Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

lunes, 9 de mayo de 2011





Emigración, Misión Vivienda, SIP, Precio Máximo de Venta
El Soliloquio de Globovisión

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Estamos acostumbrados a los incesantes monólogos a través de la señal del canal de la derecha Globovision. Una especie de soliloquio, donde los periodistas hacen las veces de entrevistadores y de entrevistados, se convierten en una especie rara de comunicadores. Tratan de ser eruditos en los temas o situaciones que cubren. No llegando a llenar las expectativas del televidente.

Este pasado fin de semana, este canal trato de enviar noticias negativas a través de esos soliloquios. Maky Arenas cubrió una convención de dueños de medios conocido por sus siglas SIP. Dueños y empresarios de la ultra derecha reaccionaria que mantienen hegemonía comunicacional en gran parte de América Latina. Nada nuevo nos ofreció la gorda Maky en los soliloquios de los empresarios de la derecha rancia. Odio contra el presidente Chávez, contra Venezuela, y contra la Revolución Bolivariana. Las exposiciones siguen siendo las mismas, repiten sus oraciones fascistas sin contemplación alguna, monólogos creados por ellos mismos. Nada nuevo nos presentó en esta oportunidad.

Otro tema que trato Globovisión, fue la emigración de jóvenes a países del orbe. Un tema trillado y aburrido. Nada nuevo, hablaron que existen más de un millón de venezolanos dando vueltas en el mundo buscando mejoras en su calidad de vida. Olvidaron en su soliloquio que la ONU ratifica que existen 192 millones de personas que viven fuera de su país de origen, y la misma ONU confirma que hay 20 millones de latinoamericanos que han emigrado a Europa. Como ven amigos lectores, esta información que trataron de hacer ver como que los muchachos se van del país por culpa de RREEGGIIMENN¡¡ es puro cuento, ya que las cifras de la ONU demuestran que Venezuela es uno de los pocos países que tienen tendencias no emigratorias. Sino, hagamos un pequeño análisis de lo dicho en el monologo de Globovision, al decir que existen un millón de venezolanos fuera y lo comparamos con los más de 5 millones de compatriotas colombianos que están en nuestro país. Otro Soliloquio aburrido y desfasado

Después toco el turno a la Gran Misión Vivienda. Buscaron dos o tres personas de los alrededores de donde estaban inscribiendo para que dieran una entrevista, la entrevista manipulada y con piquete fascista. Los entrevistados dieron ver sus puntos de vista, alegando una baja autoestima, y una no creencia en la Gran Misión. Quien en su sano juicio, se va hacer una cola de varias horas, sino cree en lo que está haciendo. Otro Bluf¡¡¡.

Por último, llega el turno a la economía. El” precio máximo de venta al público”. Una medida económica para tratar de frenar la especulación y supuestamente bajar la inflación. Esta medida en nuestra óptica es tardía, imaginamos que de aquí al último trimestre del año, ya los precios estarán por la nubes, aun así, el soliloquio de Globovisión, solo se adaptó a que la medida es una fiel copia del nefasto gobierno de Lusinchi, suponemos que esta estrategia posiblemente armada por Dieterich, Rendón y Emeterio, es para dar la impresión que el gobierno repite dogmas y políticas del pasado, y que el verdadero cambio lo va hacer el candidato de la MUD. Otro soliloquio más, seguiremos viendo los monólogos y las conversaciones con el ombligo en los tiempos venideros. Por lo visto la MUD y Globovisión, seguirán los paso de la desaparecida sin ton ni son de la Coordinadora Democrática.

Saludos Cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com
@pjph