas fuentes, pero nuestra realidad nos impone crear nuevas ideas, nuevas teorías, y colocarlas en el tapete para ir avanzando con paso firme hacia la meta propuesta. Solo dos ejemplos para los camaradas que aun sueñan con estar en los años 1848. ¿Uds. Creen que la Clase Obrera Venezolana es la misma o están en las condiciones de aquellos años?, ¿Nuestros Burócratas de la Administración Publica están identificados con el Proceso Actual? solo estas dos preguntas, porque existen muchas más que desmontan totalmente la incorporación de viejos dogmas como bastiones para lograr el camino hacia el SSXXI.
Vivimos bajo la influencia del Capitalismo, Venezuela es un País Capitalista, muy lejos aun o por ahora estamos del Socialismo. Uds. se preguntaran ¿cual Socialismo?, Bueno del SXXI, que apenas tiene algunos rasgos definidos. Como es la sana distribución de la riqueza económica en los sectores empobrecidos, la convivencia con sectores privados verdaderamente productivos, generadores de empleo y nacionalistas, la educación, salud y vivienda para todos por igual, integración del país a otros espacios internacionales para la cooperación y ayuda a países de menos recursos etc. hasta ahora son algunos rasgos que enseña el SSXXI. El cual estamos claros no se decreta, sino como condición sine qua non debe producirlo el pueblo.
Pero vayamos al título de este escrito. Estamos en Noviembre, y observamos como una variable netamente capitalista se apodera de los ciudadanos de todos los extractos sociales del país. Las Tascas y Restaurantes hasta la bandera, Las Líneas Aéreas y Reservaciones para lugares de descanso Full, Tiendas, Centros Comerciales reventados por consumidores. ¿Y entonces?, A donde queda los mensajes sobre la necesidad de cambiar esa conducta irracional de compras innecesarias. Por eso decimos que es muy difícil que un modelo de conducta ya arraigado dentro de la venezolanidad sea cambiado abruptamente de la noche a la mañana. Quienes crean que nuestro proceso revolucionario tiene que a juro tomar como base la Dogma Socialista del siglo XIX están en un error de visión y de época.
Con solo ver a nuestra juventud revolucionaria en la Base Área Francisco de Miranda, saltar y brincar viendo a sus artistas preferidos, debemos de llegar a la conclusión, que el morbo del capitalismo convivirá con nosotros por mucho tiempo.
Saludos Cordiales, RAS Siglo XXI
pedro2_jose@yahoo.com