Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

lunes, 29 de diciembre de 2014



2015; Año de las definiciones para el gobierno y la oposición.
Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana
El año que está a punto de comenzar debe convertirse en un reto económico y político para la revolución bolivariana. Antepongo la economía antes que la política, ya que esta será la que ocupe mayor preponderancia en el primer semestre del año 2015. Lo que ocurra en lo económico se reflejara en las elecciones parlamentarias de diciembre próximo. El éxito económico o por lo menos la detenida en caída libre de nuestra economía será extrapolado para tener unas elecciones parlamentarias exitosas. Este es el punto principalísimo que tiene el gobierno de Nicolás Maduro y su equipo que lo acompaña. Si ellos logran entender que la economía es prioritaria, podrán hacer las correcciones necesarias que casi todo el mundo las conoce y pareciera que el gobierno y el gabinete económico las mira de soslayo. Más allá de lo puntual que son estas medidas y repetimos todos las conocemos, no vamos a enumerarlas porque sería redundar más en esta materia, es si el Presidente Maduro y su gabinete económico tendrán la voluntad política de hacer estos cambios estructurales y no seguir colocando pequeños pañitos de agua tibia y de escurrir el bulto con medidas asistencialistas y de subsidios que más acercan el modelo bolivariano a una especia de populismo social. El 2015 es un año definitorio para el gobierno. Se juega la continuidad de un proceso que más allá de sus errores ha representado la esperanza de una gran mayoría de venezolanos que nunca fueron tomados en cuenta por gobierno anteriores. Las crisis económicas no son eternas, pero corroen las bases políticas. La corrupción, el burocratismo, populismo, diversificación de la economía, las mejoras en el sistema de salud, educación, repotenciar el sector secundario, son algunos retos para el 2015. El precio del petróleo es una variable que se nos escapa de las manos, pero este bajón de los precios tampoco será indefinido. Concluimos que, el gobierno bolivariano debe en los primeros 6 meses del 2015, ir a soluciones concretas en lo económico, porque si no, quedara como novia de pueblo.
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000
La oposición también tendrá que revisarse. Los infinitos errores cometidos por un pequeño sector que fue avalado por la mayoría de la MUD los llevo a un punto de quiebre.  El terrorismo, aplicado por las acciones fascistas de la guarimba, las continuas reuniones efectuadas con delegaciones de países hostiles al nuestro, la injerencia de medios de comunicación en las políticas internas, así como, las acciones de coerción e intimidación del gobierno de los EEUU que son avalados por la mayoría parlamentaria de la oposición refleja el gran cordón umbilical que une a los factores foráneos con los factores políticos de la derecha venezolana. Sin contar la oposición económica representada por la burguesía dueña de los medios de producción la cual desde el 2010 han tratado de llevar a Venezuela con cierto éxito a una economía de guerra. La “Salida” como instrumento político para derrocar al gobierno constitucional bolivariano fue todo un fracaso. Más bien logro el efecto bumerang, es decir, todo lo contrario, no podemos olvidarnos de las lamentables muertes de ciudadanos venezolanos y perdidas millonarias en infraestructura, hoy, los cabecillas de estas acciones se encuentran presos o inhabilitados políticamente. Para el 2015 la oposición deberá recurrir al pragmatismo político, o se coloca a favor de la línea terrorista o busca los caminos democráticos para lograr encontrar espacios, los cuales perdieron durante el 2014. No hay otra.
 La gran mayoría de los venezolanos quieren vivir en paz, sin zozobra, con trabajo y que los servicios públicos funcionen. Los padres de familia desean ver a sus hijos graduarse y que estos no sufran la “enfermedad del diploma”, es decir, un título pero sin trabajo, y lo peor aún sin oportunidad por el escaso parque industrial que tenemos.
Economía y Política, son las prioridades en ese orden. Si la coyuntura de las parlamentarias arropa al gobierno, este lamentablemente perderá espacios. Si la oposición sigue por el atajo del golpismo, se volverá polvo cósmico. Si todo esto se cumple, Venezuela tendría un nivel de inestabilidad que no queremos imaginarnos. Pero como todo, después del caos viene la calma….. Venceremos¡¡
Felices Fiestas de Fin de Año, y un Próspero e Irreductible 2015.
Llego la hora de las definiciones.
venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com