Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

miércoles, 6 de enero de 2010





Memoria de Ardillas; Los Carmonistas quieren volver a la AN ¡¡

Por: Pedro Patiño

Red Bolivariana

Las ardillas, esos simpáticos animalitos tienen fama de tener mala memoria, esconden sus nueces con tanto afán, pero luego olvidan el sitio donde las colocaron. Un sector grande en Venezuela tiene esa misma características de las ardillas, olvidan con relativa facilidad los acontecimientos políticos que han ocurrido en detrimento de la nación, y peor aun olvidan los avances que de manera sostenible ha logrado la Revolución Bolivariana.

Hablemos de los últimos 10 años, para no referirnos al deslave y desastre de lo que fue la cuarta republica (1958-1998). Inicialmente el triunfo de Hugo Chávez (1998), basado en un proyecto cónsone con la realidad nacional, podemos resumirlo en pocas letras, “Darle poder al Pueblo”, Proyecto viable, que con políticas creíbles y una planificación exacta ha producido una transformación positiva en los sectores olvidados por el punto fijismo del siglo pasado. Alfabetización, Aldeas Universitarias, Mesas Técnicas de Aguas, Granjas Agrícolas, Títulos de pisatarios, Entrega de miles de hectáreas a campesinos y obreros agrícolas, canales de riegos, creación de miles de unidades de salud, masificación del deporte, leyes progresistas en las áreas fundamentales de la nación, posicionamiento del país en la geopolítica regional e internacional. Y algo muy importante y que quizás no se dice mucho, elevar el autoestima del pueblo, el sentir venezolano, nuestra cultura, nuestros valores, la multipluralidad de saberes, esto es solo un abreboca, de tantas cosas que se han logrado en apenas 11 años de Revolución. No podemos olvidar el posicionamiento de la Clase Media, Clase olvidada y desaparecida durante la cuarta republica.

Sobre esos tantos logros de que hemos hablado, existe una contrapartida de hechos que lamentablemente en su momento frenaron los avances. Los protagonistas de estas acciones apatridas quieren presentarse con su cara bien lavada, y buscar como sea un curul en la AN, con el único propósito de seguir una agenda preestablecida por intereses foráneos. Hagamos un resumen corto que nuestra memoria de ardilla nos ofrece. La negativa de la promulgación de la constitución fue su primera acción, es contradictorio, hoy en día la utilizan como ropaje para sus fechorías, siguieron con el desconocimiento de leyes que como toda ley progresista afectaba de alguna manera el establishment burgués establecido. La utilización de toda la artillería mediática a favor del sistema capitalista fue brutal, hoy en día aun lo es. La desestabilización a través de la mentira mediática creo confusión y desasosiego en el pueblo. Después los que ahora quieren volver dan el zarpazo, Fedecamaras, AD, COPEI y sus derivados, juntos con países hostiles, derrocan por espacio de 48 horas al gobierno Revolucionario, muchas vidas se perdieron en esa acción terrorista. Aun así, el máximo líder Hugo Chávez perdono y con crucifijo en mano los absolvió. No basto esto y se tropezaron con la misma piedra, una huelga incendiaria petrolera y un lockout patronal fue el colofón de esos aciagos días, las perdidas de vidas y materiales fueron alarmantes, la economía sufrió un colapso nunca antes visto, se contabilizo la merma en dólares equivalentes a la mitad de nuestras reservas internacionales. No satisfechos con esto, los que quieren volver a la AN, recrudecieron el terrorismo de calle con las famosas guarimbas, dejando su saldo de victimas. Sufrimos la primera invasión desde los tiempos de la colonia, cuando un grupo de paramilitares colombianos profana nuestra soberanía y financiados por estos sátrapas de la oposición llega a escasos kilómetros de Caracas para fomentar la anarquía y la muerte. Esto es apenas otro abreboca de las muchas acciones terroristas de quienes quieren volver a la asamblea nacional.

En cualquier país del mundo, sujetos de esa calaña, estarían en prisión. Solo en Venezuela, se permite que vuelvan a postularse para Cúreles parlamentarios, Gobernaciones o Alcaldías. Ojala que algún día nuestra memoria nos indique que cosas como estas no podemos aceptarlas, y quizás de esta manera nos diferenciemos de las lindas Ardillas.

NO VOLVERAN ¡¡
Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2_jose@yahoo.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com