Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

lunes, 15 de diciembre de 2014



Hay una Guerra Política; ¡ahora quien lo duda¡.
Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana
A mis consecuentes lectores les había dicho que mi próximo artículo hablaría sobre la “Guerra Política” por encima de la desestabilización de la economía. Ahora con las “sanciones” políticas de los EEUU contra funcionarios bolivarianos refleja que la situación que vivimos es una Guerra Política, no hay de otra. El factor económico es una variable más, así como lo fue la guarimba y el sicariato. El ataque mediático el cual ha sido recurrente y sistemático durante la V república por fuentes internas e internacionales también están entre las diferentes variables aplicadas en la guerra política. Debemos comprender la crisis económica a través de la guerra política. Aquí lo que está en juego es la soberanía nacional, y más allá, el proyecto político bolivariano y eminentemente chavista. Detrás del acoso del pentágono, utilizando la coerción y la intimidación, hay razones profundamente políticas. Desde los tiempos de la iniciación de la revolución bolivariana, los EEUU y sus satélites han buscado por diferentes vías el derrocamiento del gobierno bolivariano. Sus lacayos y cipayos representados por la MUD han sido entrenados para debilitar desde adentro al proceso de emancipación de la sociedad venezolana. Estas acciones de guerra política la ejecutan los “think tank” que están diseminados en países hostiles y otros no tan hostiles.
Moisés Naím, Miguel Rodríguez, Imelda Cisneros, Gerver Torres, Ricardo Hausman, Roberto Smith entre otros representan las figuras visibles del pensamiento neocolonial que quieren imponer a trocha y mocha en el país. Los partidos y dirigentes de la oposición están involucrados en esta guerra política, Delsa Solórzano, Capriles, MCM. Aveledo entre otros representan el bastión interno. Los medios de comunicación nacionales junto con grandes corporaciones mediáticas internacionales hacen el trabajo de hormiguitas para deteriorar mentes débiles de ciudadanos con respecto a la revolución bolivariana.
No la tiene fácil la revolución. Son muchos los intereses que están en juego. La guerra política riega en todo el país el germen de la desestabilización, el factor económico es una de sus puntas de lanza. Sobre esto el gobierno debe con firmeza y con mano dura castigar a los empresarios que hacen el juego a los intereses políticos adversos al proceso bolivariano. Pensamos que ya basta de dar subsidios, subvenciones y créditos blandos a quienes no están produciendo y más bien contribuyen al acaparamiento, a las distorsiones de precios y al contrabando de extracción.
No más dólares a los agentes de los intereses extranjeros. A los empresarios tramposos, hambreadores de la sociedad venezolana todo el peso de la ley.
Nota: Aplaudimos las acciones políticas y de soberanía del hermano pueblo de Nicaragua, al impedir el acceso de los anticubanos y anti venezolanos Bob Menendez, Ros Lethinen, Marco Rubio y David Rivera, artífices junto con la diáspora disidente mayamera de las acciones políticas contra Venezuela, esperamos la respuesta de nuestra Asamblea Nacional contra la injerencia, la coerción y la intimidación del senado de los EEUU.
Es ahora o nunca… Llego la hora… Venceremos¡¡
venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com