Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

miércoles, 18 de agosto de 2010





Cuidado con la pacateria; Magnitud del Caracazo se supo por las fotos de Frasso .

Por : Pedro Patiño
Red Bolivariana

Los asesinados durante la rebelión civil denominada “Caracazo” hubiesen dormidos los sueños eternos de los justos sino es por esta Revolución, aunque la lucha por aclarar estos hechos criminales no prescriben, fue en tiempo de Revolución que se ha tratado de hacer justicia. Justicia a medias ya que los muertos, muertos están y los culpables en plena libertad y disfrutando de la vida.

Grupos de familiares de las victimas, junto con abogados combatientes han librado una batalla con el tiempo y la ignominia, debemos recordar que este hecho criminal y enmarcado en el capitalismo neoliberal que quiere volver para imponer la liberación de precios, y otorgarle a Fedecamaras la exclusividad de colocar los precios de artículos de primera necesidad, creyendo que el pueblo olvida la barbarie neoliberal que aconteció bajo los mandatos de quienes desean regresar a Miraflores y a la AN. Estos hechos trágicos que marcan un antes y un después en Venezuela, también recibieron un apoyo mediático para ocultar la gravedad de la masacre ocurrida en febrero de 1989. Quienes estaban en el exterior podían ver por intermedio de la señal de televisoras internacionales lo que acontecía en esos momentos. Los medios de comunicación venezolanos trataron de ocultar los hechos. La censura fue utilizada para tratar de ocultar la “rebelión de las masas”, Francisco Solórzano ( Frasso), fue uno de los reporteros que cubrió los acontecimientos, y sus imágenes son testimonio de lo allí ocurrido, esas fotografías han quedado para la eternidad, y debemos de vez en cuándo observarlas con detenimiento, y también explicarles a nuestros pequeños hijos la importancia de las mismas, con objetividad y razón. No son fotos amarillistas, ni tan poco pornos, son imágenes crudas, de un pueblo masacrado y que están allí para decirnos que debemos continuar hasta la muerte con este proceso Revolucionario, y que esos culpables no pueden y no deben volver a gobernar.

Las Fotos ( El NaZI-ional) que para mi concepto han levantado un revuelo no del todo malo, y que ojala ese revuelo haga aplicar de una vez por todas medidas oportunas y con profundidad, y que sean asumidas con fervor patriótico para de una vez por todas defenestrar la inseguridad en el país. Lo de la Inseguridad no es cuento de camino, ni tan poco invento burgués, aquí caen muertos; ricos, clase media, pobres, campesinos etc. Es un hecho que debemos asumir todos, Revolución y Oposición. Olvidarnos de ese síndrome denominado “Culpa è Chávez”, y asumir entre todos este problema de estado.

Hay un titulo de una canción, que dice “El tiempo no espera a nadie”, y eso es una lapida para cualquier proceso. La Delincuencia es contrarrevolucionaria, y su tiempo parece hoy infinito, mientras nosotros los simples mortales pareciera que lo tuviéramos en cuenta regresiva. Esto no es cosa de ser de Izquierda o de la Derecha, es un problema de todos. Que si los de la oposición no quieren colaborar, bueno echémosle Bol..untad nosotros. Por allí un estudioso afirmo que para tratar el crimen hay que poner 70 % de esfuerzo Hoy, y 30 % Mañana, sé refería este catedrático a la importancia que en cortísimo plazo se le debe dar a la Delincuencia, y que las medidas para evitar su generación pueden ir actuando paralelamente como la inclusión social, deportes, educación, salud, vivienda etc.

Al toro hay que agarrarlo por los cachos, con firmeza, mucha voluntad y asumir las omisiones cometidas, no podemos repetir los errores del pasado cuarto republicano. Una Foto ha causado revuelo, bienvenido el revuelo, vamos pues a enfrentar el problema... Es ahora o Nunca
Venceremos

pedro2_jose@yahoo.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com