Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

martes, 19 de mayo de 2009

El Canal Globovision en Tres Platos

El Canal Globovisión en Tres Platos.
Por Pedro Patiño
Red Bolivariana

Primer Plato: Globovisión nace a través de la disposición emitida por los adecos para corresponder un sector de la derecha con la finalidad de tener una ventana política televisiva, que sea utilizada para la desinformación, manipulación y terrorismo mediático. Es así como el 1 de Diciembre de 1994 se crea este canal de supuesta información las 24 horas del día. Pero hagamos una reseña de Alberto Federico Ravell Arreaza: Descendiente de adecos, Su padre fue bautizado con el nombre de “El Senador”, por ser un furibundo defensor del Partido Acción Democrática y por las luchas contra Marcos Pérez Jiménez. Posiblemente Alberto Federico Ravell ( hijo), quiere imitar a su padre en eso de defender la democracia contra la tiranía de Chávez ( algún trauma psicológico debe haber en eso). Pero este Federico Ravell, no calza los puntos ni de su abuelo ni de su padre.
Todos sabemos cual es la ideología de Alberto Federico. Proviene del sector más recalcitrante de la derecha adeca, donde aprendió bastante de su mentor Carlos Andrés Pérez. A los 28 años ya era Director de la Oficina de Información. Oficina que se manejaba a través de conexiones con la CIA y el FBI. Esta oficina infiltraba todo aquello que oliera a izquierda, y desmontaba cualquier estrategia de los grupos progresistas para el primer gobierno asesino del criminal Carlos Andrés Pérez. Alberto Federico trabaja intensamente para desmontar cualquier huelga, o rebelión popular. Estuvo trabajando con CAP como Director de Medios en 1978. Luego lo premian con la presidencia de Venezolana de Televisión ( Canal 8), donde deja un horrible expediente de corrupción( 1985).Vuelve con los adecos en el Ministerio de Información en 1987 con el inefable y borracho Jaime Lusinchi. Federico Ravell continua con hechos de Corrupción y espionaje. Desde allí hace contactos con grupos radicales de la derecha Norteamericana, Europea y Colombiana, hasta nuestros días.

Segundo Plato: No podemos esperar clemencia por parte de Federico Ravell, Él sigue al pie su convicción de que “Adeco es Adeco hasta que se muera”, igualmente ratifica la frase mediática que reza“ Con los adecos se vive mejor” o la más famosa que identifica el verdadero rostro de este fascista mediático como lo es “Los adecos roban pero también dejan robar”. En fin tratar de hacer entender a Federico Ravell cual es el juego democrático de este Proceso que se enrumba todos los días mas hacia el Socialismo es arar en el Mar. Federico sueña con gobiernos adecos, con el regreso del barraganato militar, ese que conspira y se reunía en el Ateneo de Caracas y visitan a Globovisión para recibir seña de Federico y sus amigos. Alberto Federico Ravell es un conspirador, y su Canal de 24 horas de información realmente es un Canal de 24 horas de Terrorismo Mediático, y lo único que se salva es la sección deportiva y de farándula.

Plato Tres: Los Periodistas contratados por Alberto Federico ya vienen desde las universidades dispuestas a corresponderle. A mentir a tergiversar, montar ollas podridas, conducir bodrios, etc. El plan se monta desde y a través de las universidades donde cursan cátedra de Comunicadores Sociales. Los casi 300 empleados de Globovisión son verdaderos puntas de lanza de este medio para llevar a cabo la desestabilización del país. Representan los soldaditos del sector rancio Burgués, Militar e Industrial. Es imposible hacerlos entrar en razón, su pensamiento único esta firmemente diseñado a los intereses nacionales y foráneos de convertir a Venezuela como el apéndice de las transnacionales. Ahora bien ¿ Se podrá convivir con un canal así?, ¿Este Canal goza de credibilidad, aun en los sectores adversos al proceso socialista?, Estas y otras peguntas deberían poner a reflexionar a Federico Ravell y sus amigotes.
Para Luego es tarde.

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2_jose@yahoo.com

La OPosicion Venezolana en Tres Platos

La Oposición en Tres Platos

Por: Pedro Patiño

Red Bolivariana

Primer Plato: Todos sabemos que el golpe de Abril 2002 fue dado con premeditación y alevosía por la derecha venezolana e internacional, países como España, Usa, Alemania, Finlandia, México, Bélgica , estaban al tanto de esta situación y sus embajadas ocultaron esa verdad, a parte que algunos aportaron ayuda financiera y estratégica para dar el zarpazo que a la postre resulto una caricatura de 48 horas de fascismo. Ahora bien todos o casi todos los rostros que aparecen hoy en día como dirigentes de la oposición, estaban involucrados en el Golpe de Estado de Abril 2002. Periodistas, Canales de Televisión, Dirigentes políticos, Militares retirados La Iglesia, Periódicos, Programas Radiales, Fedecamaras, Instituciones del Estado, Gobernaciones, Alcaldías, etc. Fue un golpe bien planificado, sin pueblo pero bien planificado, de hecho resulto, pero gracias a la providencia por muy poquísimo tiempo. Las ONG estaban también realizando tareas de desestabilización, Muchas de estas ONG eran y siguen estando financiadas por el proceso bolivariano. En los Centros Culturales y Universidades publicas y privadas se conspiraba a diestra y siniestra. Todo esto es una realidad. Es historia reciente, y no debe olvidarse. El hecho de que el estado no tuvo capacidad de respuesta-en ese momento histórico- de manera jurídica contra estos entes y personajes no exonera al estado de hacerlo hoy en día. Porque? Simplemente por que hechos de esa magnitud donde hubo una cantidad de muertos y daños irreversibles a la nación no prescriben. Por allí esta la Tesis de Wladimir Villegas que expresa que la Revolución no debe ver hacia el pasado, y olvidar todo lo ocurrido. Que iluso es Villegas. Todos los Procesos Revolucionarios se alimentan de la historia y si esta es reciente mas aun. Por lo tanto no puede verse una acción reivindicativa como una venganza. Preguntémosle a los familiares de los caídos en Cantaura, Yumare, a los mas de 300 asesinados por el sicariato político fascista, si están de acuerdo con la tesis de Wladimir Villegas. La repuesta debe ser obvia.

Segundo Plato: La oposición no esta a tono con los nuevos tiempos. El cambio de época no ha llegado a los opositores. Se han quedado en el siglo pasado, (1958-1998). Todos sabemos que nuestra oposición esta compuesta por lo que queda de los partidos AD y COPEI y sus derivados, para nadie es un secreto que PJ, UNT, Alianza Bravo Pueblo, Solidaridad, etc., proviene de las divisiones de los grandes partidos que estrangularon a la nación en la llamada “dictadura de partidos o partidocracia”. A su vez los Militares disidentes que conforman frentes políticos, provienen de los barraganatos institucionales, que se conformaron paralelamente en las FFAA en los tiempos cuarto republicanos. En fin. No hay caras nuevas en la oposición. Los partidos de un supuesto corte progresista como él MAS, Bandera Roja, Causa R, se conformaron con minúsculas parcelas de poder, y optaron por el gatopardismo a conveniencia de sus bolsillos. Aliándose con sus enemigos históricos y perdiendo todo vinculo con el pueblo. Las figuras independientes y con peso especifico también sufrieron mutación hacia la derecha, ejemplos categóricos como Domingo Alberto Rangel y Douglas Bravo. Quienes viéndose fuera del Proceso Bolivariano ( por no entenderlo), tomaron una actitud revanchista e infantil y ahora hacen vida en la derecha recalcitrante. Los Sindicatos y las Centrales de Trabajadores olvidaron sus principios, conformándose con las migajas dadas por burguesía empresarial y terminaron juntos con sus enemigos de siempre. Conformando una parto antinatural y cayendo al ostracismo político. Todo esto ha sido el devenir de la oposición. Toda la culpa recae en sus hombros, La Revolución Bolivariana no tiene nada que ver con esos errores, mas bien estos son un espejo para hacer nuestra reflexión y no repetir estos en un futuro.

Tercer Plato: Observando todo este descalabro oposicionista, no hubo mas remedio - de parte de sectores de la ultra derecha internacional y nacional- que dirigir la mirada hacia los Medios Privados de Comunicación. Allí comenzó una nueva etapa para los grupos económicos que sueñan con apoderarse del poder político como igual lo hicieron en la dictadura de los partidos en el siglo pasado, donde la oligarquía mandaba por encima de Miraflores. Es así como Venevision, Globovision, Televen, RCTV, se dispusieron a conformar un equipo sólido audiovisual, para manipular a la población que seguía estos canales por la pantalla chica. La prensa escrita tampoco se queda atrás. El Nacional y el Universal, grandes consorcios periodísticos lograron amalgamarse para poner su grano de arena en la distribución de mentiras, ollas, caliches y demás artificios periodísticos para alienar al lector, que buscaba información veraz. Como era de esperarse los Medios Televisivos, Radiales, Impresos, con tentáculos en las regiones conformaron un gran emporio político y desplazaron a los tradicionales partidos políticos. Es tanto el poder de los Medios Privados de Comunicación que son ellos los que autorizan cualquier estrategia que pueda ocurrírseles a los partidos políticos. Es así como Federico Ravell, Marcel Granier, Henrique Otero, Cisneros, Andrés Mata, Camero, Alemán Sucre. Conformaron un grupo político denominado 2D, donde aceptaron a regañadientes algunos políticos de oficio, para dar la pantalla de una supuesta pluralidad que no existe en el papel y tampoco en la acción. Hay que estar muy claro en esto. La oposición en Venezuela la operan los partidos políticos, es decir la operatividad, las marchas, las guarimbas, pero las ideas, el financiamiento, la estrategia proviene de los grandes Medios de Comunicación. Estos a su vez tienen tentáculos desde el exterior y son apoyados por la SIP, y por ONG`s de la ultra derecha. Los Partidos Políticos solo son peones, nariceados por los fuertes grupos económicos. Ningún partido o dirigente de oposición tiene voz propia, si tratan de hacerlo, son dejados de un lado y no aparecerán mas en la televisión, y tampoco en entrevistas de periódicos o radio. Los seudo dirigentes deben leer sus cartillas, o su chuleta o guión dictaminados por grandes grupos comunicacionales. Esa es nuestra oposición en tres platos, ahora bien quien entonces desestimula, desestabiliza y trata de golpear a la Revolución Bolivariana. Esa respuesta ya la deben haber encontrado.

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2_jose@yahoo.com