Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

lunes, 19 de abril de 2010





De Louis Althusser al Inca Valero.


Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Althusser, gran pensador y filosofo Marxista, que influyo mucho en otros pensadores que aun hacen vida en nuestras sociedades, como Marta Harnecker y Antonio Negri, Ambos apoyan el proceso Bolivariano en ciernes. Althusser no fue un boxeador, fue un catredratico de las mejores universidades de Francia. Su pensamiento Marxista lo cataloga entre los grandes hombres que han contribuido a enaltecer las ideas de las Ciencias Sociales y Politicas. Este gran pensador, lo unico en Comun que tiene con el Inca Valero, es que tambien cometio asesinato contra su esposa, Atormentado por su mente, y con signos de Paranoia, estrangulo a su eterna esposa Helen, pero tomemos de la Wikipedia un resumen de su vida:

"Louis Althusser (16 de octubre, 1918 - 23 de octubre, 1990) fue un filósofo marxista. Nació en Birmandréis, Argelia francesa y estudió en la Escuela Normal Superior (Francia) en París, donde más tarde se convirtió en profesor de filosofía. Durante su juventud se sintió fuertemente identificado con el cristianismo. Fue uno de los principales referentes académicos del Partido Comunista Francés (en cuyo interior se involucró en agrias disputas teóricas que desembocarían en su famosa "autocrítica"), y su pensamiento puede ser considerado como una respuesta a múltiples interpretaciones del marxismo, entre ellas el empirismo y el humanismo.
Althusser es habitualmente encasillado como un marxista estructuralista, aunque su relación con las otras variantes del estructuralismo francés es bastante compleja.

Participó en la II Guerra Mundial, en la cual fue hecho prisionero por el ejército alemán en Vannes en 1940, y pasó cinco años internado en un Stalag, un campo de prisioneros de guerra. En 1947 le fue diagnosticado un desequilibrio mental, y fue internado en un hospital psiquiátrico, por una "psicosis maniaco-depresiva causante de accesos melancólicos repetitivos". Durante el resto de su vida sufrirá problemas psiquiátricos, y será internado una veintena de veces más. Fue psicoanalizado por Jacques Lacan y René Diatkine.

En 1980 asesinó a su mujer Hèléne estrangulándola, tras lo cual fue internado en un hospital psiquiátrico, donde fue visitado por un juez que instruyó la causa por el asesinato. Althusser fue procesado, pero el mismo día el juez archivó las diligencias, siguiendo los dictámenes de tres expertos que señalaron que Althusser había cometido el asesinato en un acto de locura. La derecha francesa, por su parte, acusó a la izquierda de mediar para evitar que Althusser ingresara en prisión.

Murió el 22 de octubre de 1990, aquejado de una insuficiencia cardíaca."



Como ven, Althusser no termino sus dias guindado como si lo hizo el Boxeador Inca Valero: El Inca no fue catedratico, ni tampoco marxista, un luchador de la vida si lo fue, abriendosela a trompadas limpia en el exigente deporte como es el de fistiana. Pobre, desde los 12 años, se metio a boxeador, despuntando desde el comienzo y convirtiendose en un gran Campeon Mundial. Lamentablemente el Sistema Capitalista lo arruino. Quizas muchos diran, como una colistera la cual aprecio mucho. Que no todos en el Sistema Capitalista somo asesinos y menos suicidas. Pero algo debe haber en el Sistema Capitalista que engedra o va deteriorando al humano, para terminar en desgracia.



Esto, ocurrido con Valero, una tragedia familiar, donde sus pequeños hijos llevaran a cuesta esa desgracia, debe ser objeto de analisis. no banalizarlo como una "Simple Tragedia como muchas suceden a diario". NO, debemos ir a las raiz de la misma, de no hacerlo, nos convertiremos en complices silenciosos, y eso es inaceptable en un proceso que se llame REVOLUCIONARIO... es ahora o nunca.



Saludos Cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com