Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

domingo, 7 de septiembre de 2014



Hugo Chávez elogiaba a Rafael Isea en el Alo Presidente Nº 358 ( aunque Ud. no lo crea)
Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Hugo Chávez…”Rafael Isea, tú eres planificador, has estudiado economía, eres inteligente”, palabras para la historia.. Una pequeña reseña de quien es este señor Rafael Isea; Fue ministro de Finanzas durante el Gobierno de Hugo Chávez, gobernador de Aragua desde diciembre de 2008 hasta diciembre de 2012 y presidente del Banco del ALBA desde abril de 2013 hasta julio del mismo año.
Rafael Isea, fue un confidente del Presidente Chávez, fue su secretario desde la cárcel de Yare, Teniente involucrado en la famosa rebelión militar. En fin, Rafael Isea fue de muy cercana confianza de Chávez, hoy este señor, es señalado como corrupto, por manejos de divisas.  Mucha gente en Aragua, sabía cómo se estaba quemando la tostada en la gobernación en los tiempos de Rafael Isea. En ese Alo Presidente 358, Chávez les da con todo a los ineficientes y burócratas. Resulta que, el Ferrocarril, sueño de Chávez, estaba estipulado la inauguración de  algunos de sus tramos para el 2012, en ese mismo Alo, el Presidente Chávez, desmonta la mentira, y hasta el mismo Diosdado Cabello, recibe lo suyo. Quienes, estaban al frente de tan magna construcción, lo prometieron para este año 2014… Uds. saquen sus propias conclusiones. No decimos mentiras, el Alo Presidente Nº 358 lo pueden buscar por la Web.

Que dice todo esto, cual es el reflejo. Que ninguna Revolución esta exenta de desviaciones internas, incluyendo a quienes desde los altos mandos, tratan de embobar a quienes desde las bases procuran con sus grandes esfuerzos hacer la Revolución. La Revolución desde tiempos de Chávez viene con una rueda suelta. Negarlo sería consolidar el triunfo de la reacción en los próximos comicios electorales y más aún, la pérdida del poder central en Miraflores.

La lista es bastante larga, nombrar a esos personajes no merece la pena. Desde corruptos, felones, apátridas, conversos, canallas, miserables, y un largo etcétera. Es así. Que el presidente Nicolás Maduro tiene una papa caliente en su gestión. No tiene de otra. O da un salto cualitativo, o se embarranca hacia un capitalismo de estado, que, irremediablemente, dará el triunfo a la contrarrevolución, y será un retroceso histórico para la república. Las medidas tomadas recientemente, dan la sensación que, “vamos a cambiar  todo, para que todo siga igual”. 

Nicolás debes hacer ese salto, no irte por el reformismo, ni tan poco, por el dogmatismo, esos caminos, se unen al final de la vereda, y abre espacio a la reacción para llegar al poder.

Como es eso, que debemos seguir subsidiando empresas estatizadas que dan perdidas??... O es que acaso, ese subsidio no sale de todos nuestros bolsillos. Son dinero de todos los venezolanos incluyendo aquellos que adversan al gobierno. Hasta cuando la revolución quiere convertirse en un monstruo gigantesco pesado y burocrático. Es que acaso, en 15 años de revolución, o vamos mas allá, en 60 años de capitalismo nuestra fuerza trabajadora no puede adueñarse de los modos de producción, ser accionarios, y que ellos mismos sean responsables, eficientes, productivos. Cuál es la diferencia entre un obrero venezolano y un obrero alemán. ¿Ellos son más que los nuestros?. No lo creo.

Llego la hora Presidente Maduro, deslastrarse el estado nacional, no político, de esa carga burocrática y corrupta de empresas que chupan de la teta del estado solo por conveniencia de algunos pocos. Olvídelo presidente, que reuniendo entes ineficientes en uno solo, podrá poner orden. La corrupción y la ineficiencia la esta solo trasladando, la está migrando, de un sitio para otro, la está permutando o mutando, y está cada vez resulta más sólida y enquistada de forma orgánica en los cimientos de la revolución y de la república. Lo invito a leer o a pasar en VTVcanal8, ese Alo Presidente Nº 358. Es ejemplarizante para todos…. Hágalo… sin miedo.. Y asuma…
Llego la Hora… Venceremos..
venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com