Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

viernes, 17 de septiembre de 2010






Bernal y Calixto fueron emboscados por Borges y Blanco

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Un mal sabor político deja el debate en Televen entre Freddy Bernal, Calixto Ortega, Julio Borges y Richard Blanco. Los moderadores estuvieron muy bien, dejaron hablar a los candidatos, los aspirantes a curules nos hicieron recordar los episodios en el extinto congreso; Cuando la bancada Adeca llamaba a los copeyanos.... “Fascistas”... y los verdes respondían a viva voz... “Ladrones”...., solo se escuchaban esos gritos, mientras afuera en las calles estaba un pueblo esperando respuestas a sus necesidades.

El debate y lo hice saber por un Twitter que envié, y a bien Freddy lo considero, de que el debate es y será sobre dos corrientes antagónicas, el caduco liberalismo adeco-copeyano y el incipiente Socialismo Siglo XXI. Es allí donde debe centrarse el debate, es el punto neurálgico del problema, mas allá de las propuestas de buena fe de los candidatos, mezcladas con populismo de derecha e izquierda, mas allá de esto, la coyuntura actual y a futuro es sobre como se puede ampliar el espacio político, social y económico para dar entrada al pensamiento del nuevo Socialismo. Bernal y Calixto tienen las herramientas necesarias para profundizar en un espacio televisivo de una hora el marco teórico conceptual e ideológico del proceso revolucionario. Pero mordieron el peine de Julio Borges y Richard Blanco, quienes como buenos extremistas se fueron por las ramas y entramparon el debate en un maniqueísmo burdo y ramplón.

No valió la insistencia de Freddy Bernal en encauzar el debate en lo político e ideológico, siempre fue saboteado por Julio Borges, que solo balbuceaba las consabidas frases ya hartos conocidas, sobre la inseguridad y la supuesta regaladera de petrodólares. Calixto tampoco pudo hacer nada, mas bien le tendió la alfombra a Blanco que como una magdalena, hablo de su cautiverio por espacio de 8 meses. En fin, deja un mal sabor político este debate, el pueblo quedo como pajarito en grama otra vez, y seguro que a su mente llega el recuerdo del nefasto Congreso de la IV con sus gritos... “ Fascistas”... “Ladrones”.

Los diputados que logren llegar a la AN, tendrán arriba de sus cabezas la presión de un pueblo consciente, que ya no es el mismo pueblo cuarto republicano, mas allá de la consigna “El Pueblo pa`La Asamblea”, existirá siempre la contraloría y la supervisión de todos los ciudadanos del país. Porque el problema medular va mas allá de los dimes y diretes entre los cuadros políticos de la derecha y la revolución. La verdadera lucha esta en: “ Progresismo Revolucionario vs. El Estatismo Burgués”, “Saboteo Legislativo vs. Compromiso Revolucionario”, “Leyes necesarias vs Reduccionismo Opositor”, “Pre-Socialismo vs Pre-Capitalismo”,y por ultimo “Pueblo vs. Poder Económico”. He aquí algunas variables a debatir en la próxima AN.

El rol de la minoría opositora esta bien definido, como pudimos observar en el comportamiento de Borges y Blanco, su sistema de trabajo va ser el de saboteo parlamentario, mientras más atrasen leyes será un rotundo triunfo para la oposición, por ello es de vida o muerte tener una gran mayoría Revolucionaria en nuestra AN, y quienes estén allí, sepan que alla afuera hay un pueblo vigilante..... es Ahora o Nunca
Venceremos ¡¡.

pedro2_jose@yahoo.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com