Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

viernes, 27 de enero de 2012





Capriles a Leopoldo; “ Tu quieres ser Cola de León o Cabeza de Ratón”¡¡.
Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

En el argot empresarial de los “Yuppy” siempre sale a relucir esta frase, sobre todo cuando existe una persona que mantiene un puesto importante(Jefe) en una pequeña empresa y, se le otorga una posibilidad de ir a otra empresa más grande pero en un puesto gerencial inferior. Por supuesto, el interrogado la mayoría de las veces quiere seguir siendo “Cabeza de Ratón”, aun con el peligro de que esa pequeña empresa se vaya a pique y con ella su jefe (cosa que sucede a menudo). Este es el caso, pero al revés de Leopoldo. Era “Cabeza de Ratón” en su minúsculo partido Voluntad Popular, y prefirió antes de naufragar y desaparecer convertirse en “Cola de León”. Los partidos que apoyan a Radonski en su suma, aventajan con creces al de Leopoldo. Por eso insistimos, que debe haber una condición más económica que política en esta “fusión” denominada “CAPOLDO”.

Aquí nos encontramos con dos vertientes económicas en juego. Ya Diego Arria había manifestado que intereses económicos- él también los tiene- estaban jugando muy fuerte para imponer candidatos, no solo para el 07 de octubre, sino, para las demás elecciones del 16 de diciembre 2012 y, del 14 de abril de 2013. Los dos cauces económicos de la burguesía nacional, apoyada desde afuera por transnacionales y también por organizaciones criminales sujetas al terrorismo financiero al narcotráfico y lavado de dinero, conocen muy bien que este año electoral se juegan la vida en función de poner sus manos al petróleo y a los recursos mineros e hídricos con que cuenta nuestro país.




El ideario de la democracia burguesa representada por CAPOLDO , Pablo, María, Arria está conformada por grupos económicos antagónicos. Si bien es cierto que estos grupos coinciden en su ideología neoliberal, y en la imposición de una seudo democracia, donde el capital económico sea quien marque la pauta en lo referente a lo social y político, no todo es color de rosa entre esos grupos capitalistas neoliberales. Por eso hasta el momento solo existe una fusión entre el grupo económico que apoya a Capriles y el otro que apoya a Leopoldo. Mientras los factores del gran capital que rodean a María, Arria y Pablo se mantienen al margen y continúan de manera solapada esperando que exista un resultado de consenso dirigido por Washington, para poder fusionar sus intereses económicos alrededor del elegido.

El presidente Chávez fue muy explícito al definir esta confrontación histórica de este año y del que viene como una batalla entre el Capitalismo y el Socialismo, desde la Red Bolivariana vamos más allá. Esta lucha es entre la pseudo democracia Burguesa y la Democracia Socialista. Los sectores pequeños burgueses, acompañados por los grupos económicos no quieren nada con la Democracia Socialista. Para ellos -el gran capital- lo imprescindible es llegar al poder solo para adueñarse de las riquezas del país y así negociar con capitales extranjeros (Radonski dixit) el corazón de la patria que es el petróleo, minerales y recursos hídricos.

La fusión económica de CAPALDO, así como los grupos económicos que apoyan a Pablo, María y Arria representan el magno poder económico que impera en el país y solo falta para completar el póker el PODER POLITICO. En Venezuela se da un fenómeno extraño, que no todo el poder económico representado por la burguesía industrial, financiera, es decir: Manufactureras, Bancos, poseen el poder político. Este le ha sido esquivo durante estos últimos 13 años. Aun con la realidad de que han logrado ganancias económicas extraordinarias, aun así, ellos no se sienten satisfechos en su ego neoliberal si no tienen el poder político.

El pensamiento neoliberal de estos grupos- incluimos a sus 500 asesores- no puede zafarse de lo que denominaba Trotsky como “Pensamiento oportunista” y “Pensamiento sectario”. El afán de lucro desmedido, tener el poder para explotar al individuo, la concentración de ese mismo poder en pocas manos, hace ver a la MUD como un monstruo preparado para devorar a Venezuela.

Todos los integrantes de la MUD, sus testaferros, sus asesores, sus financistas nacionales y transnacionales no quieren ser “Cola de León”, ni siquiera “Cabeza de Ratón”, desean infinitamente ser “Cabeza de León” y, ese León tiene nombre: El PETROLEO:
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com