Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

martes, 9 de agosto de 2011






Cuidado con las Leyes “Mata Votos” y “Mata Revoluciones”.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Venezuela es un país que por si legislación fuere, estuviéramos en el primer lugar del mundo. Aquí hay leyes para grandes y chicos, para ancianos, para deportistas, para animales etc. La legislación es abundante. El único problema es que no se cumplen, y tampoco las cumplen. Desde que se inventó eso del 10 %, de los “empujoncitos” o “toquecitos” (Carmelo Lauria dixit), esto se convirtió en un bochinche (Francisco de Miranda dixit). Apenas se asoma un amago de ley, y muchos comienzan a frotarse las manos, y brincan en una pata ligando que los coloquen en el manejo de esas leyes, para que la discrecionalidad les otorgue una buena tajada extra de dinero, para seguir “vivir viviendo”. Nuestra legislación está allí, uno se pasea por los diferentes estamentos públicos y observa como pisotean nuestra constitución, esto se ha hecho común entre los “servidores públicos”. Hoy nos traen otro rosario de leyes y decretos, como si el socialismo se decretara y ya está.
Los venezolanos somos muy dados a seguir una conducta muy sumisa con respecto a las leyes, pero apenas exista una que nos roce o nos llegue cerquita nos empezamos a preocupar. Allí si es verdad que nos olvidamos de Marx, Lenin y agregados, y empezamos a grita con mi libertad capitalista no se metan, métanse con los ricos pero a mí me dejan tranquilo.
Este “ser así” del venezolano lo lleva a situaciones de buscar soluciones contrarias a lo más o menos ha sido su “modus político” durante estos 12 años de proceso. Los pueblos oprimidos por el gran capital quieren y buscan una liberación, no buscan imposiciones desde arriba, no quieren pasar de una dictadura capitalista a una dictadura socialista, aunque les sea vendida como una gran panacea del siglo XXI. Por eso mi temor que desde aquí lanzo a la revolución bolivariana. Los pueblos, y muy precisamente el Venezolano, tiene una pasión por las libertades, es muy difícil que leyes rígidas, que corten las libertades individuales o grupales de decidir por uno mismo las acciones naturales del hombre de regirse por los principios universales del derecho de vivir en libertad tengan cabida en nuestra sociedad, hay que tener mucho cuidado con leyes disfrazadas de acciones sociales, cuando en verdad lo que son en su fondo, mordazas para el individuo… “Cho cuidao”…
Saludos Cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com