Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

martes, 8 de noviembre de 2011





¡Los asesores no quieren nada con las proposiciones del pueblo¡

¿Donde esta la participación ciudadana del pueblo en el proyecto de país de la MUD?

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Quienes estamos de acuerdo en que la MUD es un clon de aquello que se denominó “Pacto de Punto Fijo” y, en esencia busca la repartición en toletes de nuestro país, en clara “conchupancia” con transnacionales y economías de países contrarios a la Revolución Bolivariana. No nos asombramos de la cero participación en los tales proyectos de país que manejan los agentes del imperialismo y de naciones hostiles en contra de los verdaderos intereses del pueblo venezolano. No se ha visto en ninguna parte la presencia del “pueblo mismo”, en la recolección de aspiraciones genuinas de nuestro pueblo con respecto a los pre candidatos de la MUD, esto nos hace ver la falta de interés que tienen los agentes imperialistas de llevar a cabo un proyecto de país acorde con el cambio de época que vive nuestras regiones.
Los “asesores neoliberales”, pagados por la NED y USAID, catalizan solo las propuestas que vengan de los intereses económicos de grupos oligárquicos y de elites políticas que pretenden apropiarse de los logros que en Revolución se han podido construir. Solo populismo simplón y ramplón es lo que escuchamos de boca de los pre candidatos. Más demagogia adeca y copeyana, que nos hace rememorar el pacto de punto fijo.

Quienes piensen que las ofertas de los pre candidatos de las elites burguesas van hacer cumplidas, solo debemos hacer un pequeño ejercicio de memoria, y ver quiénes son los que van como candidatos, son los mismos que exigieron el voto para llegar a la AN, y ahora, abandonan sus curules para buscar más prebendas, clientelismo y corrupción. Que paso con las promesas hechas para llegar a la AN.

Estamos en una encrucijada política, por un lado una oferta engañosa, falsa, de personajes que no cumplen con su palabra, y por el otro, un gobierno revolucionario, con sus defectos y errores, pero con una voluntad forjada en hierro, y que siempre hablo claro de los objetivos y metas a cumplir. No es fácil gobernar a Venezuela, venimos de un pasado oprobioso, donde unas elites políticas se enseñorearon y destrozaron a una nación, llevando miseria y desolación a una gran mayoría. Hoy vemos con agrado el gran surgimiento de la clase proletaria y de la clase media, y a la vez, porque no, una clase media alta que ha logrado recuperarse y mantenerse, cuando en los 50 años anteriores a 1998, se había derrumbado y desaparecido.

Hay que estar claros en algo, sin la participación ciudadana del pueblo no hay proyecto de país posible, tampoco habría revolución verdadera, es ahora o nunca… venceremos¡¡¡
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com