Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

lunes, 3 de mayo de 2010






2,5 Millones de votos, no es poca cosa ¡¡ ; Pero el Triunfalismo puede hacer daño. Profundización y estrategia son las claves.

Por: Pedro Patiño

Red Bolivariana

Espléndido los resultados de las primarias del PSUV. Mas de 2,5 millones de militantes se presentaron con la firmeza revolucionaria, y cumplieron con él deber de impulsar los cambios necesarios que requiere la Revolución Socialista Bolivariana. Caras nuevas, otras con experiencia parlamentarias son la combinación que el sabio pueblo dio como respuesta. Un pueblo que décadas pasadas solo recurría a votar por candidatos lejanos, candidatos sin contacto de pueblo, solo figuras mediáticas. Ahora el pueblo decide por aquellos que hacen vida solidaria, social, política y económica dentro de sus entornos, calle barrio, municipio y cerros. El pueblo ya no se come el cuento aquel, de los “entubaos”, ni tampoco lo del 5 y 6, ahora sufragan por quien merece estar luchando por sus verdaderos intereses, a sabiendas que sus necesidades reales serán escuchadas y no olvidadas, y es así como se construye una Revolución Socialista.

2,5 Millones de participantes. Esta participación histórica, demoledora y contundente, hace ver a la mesa de la unidad como un espantapájaros grotesco, el imperio recibió esa campanada, no será fácil lograr que los fascistas logren desvirtuar una AN Revolucionaria. Ya muchos quieren gritar FRAAUDE ¡¡, Esta demostración de fuerza electoral les dolió en lo más hondo, y prácticamente desvaneció sus sueños juntos con estos, todas las encuestadoras chimbas tarifadas por el imperio. Que dirá ahora Datanalisis y el ecléctico Vicentico León. Donde se abra metido Hinterlaces y Alfredito Kéller. Estarán colocándose cremita....eso esperamos.

Pero después de este triunfo, debemos reflexionar, y trazar la estrategia. El triunfalismo es mal consejero, hay circuitos donde debemos redoblar los esfuerzos, podemos ganarlos, pero con mucho trabajo y con una estrategia Revolucionaria. Analizar nuestros puntos débiles, ver nuestra opción de motivar a ese sector que simpatiza con nosotros pero que no acude a votar. Tratar de hacer ver al disociado, que la verdadera democracia se vive y se siente en el SOCIALISMO ¡¡.

Faltan lo que resta de Mayo, Junio, Julio, Agosto y 26 días de Septiembre, nos toparemos con un evento que llama mucho la atención y que puede hacer perder un poco el ritmo político, este evento es el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Aun con el mundial a cuestas no podemos perder nuestro horizonte que es lograr la mayoría en la AN, después podemos hablar del Parlamentarismo Comunal, pero para llegar al segundo debemos tener lo primero, no cocinemos dos conejos al mismo tiempo, tiempo y espacio, espacio y tiempo... es Ahora o nunca. Dígalo Ahí Ulianov.

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2_jose@yahoo.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com