Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

miércoles, 2 de marzo de 2011







Guerra por Petróleo abundante, barato y liviano; Los Cagatintas del Universal, conspirando a Sotto Voce.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

El Norte de África que reúne una serie de países árabes esta que arde. Posiblemente la “llama” que trata de propagarse por todos estos países este siendo avivada por intereses económicos foráneos. Para nadie debe ser un secreto la crisis energética que viven los países de occidente, incluyendo al mismísimo imperio estadounidense. La Sociedad Capitalista que reúne en su seno la economía de consumo, esta economía de derroche y despilfarro sabe que con sus exiguos recursos energéticos no pueden soportar el nivel de vida ocioso y exuberante de sus pequeños sectores elites que viven en abundancia extrema. El chorro de petróleo interno se agota por quienes lo han malgastado para soportar un sistema que parece definitivamente llegar a su fin. En esa búsqueda de recursos energéticos que logren paliar sus deficiencias internas se presenta la oportunidad de que por intermedio del neo coloniaje, del rapiñismo logren extraer las riquezas energéticas de otros países con la venia internacional de la ONU. ¡¡Que descaro ¡¡. Los movimientos sociales de los países árabes que están tratando de buscar nuevos horizontes democráticos serán utilizados como punta de lanza contra sus propios hermanos. Serán utilizados como instrumentos de guerra por los países desarrollados capitalistas de esta manera dar un “ropaje democrático”, pero que en el fondo no es mas que el usufructo de sus riquezas minerales. Libia un país de abundante riqueza petrolera, un petróleo apetecible por sus características físicas propias, esta en la mira del imperio. Quienes piensen que todo esto no esta planificado desde mucho antes, es un incauto. Quienes creen que a Venezuela no puede pasarle igual es un tonto. Recordad, “Cuando veas el petróleo de tu vecino arder pon el tuyo en remojo¡¡.

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000

El periódico “El Universal” continua alentando a través de sus cagatintas a una desestabilización del país. Un país bizarro es lo que expresan sus escritores. Nada de lo que dicen se compara con la realidad genuina de Venezuela. Marta Colomina y Carlos Blanco son algunos emblemáticos periodistas que semana tras semana pintan un país en quiebra y en dictadura, con hambre, muerte y desolación. Cuando vemos el movimiento de millones de compatriotas para estos carnavales 2011, nos preguntamos: ¿Dónde viven estos señores?, ¿Que matriz de opinión tratan de crear?. Indudablemente lo que anhelan estos cagatintas es volver a los designios de la IV Republica, modelo capitalista nefasto que más nunca volverá a instalarse en nuestro país. Como ejemplo, analicemos este párrafo de Carlos Blanco: (...) Existe una convicción creciente en los cuadros del oficialismo de la alta probabilidad de la salida de Chávez de la Presidencia dentro de unos meses.(...). ¿Que querrá decir este apostata con esto?. Otro caso de psiquiatra, es Gloria Cuenca
( Ultimas Noticias), cuando escribe que en “Venezuela están dadas las condiciones para otro Caracazo, ya que estamos viviendo en peores condiciones que en 1989”. ¿En que país vive esta otra apostata?. Nosotros como venezolanos debemos denunciar estas desviaciones periodísticas. Ahora que el dialogo es el concenso, no podemos permitir que un grupito de facinerosos y empresarios apatridas nos embochinchen el país, Es Ahora o Nunca...Venceremos.

pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com






Maria “Sifrina” Machado desconoce que el Anticomunismo es cosa del pasado; Dávila y su Sigatoka Negra

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

El Macartismo es un recuerdo lejano en los EEUU, igual sucede con la persecuciones Nazis contra los comunistas alemanes, de la misma manera el exterminio de comunistas a través del aparato represivo y criminal del Fascismo italiano en época de Mussolini. Los Españoles también deben tener en sus viejos recuerdos la opresión contra los comunistas por el dictador Franco con su política falangista. En nuestro continente, casos como Videla y Pinochet, dictadores anticomunistas, llenaron de cadáveres a sus respectivas naciones. En Venezuela, son recuerdos del pasado tipos como Juan Vicente Gómez quien gobernó con la godarria caraqueña y puso de moda los grilletes de 15 y 30 kilos de peso en los tobillos de comunistas, Betancourt, presidente durante dos periodos y cabecilla de esbirros que lanzaban comunistas desde los helicópteros en pleno vuelo. En fin una serie de personajes siniestros que veían el fantasma del comunismo por todos lados, y trataban utilizando la exterminación y el genocidio de acabar con ese pensamiento que expresa lo mas sublime del sentimiento humano, que es vivir en perfecta comunión entre los seres vivos y el ambiente que los rodea.

El Comunismo es una utopía, no hay país en el mundo que lo haya establecido como forma de gobierno, ni en la China de Mao, ni en la Cuba de Fidel, para solo nombrar dos casos. Quizás donde en verdad el comunismo existe es en el hipotético y metafórico “Cielo” de los cristianos, pero en la tierra, nunca ha existido, aun cuando nuestros ancestros llegaron muy cerca de tenerlo, como es el caso del “Comunismo Primitivo” que refieren los libros. Por ello, en pleno Siglo XXI, afirmar que algún país esta bajo un modelo comunista es dejar claro su ignorancia en términos políticos, es desconocer la historia. Y cuando esta ignorancia proviene de una persona que ejerce un cargo publico de elección popular su ignorancia se magnifica. Maria “Sifrina” Machado, proveniente de familia rancia de abolengo, bien alimentada, con estudios universitarios, y con una cultura diversa por la facilidad de viajar alrededor del mundo tiene la supina ignorancia de afirmar en cadena nacional que la Revolución Bolivariana es una versión de un “Comunismo a la Cubana”. Todavía nos hacemos una pregunta:
¿Quién esta asesorando a la MUD-USA?. Vista la declaración de la Machado, y La intervención de otro diputado sobre la Sigatoka Negra, enfermedad producida por el hongo Mycosphaerella Fijiensis, que destruye sistemáticamente la hoja del plátano, esta enfermedad fue descubierta primeramente en las islas Fiji en la década de los 60, para luego ir extendiéndose hasta llegar a Venezuela a principios de la década de los 90. Pero no tanto es la denuncia del diputado Dávila sobre esta enfermedad, sino la malévola manipulación que hace al mostrar unas fotos cuya fuente original es un portal web dominicano y trata de hacer ver que pertenecen a una plantación del país al sur del lago. Todo esto nos hace indicar que la mano de ARS publicidad esta metida en todo esto. Lo extraño es que no exista desde las “mentes lucidas” de la MUD-USA la rectificación de la debacle que esta ocurriendo en el interior de ese adefesio reaccionario. Para bien del país y del proceso en si, necesitamos con mucha urgencia una oposición seria que demuestra en primer caso su apego a las leyes y al estado de derecho, su amor por el país y respeto a sus electores.

Porque eso de revivir el Anticomunismo sin ninguna base real o científica que la respalde, o utilizar la politiquería como arma principal en debates importantes es como mucho. La MUD-USA debe recurrir a una fumigación masiva de sus dirigentes y no para combatir a la Sigatoka Negra, sino, a la falta de ideas y proyecto viable. Es solo un concejito.

Saludos cordiales, RAS Siglo Xxi
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com