Buscar este blog

Cargando...

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

martes, 19 de mayo de 2009

La OPosicion Venezolana en Tres Platos

La Oposición en Tres Platos

Por: Pedro Patiño

Red Bolivariana

Primer Plato: Todos sabemos que el golpe de Abril 2002 fue dado con premeditación y alevosía por la derecha venezolana e internacional, países como España, Usa, Alemania, Finlandia, México, Bélgica , estaban al tanto de esta situación y sus embajadas ocultaron esa verdad, a parte que algunos aportaron ayuda financiera y estratégica para dar el zarpazo que a la postre resulto una caricatura de 48 horas de fascismo. Ahora bien todos o casi todos los rostros que aparecen hoy en día como dirigentes de la oposición, estaban involucrados en el Golpe de Estado de Abril 2002. Periodistas, Canales de Televisión, Dirigentes políticos, Militares retirados La Iglesia, Periódicos, Programas Radiales, Fedecamaras, Instituciones del Estado, Gobernaciones, Alcaldías, etc. Fue un golpe bien planificado, sin pueblo pero bien planificado, de hecho resulto, pero gracias a la providencia por muy poquísimo tiempo. Las ONG estaban también realizando tareas de desestabilización, Muchas de estas ONG eran y siguen estando financiadas por el proceso bolivariano. En los Centros Culturales y Universidades publicas y privadas se conspiraba a diestra y siniestra. Todo esto es una realidad. Es historia reciente, y no debe olvidarse. El hecho de que el estado no tuvo capacidad de respuesta-en ese momento histórico- de manera jurídica contra estos entes y personajes no exonera al estado de hacerlo hoy en día. Porque? Simplemente por que hechos de esa magnitud donde hubo una cantidad de muertos y daños irreversibles a la nación no prescriben. Por allí esta la Tesis de Wladimir Villegas que expresa que la Revolución no debe ver hacia el pasado, y olvidar todo lo ocurrido. Que iluso es Villegas. Todos los Procesos Revolucionarios se alimentan de la historia y si esta es reciente mas aun. Por lo tanto no puede verse una acción reivindicativa como una venganza. Preguntémosle a los familiares de los caídos en Cantaura, Yumare, a los mas de 300 asesinados por el sicariato político fascista, si están de acuerdo con la tesis de Wladimir Villegas. La repuesta debe ser obvia.

Segundo Plato: La oposición no esta a tono con los nuevos tiempos. El cambio de época no ha llegado a los opositores. Se han quedado en el siglo pasado, (1958-1998). Todos sabemos que nuestra oposición esta compuesta por lo que queda de los partidos AD y COPEI y sus derivados, para nadie es un secreto que PJ, UNT, Alianza Bravo Pueblo, Solidaridad, etc., proviene de las divisiones de los grandes partidos que estrangularon a la nación en la llamada “dictadura de partidos o partidocracia”. A su vez los Militares disidentes que conforman frentes políticos, provienen de los barraganatos institucionales, que se conformaron paralelamente en las FFAA en los tiempos cuarto republicanos. En fin. No hay caras nuevas en la oposición. Los partidos de un supuesto corte progresista como él MAS, Bandera Roja, Causa R, se conformaron con minúsculas parcelas de poder, y optaron por el gatopardismo a conveniencia de sus bolsillos. Aliándose con sus enemigos históricos y perdiendo todo vinculo con el pueblo. Las figuras independientes y con peso especifico también sufrieron mutación hacia la derecha, ejemplos categóricos como Domingo Alberto Rangel y Douglas Bravo. Quienes viéndose fuera del Proceso Bolivariano ( por no entenderlo), tomaron una actitud revanchista e infantil y ahora hacen vida en la derecha recalcitrante. Los Sindicatos y las Centrales de Trabajadores olvidaron sus principios, conformándose con las migajas dadas por burguesía empresarial y terminaron juntos con sus enemigos de siempre. Conformando una parto antinatural y cayendo al ostracismo político. Todo esto ha sido el devenir de la oposición. Toda la culpa recae en sus hombros, La Revolución Bolivariana no tiene nada que ver con esos errores, mas bien estos son un espejo para hacer nuestra reflexión y no repetir estos en un futuro.

Tercer Plato: Observando todo este descalabro oposicionista, no hubo mas remedio - de parte de sectores de la ultra derecha internacional y nacional- que dirigir la mirada hacia los Medios Privados de Comunicación. Allí comenzó una nueva etapa para los grupos económicos que sueñan con apoderarse del poder político como igual lo hicieron en la dictadura de los partidos en el siglo pasado, donde la oligarquía mandaba por encima de Miraflores. Es así como Venevision, Globovision, Televen, RCTV, se dispusieron a conformar un equipo sólido audiovisual, para manipular a la población que seguía estos canales por la pantalla chica. La prensa escrita tampoco se queda atrás. El Nacional y el Universal, grandes consorcios periodísticos lograron amalgamarse para poner su grano de arena en la distribución de mentiras, ollas, caliches y demás artificios periodísticos para alienar al lector, que buscaba información veraz. Como era de esperarse los Medios Televisivos, Radiales, Impresos, con tentáculos en las regiones conformaron un gran emporio político y desplazaron a los tradicionales partidos políticos. Es tanto el poder de los Medios Privados de Comunicación que son ellos los que autorizan cualquier estrategia que pueda ocurrírseles a los partidos políticos. Es así como Federico Ravell, Marcel Granier, Henrique Otero, Cisneros, Andrés Mata, Camero, Alemán Sucre. Conformaron un grupo político denominado 2D, donde aceptaron a regañadientes algunos políticos de oficio, para dar la pantalla de una supuesta pluralidad que no existe en el papel y tampoco en la acción. Hay que estar muy claro en esto. La oposición en Venezuela la operan los partidos políticos, es decir la operatividad, las marchas, las guarimbas, pero las ideas, el financiamiento, la estrategia proviene de los grandes Medios de Comunicación. Estos a su vez tienen tentáculos desde el exterior y son apoyados por la SIP, y por ONG`s de la ultra derecha. Los Partidos Políticos solo son peones, nariceados por los fuertes grupos económicos. Ningún partido o dirigente de oposición tiene voz propia, si tratan de hacerlo, son dejados de un lado y no aparecerán mas en la televisión, y tampoco en entrevistas de periódicos o radio. Los seudo dirigentes deben leer sus cartillas, o su chuleta o guión dictaminados por grandes grupos comunicacionales. Esa es nuestra oposición en tres platos, ahora bien quien entonces desestimula, desestabiliza y trata de golpear a la Revolución Bolivariana. Esa respuesta ya la deben haber encontrado.

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2_jose@yahoo.com