Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

miércoles, 11 de mayo de 2011




A propósito de su proyecto país
Capriles Radonski ; El Mago Abracadabra

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

La oposición en Venezuela ha tratado de reinventarse a sí misma. La idea principal es mantenerse más o menos cerca de la ola, esto asegura una buena cantidad de billetes verdes para sus dirigentes principales. Por eso hemos visto que han pasado desde la ultra izquierda representada por Bandera Roja, hasta el fascismo obviamente representado por los Generales Felones de Abril 2002, y por grupos neo nazistas como Trabajo, Familia y Propiedad. Dirigentes curtidos como Don Teo, Miquilena, Ramos Allup entre otros, han tratado desvincularse de esos grupos desestabilizadores. La búsqueda de esa ruptura puede ser vista desde un punto ideológico. También como un pase de factura por los diferentes errores y horrores cometidos durante los años 2002-2004, donde afloraron todo el oscurantismo político de personajes que hoy tienen memoria de ardillas y tuvieron rol protagónico en esos aciagos días, por ejemplo; en los sucesos de guarimbas, asaltos a embajadas, persecuciones y exterminios de personas etcétera. Fue tanto el terror y el costo económico de esos años, que la perdida de patrimonio a la nación se contabiliza en la bicoca de más de 13 mil millones dólares. Dinero que muy bien pudo ser utilizado en las misiones Agro Venezuela, Vivienda entre otras. Pero una de las características principalísimas de la oposición es su caradurismo. Pero vamos al grano y hablemos del “Mago Abracadabra”.

Henrique Capriles Radonski es un pre candidato de la MUD que aspira medirse en los comicios de 2012 a la Revolución Bolivariana. No decimos a Hugo Chávez, porque es de Perogrullo que Chávez es Revolución y la Revolución es Chávez, contradicción que saca muchas escamas en la oposición y en la V columna. Radonski pertenece a esa camada joven que nació vieja, es decir, su pensamiento único tiene alrededor de 200 años dando vueltas en el mundo. Radonski no cree en el pueblo, porque como el afirma en su neo-campaña (…) “sin estudio no existe individuo” (…). La pregunta seria, ¿qué pasa con los millones de venezolanos que no pudieron estudiar durante los designios de la IV república? Radonski habla del cierre de un ciclo en el país, él se refiere a los 12 años de la Revolución Bolivariana. La pregunta sería ¿Quién dijo a Radonski, que la Revolución es sinónimo de menstruación? Si Radonski habla de Ciclo, debería saber que este se aplica en muchos sistemas, como la economía, la biología, la física, la lunar, tiempo, solar, etcétera. Pero en política la cosa no es tan fácil. Las Revoluciones son fenómenos emergentes creados por los pueblos, por circunstancias sociales, y estas Revoluciones no son cíclicas, aparecen y si desaparecen es definitivamente, y si vuelve a formarse otro movimiento emancipador no es fiel copia de las anteriores revoluciones. Es decir, la Revolución Bolivariana no puede ser cíclica, porque si lo fuera, deberíamos pensar que muy bien pudiera volver si en supuesto negado perdiera el poder político. Capriles sabe muy bien eso, que el proceso de cambio de estructuras que vive nuestro país es irreversible, no hay vuelta atrás, transformaciones si han de existir, en búsqueda constante de resolver las necesidades de los más desprotegidos.

Capriles Radonski debe estar mal aconsejado, o trata de ser un “ignorante estratégico”, él sabe muy bien que la Venezuela de1998 no se parece en nada a la Venezuela 2011, en lo político, social y económico. El país ha dado un giro de 180 grados, aun con los errores y los ensayos que no han dado resultado, pero el balance general es positivo desde cualquier óptica elemental, negar esto, es negarse a sí mismo como político. Radonski en su neo campaña habla de Venezuela como si estuviéramos en el final de los tiempos, y él es quizás el único - dicho por él - que puede salvarla. Lo que la MUD critica a Chávez al calificarlo de líder “Mesiánico” Radonski se bautiza a sí mismo como el único “Mago Abracadabra” que puede salvar a la nación. Existen muchos baches en las ideas de este sujeto, uno principal es extrapolar su actuación nada buena como gobernador de Miranda a toda Venezuela. Comparar la administración y conducción de un estado (de apenas 7.950 Km2) con un país entero deja mucho que desear. Para concluir, los principiantes de magos siempre la ponen, sino al entrar lo hacen al salir…mosca¡¡¡
Saludos Cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomica.blogspot.com