Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

lunes, 16 de febrero de 2015



El Avión Jefe….. El Avión…. El Avión…¡¡¡¡
Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana
Todos recordamos al inolvidable Tatoo (Hervè Villechaize) y al siempre elegante Señor Roarke (Ricardo Montalbán) en la serie de televisión la “Isla de la Fantasía”. Cuando sobrevolaba un avión de turismo sobre la isla, Tatoo indicaba la llegada con su estilo peculiar. Hoy no vamos hablar de islas, de fantasías ni tampoco de turismo, la cosa es mas seria….
La denuncia realizada por el Presidente Nicolás Maduro debemos analizarla con mucho cuidado. No es simple una denuncia de ese valor. Hay militares implicados y puestos a la orden de los tribunales correspondientes. También se ha acusado, con pruebas o sin ellas, a una serie de políticos de la ultra derecha, con nombres y apellidos. Julio Borges, Antonio Ledezma y Diego Arria. Creemos que si el gobierno quiere que la ciudadanía tome con seriedad esta denuncia, los políticos mencionados deberían de comparecer ante las autoridades competentes. Creemos que es tiempo de profundizar las investigaciones y dejar de un lado el micrófono. Como sabemos, el señor Julio Borges esta denunciado desde hace ya un año, en posibles acciones contrarrevolucionarias y de golpe de estado, pero hasta hoy, sigue como pedro por su casa. Hay que encauzar las denuncias y las averiguaciones.
Ahora bien, no es simple que un avión Súper Tucano de la fuerza aérea colombiana ingrese a nuestro territorio de noche y que llegue a la capital para bombardear sitios estratégicos como televisoras, zonas populares emblemáticas y el palacio de gobierno. Por ello, hay que reforzar las averiguaciones. Sabemos que detrás de todo esto, partiendo del supuesto de que sea verdad, está el ex presidente Álvaro Uribe. Sus nexos con militares colombianos y más con la fuerza área de ese país, lo hace peligroso para Venezuela. Recordemos que la operación militar que emprendió Uribe y Santos contra la FARC en territorio ecuatoriano, dio como resultado el asesinato de Raúl Reyes, de hecho se utilizó un avión Super tucano para cometer el delito internacional.
Esta flagrante incursión colombiana en territorio ecuatoriano, infringiendo leyes internacionales, nos da un aviso que lo que pueden hacer el poder político conservador colombiano contra nuestro país. Las características del Avión Súper Tucano, lo hace perfecto para este tipo de incursiones en territorio extranjero. Veamos algunas características de ese avión de combate: ..”Tiene una cabina moderna con instrumentos de navegación digitales y una computadora de batalla, para lanzar bombas guiadas por láser, bombas convencionales de caída libre y cohetes; la carlinga en forma de cúpula diseñada para obtener una buena visibilidad, algo muy necesario para vuelos bajos entre las montañas y misiones de penetración profunda, para atacar dentro de territorio enemigo, se abre hacia el costado derecho, para que la tripulación pueda ingresar a la cabina por el costado izquierdo, está equipado con modernos asientos de eyección de velocidad y altitud cero, comparable a los que tienen los aviones caza supersónicos..”. No debemos olvidar que este avión usa tres tanques de combustibles y puede aterrizar en cualquier sitio, sea carreteras, autopistas, campos u otros lugares semejantes con poco espacio para el aterrizaje.
Insistimos, la denuncia sobre la participación en este supuesto y abortado golpe de estado de políticos de la ultraderecha debe ser llevada hasta el final. El gobierno quedara muy mal, si, Borges, Ledezma y compañía queden sin averiguaciones, y andando por ahí como si nada…
Todo el peso de la ley contra los golpistas… Llego la Hora
Venceremos¡¡¡
venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com