Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

viernes, 11 de diciembre de 2009




El PARAGUAS

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

En tiempo de lluvias nuestro amigo inseparable es el paraguas, en tiempos malos de economía, los gobiernos recurren a la Ley paraguas, en tiempos de Guerra, los estados inventan la protección Paraguas, en fin, El paraguas nos protege y es solidario con nosotros.

La oposición sufre hoy en día una fuerte tempestad, las precipitaciones son tales, que no la dejan ver mas allá de sus narices. Todos sus días son nublados y grises, el resfriado consecuencia de esa tormenta gélida y fría comienza aflorar con muchas complicaciones. No existen antibióticos, ni medicina alternativa que pueda parar el desenlace. La oposición ha quedado desguarnecida con esa aluvión o chaparrón de agua nauseabunda que ha caído sin contemplaciones.

El Paraguas utilizado por la oposición durante largos años se ha deteriorado. Ya no cumple para lo cual fue adquirido. Sus costuras se abren a la primera ráfaga de viento. Parece un “Colador”, todo lo que cae en él sale por cualquier agujero dejado por los años. Su estructura esta débil, pide a gritos una nueva, pero no aparece. A veces da pena verlo, bajo el inclemente invierno, no se abre, y si lo hace se despliega dejando al descubierto a su portador. Ya el viejo y corrompido Paraguas de la oposición no protege, estorba, pero nadie aun se deslinda del viejo paraguas.

Hay quienes han tratado de sustituirlo, pero es difícil conseguir en el mercado uno que se le parezca. Ya no son como los de antes, los que existen, no tienen brillo, protegen de a ratitos, apenas se enfrentan a una Garúa, se desploman, se oxidan y desaparecen.

La oposición, esta en búsqueda de un resguardo mas seguro ante la tormenta fatídica que se le avecina. Su viejo paraguas agoniza, después de haber servido durante mas de 40 años. Los más veteranos quieren morir con él, los más novatos lloran y se sienten solos, no saben que hacer, no es para menos, un amigo inseparable como es el Paraguas, es difícil reemplazarlo.

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2_jose@yahoo.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com