Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

lunes, 16 de mayo de 2011









La MUD navega entre dos aguas

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

La oposición que hace vida política dentro de lo que denominan “Mesa de la Unidad” esta hoy en día en un deshojar de margaritas. Factores internos y externos apuestan a dos programas diferentes, con respecto al cuadro electoral que se avecina. Un factor, desea y quiere medirse en forma democrática, como está planteado en la constitución, respetando todas las normas y leyes que otorga el estado de derecho. El otro factor, no quiere aceptar elecciones, a sabiendas que es imposible ganarlas a poco menos de 16 meses, y con la particularidad que no tendrán candidatos sino a partir del 12 de febrero. Esta desventaja técnica y práctica los condena a no estar bien equipados para enfrentarse al Polo Patriótico. La ceguera política de su dirigencia ha llevado a sus seguidores a un estado de languidez, que solo es comparable con las últimas marchas de la CTV y Fedecamaras juntas. La diferencia existente entre quienes desean ir a elecciones y los que no, irremediablemente conducirán a un quiebre de esa “Mesa de la Unidad”.

Los viejos vicios de la política cuarta republicana, de la antropofagia adeca-copeyana, de los trogloditas ideológicos, del sectarismo, del accionar de cabillas y silletazos, es la etiqueta que veremos en poco tiempo mucho antes de sus elecciones primarias. El silencio que reina en la MUD, es sinónimo de que las cosas no están color de rosas.

Por supuesto que no todo está perdido, el factor que roza los linderos democráticos posiblemente irán a elecciones, pero aquellos que tratan de formar o construir atajos anti democráticos pueden echarle la partida para atrás al primer factor. Los recuerdos de Carmona, del Saboteo Petrolero, de la Guarimba, del Desabastecimiento, están aun a flor de piel, esas pesadillas aun reaparecen en sus sueños, y los facinerosos y aventureros trataran de enturbiar el año 2012.
Porque Uds. creen, que si hay una fecha de primarias internas, ellos pugnan por saber cuándo realmente será la fecha de las elecciones generales. En que puede variar saber o no las fechas de las elecciones generales, si realmente para ellos empieza el 12 de Febrero el inicio formal de sus candidatos elegidos. Todo nos hace indicar que a sabiendas que el triunfo cada día está mucho más difícil, el factor golpista de la MUD, desea saber a ciencia cierta qué tiempo tiene de aquí hasta alguna fecha del año que viene para conseguir recurso financieros y humanos para sus planes golpistas.

Quienes buscan dentro de la MUD la competición sana, electoral, tendrán que hacer un gran esfuerzo para no dejarse atrapar por ese factor fascista, amanecerá y veremos….
Saludos Cordiales; RAS, Siglo XXI
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com