Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

viernes, 30 de marzo de 2012




El “Por Ahora” de Salas Römer; Se cumplen 100 años del Titánic, ¿Pasara lo mismo con el Autobús del Regreso?
Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Todos recordamos, cuándo Salas Römer manifestaba su derrota ante el Cte. Chávez en las elecciones de 1998. Reunido con su plana mayor, donde destacaba un lloroso Alberto Francheshi, El viejo Salas movía su mano apuntando con el dedo a la cámara y exclamaba que había perdido, ¡Por ahora, Por ahora¡. Sus acólitos aplaudían. Ahora estamos en el 2012, en tiempos de elecciones. Con un candidato de la derecha representante de la burguesía emergente, que no alza vuelo. Este bajón en popularidad del anodino sifrino – burgués, agarro a la MUD fuera de base. Se comenta dentro de esa instancia política que CAPriles no era el indicado para este momento histórico. Y que si bien fue aceptado y proclamado, solo obedecía al hecho para defenestrarlo políticamente, y quitarlo de una vez por toda del medio político. Todos dentro de la MUD, y sobre todo dentro de lo queda de AD, saben que es muy difícil derrotar al Presidente Chávez, más aún, si el candidato de la derecha reaccionaria tuvo un rechazo en las primarias de 1,1 millones de votos en contra. Quienes votaron contra el candidato de la reacción, tampoco lo van hacer el 07 de octubre. Esto es lo que realmente está ocurriendo y se demuestra en las diferentes encuestas nacionales e internacionales. Solo una encuestadora, Consultores 21, realizo un pequeño muestreo en tascas del este de Caracas, en lo que denominan “Hora Loca”, y aun así, se determinó un empate técnico. Esta es una muestra de lo mal que es evaluado el candidato de la oligarquía, que ni siquiera en sus espacios naturales logra ganar adeptos.
Es por ello que se barajan varios nombres para una eventual sustitución del candidato, Salas Römer, María Corina Machado, Diego Arria, Guillermo Aveledo, Ledezma entre otros. Muchos piensan que ese “Por Ahora” de Salas Römer dicho en 1998 se ha hecho realidad, para este momento histórico, aun a sabiendas que el triunfo esta negado. El viejo Salas quiere volver ensillar al también viejo caballo frijolito.
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000



El Titanic trasatlántico que se hundió en el atlántico norte en su primer viaje. Esta tragedia cumplirá 100 años el 14 de Abril, por cierto fecha que pueden ocurrir muchos cambios en la denominada Mesa de la unidad (MUD). El “Autobús del Progreso”, oferta demagógica de la derecha venezolana no ha cuajado. Cada día que pasa y nos acercamos más al evento electoral del 07 octubre, es un día más de suplicio y angustia para la reacción. La oposición esta desequilibrada, lo ocurrido con el diputado Marquina en la AN, es la demostración más fehaciente de lo que ocurre en la MUD. Han tratado por todos los medios, han buscado utilizar todas las herramientas políticas y no políticas para ganar terreno con su candidato, y nada. Desde propaganda negra, guerra sucia, ollas podridas, amarillismo, caliches, crónica roja, etc. Es decir el “Principio de Orquestación” practicado por el nazi Goebbels. Pero nada, no ocurre nada, el “Autobús del Regreso” se hunde como hace 100 años lo hiciera el “Insumergible” Titanic.



Hay dos realidades que la MUD no ha sabido interpretar; 1) El proceso político actual es irreversible, es verdaderamente Revolucionario. 2) La carencia de un programa o proyecto de país, que este realmente a favor de las grandes mayorías. Estas dos verdades le han explotado en el rostro a la MUD. Sin olvidar que en 13 años de oposición no lograron parir un verdadero líder social. El candidato anodino es más producto del Marketing Político que de un verdadero liderazgo. Para comprobar lo que estamos diciendo solo debemos apuntar que los viajes que realizara el candidato de las transnacionales a Colombia, España, Alemania, Brasil y los EEUU, son solo para buscar “cobres”, y no para profundizar estrategias políticas. El hundimiento del autobús, es inevitable, por ser una oferta engañosa, demagógica, estéril. Esperemos que esta lección la asuman con dignidad, y no se atrevan a buscar atajos y posiciones desestabilizadores, los vientos del 13 y 14 de Abril aun resoplan. Para ellos sería la acabose definitiva.
Saludos Cordiales, RAS, SXXI
pedro2.patino@gmail.com