Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

martes, 8 de diciembre de 2015



5.599.025 votos duros es una excelente plataforma para aplicar las 3R y ganar las gobernaciones.
Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana
Lamentablemente en política los errores se pagan caros. Falta de voluntad política para enfrentar los entuertos económicos, la falta de concertación entre grupos antagónicos (gobierno y aparato industrial), seguir con ministros ineficientes, no realizar ajustes en leyes que motivan la desinversión etc., todo este coctel condujo a una victoria contundente y un caudal de votos extraordinarios para la derecha política.
La oposición realizo caída y mesa limpia en la AN. Todo esto con la ayuda de los votos “flotantes” de grandes sectores que van y vienen según las coyunturas políticas, sociales y económicas en Venezuela. Sumado a todo esto la abstención de más o menos 2.500.000 de chavistas descontentos. Estos “votantes flotantes” los denominamos de esta manera, fueron los que casi dan el triunfo a Capriles Radonski en su enfrentamiento con el actual presidente Nicolás Maduro. Luego estos mismos votantes sufragaron masivamente por los candidatos rojos rojitos de las municipales 2013. Este fenómeno indica que estos electores se manejan según la situación político-social-económica del país, y por ser un sector de gran dimensión, pueden decidir cualquier contienda electoral.
Ahora bien, el piso o plataforma política electoral del GPP queda en estos momentos con 5 millones y 600 mil votos, pero estos votos son “Duros”  a diferencia de la MUD, que su caudal electoral está basado en una votación circunstancial (descontento y voto castigo), que no representa un piso solido a la hora de enfrentar otros comicios electorales, como por ejemplo las elecciones para gobernadores el próximo año. He aquí que, el GPP puede revitalizar este “voto duro” en una oportunidad para avanzar sobre aquellos chavistas descontentos y tratar de ganar adeptos en el gran sector del “voto flotante”. La derrota electoral del gobierno de Maduro abre una compuerta de oportunidades, siempre y cuando realice los cambios necesarios en su tren ministerial y haga las concertaciones necesarias para reactivar el aparato económico del país. Debe Nicolás Maduro adelantarse a las funciones que desde la AN tratara de hacer la bancada mayoritaria de la MUD, que tratara de robarle protagonismo al ejecutivo y buscar ser los héroes de los cambios económicos. Por ello, la cohesión entre los dirigentes nacionales y el voto duro (5.599.025 de ciudadanos) es una prioridad de la Revolución Bolivariana y en ello esta su futuro político.
Otros descalabro el próximo año en la elección de gobernadores significaría el fin de una época y quizás la desaparición del Chavismo como fuerza política referente en la región. Por ello es indispensable la puesta en marcha de la 3R; Revisión, Rectificación y Reimpulso. No olvidemos que a lo interno del PSUV se debe “Evolucionar” hacia otro modelo de hacer la política. Aun cuando existe el Plan de la Patria, debemos en estos nuevos tiempos y de la coyuntura especialísima de ser minoría, avanzar hacia un nuevo modelo político sin olvidar la meta del socialismo, “Todos los caminos conducen a Roma” dice un adagio popular, así de esta manera, el partido del gobierno central junto con sus aliados, deben reformularse los “caminos” para cumplir la meta propuesta, que no es más que la instauración de la Democracia Socialista en el país.
Sobre la MUD, añadiremos que aun esta “borracha” del impactante triunfo conseguido. Es muy pronto predecir su comportamiento. Aunque algunos dirigentes ya han asomado el Revanchismo. El pueblo es sabio y paciente, y estará muy atento de lo que ellos hagan allí.
Amanecerá y veremos……
venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com