Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

viernes, 30 de octubre de 2009


Cortina de Humo

Por Pedro Patiño
Red Bolivariana

Recuerdo aquellas noticias, con efecto sensacionalista para que el común de la gente solo se centrara en su discusión diaria, sobre las bolas que echaban a correr los Medios de Comunicación en clara “sociedad” con los gobiernos de turno. El efecto era positivo, la población no se molestaba por otros tipos de problemas. Me llega a la mente el Caso de la “Machaca”, insecto que picaba a un humano lo convertía en una especie de “fiera sexual”, y tenía que saciar sus instintos a como diera lugar. Así mucha gente se salvaba de infidelidades solo con culpar al supuesto insecto. Otro caso fue la célebre “fuga” del Tigre del Pinar, felino que supuestamente montaba en autobús, comía perro caliente, paseaba por sabana grande, el Ávila y sus alrededores. Todo el mundo lo veía en cualquier parte. Así los problemas serios del país se dejaban a un lado para comentar estas sensacionalistas noticias.
Muchos analistas opinan que sería de los gobiernos si no existiera una Miss Venezuela, Una Semana Santa o Carnaval, 5y6 y juego de Loterías. Sin olvidar el Base Ball con sus típicos Magallanes-Caracas. La política y los problemas de Salud, Vivienda, Desempleo, Inseguridad, Alimentación, son cuasi olvidados cuando esos eventos aparecen. Vivimos en un mundo mediático, donde el peso de la información vale demasiado, y esta como hilos de marionetas maneja los sentimientos y acciones de la población.
Quienes son dueños de los Grandes Centros de Comunicación conocen muy bien el poder que manejan. Puede ser utilizado no solo para vender productos e imágenes sino para cambiar la historia, para ideologizar, para disociar, para corromper, y lo malo de todo esto, es que pasa desapercibido por los ciudadanos y por los gobiernos, sin olvidar lo referido al comienzo de este escrito, ya que existen poderes políticos que también juegan con lo mediático.
La Contrarrevolución lleva una ventaja en esto del “Mensaje Subliminal”, hay que ver lo que ha avanzado al respecto. Primeramente los Partidos Políticos Reaccionarios subyacen a los pies de los Grandes Centros de Comunicación Privados. Sus periodistas al servicio de los intereses económicos y tarifados por los carteles internacionales de pensamiento único neoliberal realizan un eficiente trabajo con las masas. No existe Demandismo de las masas sin que no esté oculta la mano invisible de la reacción mediática. La fábrica de matrices de opinión falsas contraria a la Revolución Bolivariana es la orden del día. La cantidad de dólares que maneja para los gastos que conlleva a soliviantar el orden en el país es astronómica. Como siempre no hay leyes (si existen sabrá pepe) que den un parao a estos “Golpes Silenciosos” contra la Nación.
La Revolución se está dejando llevar también por esas matrices. No hay diario o televisión progresista que no hable de las” internas” de la “mesa de la unidad fascista”, que no hable de los invitados que trae Cedice, etc. se gastan miles de líneas y de minutos hablando del problema de la Luz y el Agua. Y dejan a un lado un problema que puede costarle muy caro al Proceso Revolucionario.
La Delincuencia, sea esta organizada o no. es un acto contrarrevolucionario y desestabilizador que esta perenne en tiempo y espacio en la Venezuela de hoy. No hay variable hoy en día que represente para el país un peligro inminente como es la inseguridad. La Contra sabe eso, y goza cada vez que en las páginas rojas aparecen los saldos de sucesos violentos.
La lucha contra este flagelo tiene que ser adoptada como cuestión de “Vida o Muerte” para la Revolución Bolivariana Socialista. Si no, es posible que nos quedemos con los crespos hechos.
Saludos, Cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2_jose@yahoo.com