Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

lunes, 3 de febrero de 2014



La oposición con tintes xenofóbicos (Caso Cuba).

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana
No es de extrañar la actitud xenofóbica de la oposición venezolana. Los eventos ocurridos recientemente en Margarita, puntualmente en el hotel Venetur, cuando una minoría de sujetos perteneciente a los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular, así como seguidores de la diputada reaccionaria Corina Machado trataron de agredir a la selección cubana de beisbol, que está actuando después de estar fuera por más de 50 años en la Serie del Caribe, demuestran con creces la transformación de los valores democráticos en fascismo puro.

Nunca en el país, se había dado esta bochornosa actuación. En Venezuela conviven hermanos nuestros venidos de diferentes puntos geográficos del mundo. En mi país, nunca ha existido segregación racial, ni tampoco religiosa. Las ideas políticas, ideológicas, siempre se han respetado. Pero hoy en día, partidos políticos reaccionarios, de corte fascista, se dan a la tarea de sembrar la semilla del apartheid.

Inicialmente los líderes de la disminuida oposición, trataron de sembrar el odio entre la población, tratando de segregar según la clase social que corresponda. De allí salieron los epítetos de Lumpen, Desdentados, Bidentes, Borrachitos, Escorias, Zambos, Micos, Pobretones, Chavestias, etc. Todos estos dirigidos a la gran mayoría de seguidores del Presidente Chávez y de la Revolución Bolivariana. Muchos medios impresos y audiovisuales ratificaban en sus editoriales esta conducta aberrante, reaccionaria y fascista contra el pueblo humilde. Diarios como El Nacional, Universal, y televisoras como RCTV y Globovisión, denigraban de los pobres, que en su gran mayoría eran consecuentes con el Proceso Bolivariano.

He allí, el génesis de los sucesos acaecidos en la Isla de Margarita y, de lo que ocurrió después de los resultados electorales de las presidenciales, donde el fascismo y el terrorismo asesinaron a un grupo de venezolanos, por el simple hecho de ser bolivarianos-chavistas.

Las últimas declaraciones de Corina Machado y Leopoldo López, han demostrado a lo interno que, la oposición ha perdido carácter democrático. Ninguna organización política de derecha, ni tampoco dirigentes de la oposición han dicho esta boca es mía, por los sucesos de terrorismo y fascismo contra la selección cubana de beisbol.

El “fascismo es ignorancia”, de eso, no cabe la menor duda.

Dentro del seno de la oposición existe un movimiento oculto, que desea salirse del juego democrático. Esto lo vemos por los artículos de los cagatintas de los diarios Nacional y Universal. El desespero es tal, que disparan a quemarropa, la tesis de una rebelión cívico-militar. Así lo ha demostrado el cagatintas Carlos Blanco, tío político de Corina Machado y otros cagatintas tarifados por países hostiles en contra de la Revolución

El gobierno tiene y debe ponerse pilas. Las declaraciones de la joven “Superministro” Andreina Tarazón y el Gobernador Aristóbulo Izturis, sobre la participación del pueblo en la fiscalización y denuncias, nos hace ver, que el gobierno no tiene un radio de acción definido contra el fascismo y el terrorismo de estado.

El pueblo, está más preocupado por conseguir su sustento, que andar fiscalizando o investigando donde esconden los rublos que van desapareciendo de los estantes de ventas. Es cierto, que el pueblo organizado puede darle una mano al gobierno, pero la función principalísima es de las autoridades competentes que manejan recursos muchos más amplios que el pueblo, que ya de por sí, esta golpeado, acoquinado y temeroso por los industriales inescrupulosos.

En próximo artículo hablaremos de lo expresado por la superintendente Tarazon. Lo real y cierto que, de la Guerra Económica han pasado a otra versión mejorada 2.0. Ahora existe fascismo mezclado con terrorismo de estado. Los precios volvieron a subir, y algunos rubros que se conseguían fácilmente han desaparecido, y en algunos como los de las medicinas, la cosa se pone peliaguda.

Es hora de actuar, pasar de las palabras a la acción. Todavía estamos esperando los nombres de las “empresas fantasmas” o de maletín, que estafaron al estado-nación por la bicoca de 25 mil millones de dólares. El pueblo chavista y no chavista debe estar bien informado.

Es ahora o nunca…venceremos¡¡
venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com