Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

miércoles, 30 de marzo de 2016

Ley de Amnistía y "Reconciliacion de Capitales Golondrinos", toda una farsa para el finiquito del país.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Pretender que una ley antinatura como la susodicha, pueda ofrecer una vía expedita para empezar a construir puentes entre sectores diametralmente opuestos históricamente, es ser iluso y pasar por estupido. Una ley como esa, la cuál fue elaborada por bufetes de leguleyos anti patria, no puede representar el sentimiento de la gran mayoría de los ciudadanos venezolanos, aún teniendo distintas ideologías. Opositores y Chavistas ven de reojo dicho manifiesto, que atenta contra el estado de derecho y evidentemente es un esperpento en contra de la Constitución venezolana.

Dos ejemplos sencillos que dicha ley ampara bajo el paraguas de la impunidad son: La estafa inmobiliaria ocurrida entre el 2006-2014 y la fuga de activos financieros provocados por banqueros inescrupulosos. Sólo con estos dos artículos que sellarían a futuro la impunidad de estas acciones criminales, define esta ley como irrita y nula de toda nulidad. Millones de venezolanos fueron víctimas, y aún lo son, de estos delincuentes de cuello blanco, debemos resaltar que entre esos millones de venezolanos, hay representación de todos los colores políticos. Hoy vemos cómo la MUD-AN, trata de dar un cheque en blanco para la absolución de los delitos de estos corruptos.

¿Que pasará en el país, cuando está gentuza, hoy prófugos de la justicia en paraísos fiscales, vengan a buscar revancha contra los ciudadanos honestos y trabajadores?. ¿Quienes son víctimas de esas estafas, tendrán que pagarle indemnización a sus victimarios?. Como diría Galeano, vivimos una Venezuela al revés. Los victimarios son héroes, y las victimas convertidas en victimarios. Ahora bien, fue para esto que los ciudadanos eligieron a la MUD-AN para el período 2016-2021. La MUD-AN en estos 4 meses, sólo se ha preocupado en buscar atajos para desmontar el estado de derecho y defenestrar al chavismo del poder político central. Todo estas acciones no estaban en la agenda con la cuál engañaron a sus seguidores, chavistas resentidos, ni-ni y todo aquel votante ingenuo que pensó que la MUD-AN iba llegar coadyuvando con el ejecutivo para paliar la grave crisis económica, social y política.

Todo fue una farsa.  Acerca de la "Reconciliación Nacional", es sólo un cliché o slogan publicitario, la única Reconciliacion es con el gran capital que defraudó a millones de venezolanos. Capital golondrino, que hoy goza de buena salud a costillas de nuestros recursos energéticos y del trabajo honesto de los venezolanos. Este mismo capital entrará al país purificado por esta ley, que lo convierte en legal, cuando todos sabemos que es producto de malversación de fondos públicos y privados, estos mismos corruptos de cuello blanco entrarán a jugar en las diferentes licitaciones y remates de empresas estatales y tierras del estado que a bien fueron nacionalizadas y hoy pretenden revertir con una privatización de rapiña y con tintes neoliberales.

Está fulana ley, traerá el caos, enfrentamientos y la desestabilización del país en todos sus costados. La corrupción que se premia y se exime en dicha ley, no es más que derramar en el país un " Cancer Social", que impone el interés de unos pocos sobre todo el estado de derecho vigente. La legalidad actual desaparecería, incluyendo a la mismísima MUD-AN. Debemos comprender todos, rojos, blancos, azules, amarillos, verdes, que, si se viola el ordenamiento jurídico, económico, político, judicial y administrativo, para convertir la impunidad en ley, estaremos dando pie que las acciones corruptas y criminales se generalizen en la sociedad. Entonces perderemos la confianza en las instituciones, las cuales dejaremos de acatar y respetar, y de este hecho vendrá inexorablemente la Anarquía y la ingobernabilidad, que quizás sea  el fin que buscan los apátridas.

Venezuela económica y política.WordPress. com