Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

lunes, 13 de enero de 2014

El Síndrome “ Harina PAN”, Diabéticos e Infartados


El Síndrome “ Harina PAN”, Diabéticos e Infartados

Por: Pedro Patiño

Red Bolivariana

Un amigo y camarada, médico, me comentaba en estos días de fiesta sobre el fenómeno del consumo en exceso de Harina PAN. Me decía: “ Mira pedro, dentro de poco vamos a tener un batallón de diabéticos e infartados o enfermos coronarios”.. Me sorprendió, y le exigí que me ampliara más ese comentario. “simple” me dijo…”El consumo de harina es un factor desencadenante para elevar el azúcar del cuerpo, lo que estamos viendo con la ingesta de la tal harina PAN es un factor de alto riesgo para la población”, “igualmente, la ingesta en exceso de Margarina, va producir efectos secundarios a los que ya padecen del sistema circulatorio y a los que no, posiblemente tendrán problemas a futuro”. Mi amigo fue tajante. “Me da mucho dolor ver a tanta gente comprando como locos algo que a futuro producirá complicaciones de salud”.

En verdad que es de locos, como se comportan los demandantes de Harina y Margarina. Apenas saben el sitio donde llega este polvo blanco y como hormigas a la azúcar caen en cambote al lugar, dejando pelados los estantes y a mucha otra gente sin su paquetico de harina o margarina.

Un economista amigo, y opositor, me refería que en Venezuela existe una gran Demanda Agregada Nacional, y que el parque industrial del estado y el privado no se da abasto, tampoco las importaciones podrán con este fenómeno de liquidez y consumo exacerbado. Él me decía que en Venezuela la oferta y la demanda como variables de la economía no se cumple como dicta la teoría económica…”La economía está al revés” acotaba mi amigo economista.

Lo cierto del caso, es que el problema es estructural y necesita cambios  profundos de forma y de fondo  en nuestra economía. Nuestra economía esta distorsionada, no cumple ninguna ley económica específica, más si, la demanda de bienes y servicios arropa totalmente la escasa oferta del mercado. Mucho dinero en los bolsillos de los ciudadanos, mientras los bancos no aumentan las tasas de interés pasivas para incentivar el ahorro, la liquidez en la calle seguirá haciendo estragos, aumentando el consumo y ocasionando escasez.

La tiene difícil la Revolución, es hora de hacer un gran debate sobre que Economía debemos implementar para evitar complicaciones a futuro. De igual manera una gran campaña nacional para evitar que nuestros compatriotas sufran de enfermedades inducidas por el consumo exacerbado de nutrientes que en demasía producen daños irreversibles a la salud.

A los tres polvos blancos peligrosos, como son la Cocaína, La Sal y el Azúcar, habrá que añadirle a esta lista, La Harina P.A.N

Consumir Yuca, Ocumo y Casabe es una buena opción.

Es Ahora o Nunca…. Venceremos

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com